20 de agosto de 2011

InfoManga: Himitsu Sentai Goranger

Tras unas semanas de ausencia por olvido, retomamos los InfoManga. Hoy os venimos a hablar de una de las muchas series del conocido como Rey del Manga.

Himitsu Sentai Goranger es un shônen creado por Shotarô Ishinomori (Cyborg 009, Kamen Rider). Se serializó en la Shônen Sunday de Shogakukan entre los años 1975 y 1976, recopilando un total de 5 tomos. Sin embargo esta obra era solo una forma más de publicitar el verdadero producto: la serie de imagen real. Los Himitsu Sentai Goranger de carne y hueso también comenzaron a emitirse en 1975, pero no terminaría hasta 1977 con 84 episodios. Goranger fue un impulso más en la carrera de Ishinomori, pues acababa de dar inicio a una de las franquicias más importantes del género tokusatsu. Himitsu Sentai Goranger fue solo el comienzo de los conocidos como Super Sentai, que en la actualidad cuenta con 35 series diferentes y creciendo, siendo la más moderna Kaizoku Sentai Gokaiger.
Probablemente cuando veáis imágenes de los Super Sentai os recuerden mucho a los Power Ranger. No es para menos, pues los americanos se basaron en los Super Sentai para crearlos y son muchas las características en común.

Respecto al argumento, la organización Kuro Jûjigun viaja por Japón matando a todos sus oponentes. Sin embargo, en una de las bases destruidas, han sobrevivido de manera milagrosa cinco jóvenes que buscan venganza. Los cinco consiguen unos trajes de combate electrónicos que aumentan sus habilidades y unirán sus fuerzas para formar un equipo y así derrotar a su enemigo común.

Aprovechando que es un manga antiguo y de pocos tomos, os ponemos dos ediciones. Esta de aquí es por Futabasha de 5 tomos y probablemente sea la segunda edición. No sabemos con certeza el año, aunque por ahí ponía 1977:


Y esta es una reedición aizôban de solo 2 tomos por Media Factory. Es de 1999:


Nosotros nos estamos aficionando a los Super Sentai y además nos gustaría poder leer más cosas de Ishinomori, por lo tanto queremos leer este manga. La licencia es imposible, pero ojalá algún día haya scans por ahí.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Conocíais ya la obra?

En el próximo InfoManga: Uno con muchas peleas y muchas joyas.

3 comentarios :

Deka Black dijo...

Eso sin contar el manga-secuela que el mismo Ishinomori realizó. pero desde luego, anda que no me gustaria ver algo de él como esto, Cyborg 009 o el manga de Kamen Rider aqui...

jota-chan dijo...

la habia oido nombrar y habia visto algun dibujo pero la verdad es que esta obra no es nada mi estilo.

Bambú dijo...

El mundo Super Sentai es muy amplio. Buscando información para las taquillas, muchas veces me he detenido a leer sobre ellos y me enteré de lo que comentais sobre los Power Rangers XD

El manga pues no estaría mal para las personas que les guste este género.