28 de agosto de 2011

Reseña Dorama: God of Study

DATOS:
Título: God of Study / Master of Study / Kongbu-ui Shin
País: Corea del Sur
Canal: KBS2
Episodios: 16
Género: Escolar, drama, comedia.
Año: 2010
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Basado en DragonZakura.
El Instituto Byeong-Mu va perdiendo prestigio a pasos agigantados. Sus alumnos no sacan buenas notas y cada vez tiene peor fama. Sin embargo aparece un abogado llamado Kang Seok-Ho que decide cambiar esta situación. Va a crear una clase especial en la que cinco alumnos de ese instituto aspirarán a entrar a Chun-Ha, la universidad más importante de Corea.

OPINIÓN:
Normalmente somos de ver poco dorama coreano. La razón principal es que nos cuesta encontrar series de esa nacionalidad que de verdad nos llamen la atención y nos resulten interesantes, ya que el 90% de ellos son tragicomedias románticas. God of Study, por suerte, se encuentra en el 10% restante.
Este drama se centra en como unos alumnos van superándose a sí mismos en sus estudios para poder lograr su objetivo: entrar a la universidad. La serie va de eso y de la amistad que hay entre ellos. Además también iremos conociendo diferentes profesores bastante peculiares que le darán impulsos al dorama. Es cierto que hay algún romance en la serie, pero no es ni de lejos el eje principal. Lo tocan en determinado momento y luego ya no se vuelve a saber nada del tema. Al fin y al cabo son amigos.
Una de las cosas que nos gustó de God of Study es que se profundizara en la vida de cada alumno, pudiendo pues conocerles a la perfección, tanto su forma de ser como su vida en casa y preocupaciones. También es muy interesante ver la relación que tienen los profesores con ellos, quienes juegan un papel fundamental para darles ánimos y seguir estudiando.
Las actuaciones nos gustaron bastante. No recordamos ningún mal actor y aunque sí que hay alguna actuación exagerada, se nota que es a propósito con el motivo de hacer humor. En los actores queremos destacar a Bae Doo Na, que además de ser guapísima transmite muy bien la bondad y la cercanía de su personaje. La banda sonora también es buena. Nada novedosa entro de los doramas coreanos, pero le queda bien a la serie.
Una pega que tenemos de la serie es su duración. Creemos que le hubiera venido mejor tener algunos capítulos menos, ya que en algunas ocasiones parecía que no iban a terminar nunca el curso. Pero eso es solo durante la última parte de la serie, ya que el resto está llevada a un buen ritmo.
Nosotros hemos quedado satisfechos con esta serie. Es realista, divertida e incluso algo didáctica en ocasiones, ya que te enseña formas de estudio. Además el final nos gustó bastante ya que no es el típico final feliz y previsible.

LO MEJOR:
- La amistad y el superarse a uno mismo como tema principal. El romance como tema secundario/terciario.
- Los personajes y actores.
- El final.

LO PEOR:
- Nosotros le quitaríamos un par de capítulos.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomendamos. Es una serie juvenil pero no de las típicas. Entretenido dorama con el que se pasa un buen rato.

NOTA:
7,5/10

4 comentarios :

Unknown dijo...

Lo tenía apuntado para descargarmelo! Y por lo que he leído que comentas me va a gustar ^^!

jota-chan dijo...

pues el argumento me gusta, quien sabe, puede que le de una oportunidad.

Yukio dijo...

Parece que el dorama pinta bastante bien por lo que nos describes. Las historias con tramas realistas y creíbles son las que suelen llamarme más la atención ya que, en principio, no me suelen atraer los doramas demasiado "facilones" saturados de topicazos ya más que vistos. En esto reconozco que soy un poquitin selectivo a la hora de decidirme por una serie concreta.

Éste lo apuntaré en mi lista de pendientes a ver qué tal. ¡Gamsahamnida!

Bambú dijo...

Hay doramas coreanos de otros estilos, lo que pasa que los más populares y los que más fansubean son los juveniles tragicomedia romántica XD

A mi me gustan los doramas de amor, pero no me importaría probar este. Lo había leído de pasad pero tampoco me detuve mucho porque por la portada parecía otro Dream High, aunque ya veo que no tiene nada que ver XD

Lo apunto ;)