12 de agosto de 2011

MiniReseñas Series: Call Girl y Primeval

Secret Diary of a Call Girl (2007-2011) [4 temporadas - 32 capítulos/22 min.] ITV

Sinceramente esta serie nunca nos ha llamado la atención, ni la teníamos apuntada para ver. ¿Por qué la vimos? Porque salía Billie Piper (Rose en Doctor Who) y habíamos leído a Pata y Deirdre comentarla y no parecía estar mal.
Secret Diary of a Call Girl nos cuenta cómo es el trabajo de Hannah Baxter, también conocida como Belle en su mundo laboral. Hannah/Belle es una prostituta.
A mucha gente ese argumento le puede parecer una mera excusa para llenar de sexo una serie y no se equivocaría del todo. La serie tiene sexo, obvio, pues es el trabajo de la protagonista, pero lo interesante de la serie es el personaje de Belle, sus preocupaciones, su vida personal como Hannah (amigos, familiares, novios) y el ver desde dentro el mundo de la prostitución.
Nos podemos encontrar con capítulos muy interesantes y sorprendentes y otros más bien normalitos, pero en general uno termina bastante contento con la serie (aunque hay gente a la que el final no ha terminado de gustarles).
Por lo que respecta a la interpretación, los que ya conocemos a Billie Piper no nos llevamos grandes sorpresas, es una buena actriz y aquí nos lo demuestra con Hannah/Belle, divertida, emotiva, con fuerza e interesante. De los demás personajes no hay nada malo que decir, están todos a la altura (o al menos ahora no nos viene ninguno malo a la cabeza).
Para terminar os animamos a quien le haya llamado la atención, pues es una serie corta (32 capítulos en total de 22 minutos cada uno, que se pasan volando).

Nota: 7/10


Primeval (2007-2011?) [5 temporadas - 36 capítulos/45 min.] ITV

El argumento de esta serie nos llamaba mucho: En nuestro mundo se abren una especie de portales (anomalías) a otras épocas, uno de los peligros que conlleva este suceso es que a través de estas anomalías entren animales de estas épocas, desde dinosaurios hasta criaturas desconocidas del futuro. Nick Cutter es un profesor universitario que trabajará junto otros ayudantes para el gobierno en una organización llamada ARC (Anomaly Research Center=Centro de Investigación de Anomalías) para proteger a la población y devolver las criaturas a su época.
La historia es muy atractiva, al menos para nosotros. Durante las primeras temporadas todo es nuevo para los protagonistas, las anomalías, enfrentarse a las criaturas, etc. El problema con la serie es que con el paso del tiempo ya todo es conocido, saben como trabajar y no hay grandes sorpresas, todo está muy... institucionalizado, es demasiado profesional y eso le quita encanto a la serie. Sobre las actuaciones, todas están a la altura, hay muchos actores que pasan por el elenco protagonista y no hay ninguno especialmente malo.
Uno de los encantos de la serie son las criaturas y, para nosotros, especialmente las antiguas, los dinosaurios y otros animales prehistóricos, pues además de lo genial que es verlos, conocemos nuevos que nunca habíamos visto.
Para acabar la minireseña queremos aclarar que la serie no está terminada, hasta la fecha han salido 5 temporadas y la 6ª no se sabe si llegará a salir. De todas formas, si el argumento te llama la atención estaría bien verla, pues es muy entretenida.

Nota: 7/10

2 comentarios :

Bambú dijo...

La de Call Girl no me llama mucho, primero me gustaría ver Doctor Who y si me gusta Billie Piper pues ya decidiré si la veo o no XDD

La de Primeval no la conocía y me ha resultado interesante, creo que puede gustarme, aunque a Chohakkai seguro que le gusta más que a mi.

otakupsx dijo...

call girl me llamaba la atencion por ser de Showtime y me gusta ver las series de esa cadena televisiva asi que no descarto verla y primaveral suena extraña aunque se ve que tiene sus buenas temporadas asi que descarto verla en un futuro muy distante