10 de agosto de 2011

MiniReseñas Manga: Coelacanth, Luno, Route 225 e Isshoni Ofuro

Coelacanth [2 tomos] Kayoko Shimotsuki

La protagonista no lleva una vida fácil. Un día se encuentra a un hombre muy atractivo con el que hace buenas migas... ¿Pero es alguien de fiar o es un asesino?
Coelacanth es un shôjo muy bueno, nos ha gustado bastante. La historia se aleja de la típica del género y aunque tenga toques de romance, no es el eje principal. Se centra más en el drama, en el suspense y en el misterio. La única pega que le pondríamos serían los momentos en los que la autora intenta hacer comedia. Queda muy forzado y destroza totalmente el ambiente. El dibujo también está a la altura, un estilo algo más adulto a lo habitual y bien trabajado.
Lo que más nos ha sorprendido de la obra es el tema de la oveja. Nos dejó muy inquietos y pensativos. ¿Qué es lo que representa la oveja? ¿El lado oscuro de la protagonista, su conciencia o una simple ilusión? Sin duda es uno de los puntazos de la obra. Muy recomendable, que además es cortita.

Nota: 8/10


Luno [Tomo único] Kei Tôme

Un joven conoce a una chica que vive en la calle y cuya vida está repleta de misterios.
Un quiero y no puedo. Y no es la primera vez que me pasa esto con Kei Tôme. Varios puntos de la historia prometían pero al final se queda en algo decepcionante. Además hay algunas cosas un poco enrevesadas que no nos convencieron del todo. Este manga podía haber dado mucho más de sí, pero se ha quedado en poca cosa.
El dibujo es bueno, sobre todo en las ilustraciones a color. Tiene un aire "gótico" que hace muy personal su estilo. En el interior no está mal, pero en ocasiones es un poco sucio.
Si tenéis curiosidad, adelante, pero no es un manga que recomendaríamos. Aunque de todas formas tampoco perdéis nada por echarle un vistazo por scans y así poder juzgarlo vosotros mismos.

Nota: 5,5/10


Route 225 [Tomo único] Chiya Fujino y Takako Shimura

Dos hermanos están volviendo a casa, pero terminan perdiéndose. Han llegado a una zona cerca de la playa... Pero ellos no viven en una ciudad costera. Y se han encontrado a una amiga que se suponía que estaba muerta. ¿Dónde están en realidad?
La historia es interesantísima y nos ha tenido bastante enganchados. La única pega es que nos hubiera gustado "algo más", pero no sabemos muy bien cómo explicarlo. Combina muy bien el realismo con lo sobrenatural, siendo a veces muy complicado de separar una cosa de la otra. Los personajes también molan, sobre todo el hermano, que nos pareció muy mono xD.
El dibujo también es bueno. Quienes conozcan Aoi Hana y/o Hôrô Musuko ya saben cómo es, pues la dibujante es la misma. Un estilo inconfundible, simple, bonito y limpio.
Un buen tomo único, aunque creemos que podía haber dado un poco más de sí. No nos referimos a más tomos, sino a aprovechar mejor el número de capítulos.

Nota: 7,5/10


Isshoni Ofuro [Tomo único] Taamo

Historias cortas de corte romántico.
Me esperaba algo más topicazo, pero no ha estado mal, aunque por supuesto no es nada del otro mundo. Todas las historias tienen varias cosas predecibles, pero son entretenidas y con "algo" que las hace diferentes. Lo malo es que el orden de las historias parece elegido de la mejor a la peor, o al menos a nosotros nos lo ha parecido.
El dibujo es muy bonito y fue de lo que más nos llamó la atención para leer este tomo único. Sobre todo las chicas, le quedan monísimas.
Entretenido y mono, aunque sin muchas pretensiones.

Nota: 6/10

2 comentarios :

jota-chan dijo...

no conocia ninguno de esots mangas, el de route 225 me ha llamado mucho la atencion, puede que le eche un vistazo.

Bambú dijo...

Yo tampoco conocía ninguno de estos mangas, aunque bueno, ya sabéis que estoy un poco perdida en el mundo de los scans XDD

Las que más me han llamado la atención por su argumento y por cómo la defendéis son Coelacanth y Route 225.

A simple vista, me llamó la portada de Luno, pero después de leer vuestra opinión se esfumó la buena impresión XDDDD