24 de agosto de 2011

Reseña Anime: Arakawa Under The Bridge

DATOS:
Título: Arakawa Under The Bridge / Arakawa Under The Bridge x Bridge
Estudio: SHAFT
Episodios: 13 + 13
Género: Seinen, comedia
Año: 2010-2011
Fansub: Athena no Seinto

ARGUMENTO:
Kô Ichinomiya es un empresario algo peculiar que detesta que la gente le haga favores ya que siente que está en deuda. Un día, mientras unos chavales se estaban burlando de él, cae por accidente al río Arakawa. En ese momento le salva Nino, una extraña rubia que dice venir de Venus. se siente en deuda y le exige a Nino que le pida cualquier cosa. El deseo de Nino no es otro que convertirse en la novia de . Una alocada vida le espera a Ichinomiya bajo el puente del Arakawa.

OPINIÓN:
Al principio íbamos a hacerle reseña a la primera temporada de Arakawa UB, pero como vimos que la segunda era muy similar, nos parecía tontería hacer dos reseñas. Así que hemos preferido esperar a terminar la segunda y hacer una reseña sobre las dos temporadas de la serie.
Arakawa Under The Bridge nos ha gustado mucho. Se mueve por el humor absurdo, pero un humor que a nosotros nos ha agradado bastante, aunque sabemos que no será del gusto de todos. Es un humor exagerado que a veces te lo esperas, pero que aun así te hace gracia. A nosotros nos gustó especialmente una escena en la que comenzaron a parodiar momentos típicos del shôjo manga, ¡fue buenísimo! Y además muy cierto. También tiene guiños muy buenos a otras series o autores, como en algunas escenas que salen dibujados al estilo de Kazuo Umezz.
Durante las dos temporadas se nos van presentando personajes nuevos que incrementan el humor de la serie ya que al fin y al cabo los personajes son gran parte del humor de la serie. Son muy estrambóticos tanto visualmente como en comportamiento. El jefe va vestido de kappa, un cantante con cara de estrella, un militar monja, un señor que sólo puede caminar por las líneas blancas y una gran cantidad de divertidos personajes que se hacen de querer y que le dan mucha vida a la serie.
La animación es muy correcta, sobre todo para el tipo de serie que es, sin muchos movimientos. La banda sonora también es buena y le pega mucho. Mientras que los opening son muy extraños tanto musical como visualmente, los ending tiran más hacia un aire más nostálgico y tierno.
A nosotros Arakawa UB nos ha gustado bastante y además hemos notado mucho que iba mejorando con el paso de los capítulos, cosa que se agradece. Además es muy amena, se pasa volando y divierte en todos los episodios. ¡Ojalá le hagan tercera temporada cuando haya más tomos acumulados, o que al menos hagan anime a Saint Onii-san, el manga de Jesús y Buda de la misma autora! Aunque por el momento disfrutaremos del dorama y el live-action de Arakawa UB cuando salga.

LO MEJOR:
- Su humor absurdo.
- El amplio abanico de divertidísimos personajes.

LO PEOR:
- ¡Que de momento no haya confirmada una tercera temporada!

RECOMENDACIÓN:
Sabemos que no gustará a todo el mundo, pero aun así la recomendamos. Al menos echadle un vistazo a los dos primeros capítulos. Si no os gustan, pues el resto de la serie tampoco os dirá nada. Si os gustan, os terminará encantando la serie.

NOTA:
8,5/10

11 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

A mi la primera temporada me encantó... de la segunda solo vi el primero, y como me pareció más de lo mismo... necesitaba un descansillo xD

knil dijo...

Esta serie me encantó aunque la segunda temporada he de admitir que me sorprendió menos que la primera :)

jota-chan dijo...

me atrae bastante la serie, es posible que la vea pronto.

Yer dijo...

Me gusta el humor absurdo...pero..en serio, no me tiene gracia esta serie, no le veo la gracia en lado ninguno.

eter dijo...

Para mi gusto va un pelín por rachas, hay personajes que me gustan bastante y otros que me resultan bastante insustanciales (Hoshi y el Alcalde no terminan de gustarme tanto como Sister, Mario y last Samurai o Billy).

Momentos como el torneo de la rivera son geniales, pero otros como cuando sale el "sirviente" del prota casi que me tiraban para atras.

Javi dijo...

Es demasiado brutal. Necesito la tercera ya. Justo el punto de "Lo peor" es lo mismo que pienso yo xD

otakupsx dijo...

bastante rara serie pero buena aunque mas me hace sonreir que reir a carcajadas pero aun me quedan varios capitulos de la 2da temporada por ver y el dorama

Unknown dijo...

Ufff...lo inetnté con el primer capitulo y vi que definitivamente esta serie no era para mi :(

Cyan_Bloodbane dijo...

La tengo bajda y pendiente de ver, pero tras esta opinion, creo que esta tarde me pongo a ello xD

Bambú dijo...

Yo con los animes de humor absurdo soy muy rara, lo mismo me parto de risa que no me hace gracia, tendría que verlo para saber si me gusta o no. La apunto ;)

Unknown dijo...

la empiezo aver llevo 3 capitulos y de lo mejor que e visto estoy a carcajadass