26 de agosto de 2011

Reseña Cómic: Marvel Héroes "Lobezno - El viejo Logan"

DATOS:
Título original: Wolverine
Título en España: Marvel Héroes "Lobezno - El viejo Logan"
Género: Acción, superhéroes, drama.
Autores: Mark Millar, Steve McNiven, Dexter Vines, Morry Hollowell, Christina Strain, Justin Ponsor, Jason Keith, Mark Morales, Paul Mounts, Jay Leisten y Nathan Fairbairn.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Wolverine vol.3, #66~72 USA
  • Giant-Size Wolverine: Old Man Logan, #01 USA

ARGUMENTO:
Los héroes cayeron hace 50 años y ahora son los villanos los que tienen todo el control. En este mundo de decadencia y destrucción nos encontramos a un hombre mayor llamado Logan, quien una vez fue Lobezno, miembro de los X-Men, y que ahora vive como un humilde granjero con su mujer y dos hijos. Con el fin de pagar el alquiler, Logan emprenderá un viaje junto a otro antiguo héroe, Ojo de halcón.

OPINIÓN:
Lobezno nunca ha sido santo de nuestra devoción, era un héroe con mucha fama al que daban mucho bombo y que a nosotros ni fu ni fa, pero esta historia pintaba interesante, así que quisimos darle una oportunidad.
La historia comienza introduciéndonos en el seno familiar de Logan, 50 años después de la caída de los héroes, desde entonces no ha vuelto a sacar sus garras y nadie sabe qué fue lo que le ocurrió que le dejó tan marcado. A este interesante planteamiento se le suma la necesidad de dinero del ex-superhéroe que se ve obligado a acompañar a Ojo de halcón por todo América para entregar una mercancía, encontrándonos una especie de Road Movie... Road Comic en este caso. Una historia cruel, llena de sangre y dureza, aderezada con un dibujo realista y oscuro.
A eso mismo pasamos a hablar, del dibujo del cómic. La verdad es que no es para nada nuestro estilo, no es un dibujo que nos guste mucho, es muy realista, que marca las arrugas, cicatrices, el vello facial, con expresiones muy marcadas que hacen que la historia sea más dura, pero hay que admitir que le queda muy bien a la historia y la hace más real.
Terminando, El viejo Logan ha sido un cómic muy entretenido que hemos disfrutado y que ha hecho que nos caiga algo mejor Lobezno (xD). Además su lectura es muy amena, no se nos ha hecho pesado en ningún momento.

LO MEJOR:
- Una historia más adulta y dura.
- Ver cómo ha cambiado el mundo y los héroes tras la conquista de "los malos".

LO PEOR:
- Por poner algo, el dibujo, que no es un estilo que nos guste.

RECOMENDACIÓN:
Sí que lo recomendamos. Quienes disfruten con una buena historia llena de acción y sangre no quedarán descontentos.

NOTA:
8/10

1 comentario :

otakupsx dijo...

vaya suena muy bueno el comic aunque no soy muy fans de wolverine despues de ver el anime XD