4 de febrero de 2012

InfoManga: Cantarella

Febrero va a ser el mes en el que dediquemos los dos InfoManga a un género que en el último año ha estado bastante olvidado en España por parte de las editoriales, pero que desde siempre ha sido uno de los géneros más potentes y populares. Estamos hablando del shôjo.

Esta semana vamos a hablaros de Cantarella, un shôjo de ambientación histórica guionizado y dibujado por Yuu Higuri, una mujer que se dedica sobre todo al manga shôjo con obras como Crown y al shônen-ai como la saga Gorgeous Carat. Pero no nos vayamos por las ramas, que hoy el importante es Cantarella, que comenzó a publicarse en 2001 en la revista Princesss Gold de Akita Shoten. El manga terminó en 2010 con un total de 12 tomos y la serie se ha publicado en otros paises como Francia, EEUU, Italia y Alemania.

Este manga nos presenta a César Borgia, un hombre al que siempre le ha rodeado cierta oscuridad. Condenado por su propio padre, odiado por su hermano y separado de su hermana, César ansía el poder en la Italia renacentista... A menos que alguien consiga salvarle de ese mundo de oscuridad en el que vive.
Cantarella nos adentra en un mundo lleno de conspiraciones y deseos prohibidos, el de los Borgia. Una familia que pasaría a la historia por sus tejemanejes e intrigas.

¿Se os ha quedado el gusanillo de conocer un poco la obra? Pues vamos a ver cómo son las portadas de los 12 tomos:

http://www.akitashoten.co.jp/search/images/190952.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/190960.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/190979.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/190987.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/190995.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/191002.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/192084.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/192092.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/192106.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/192688.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/192696.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/19270X.jpg

Viendo las portadas, se nota que la autora va mejorando el dibujo conforme va avanzando. En general nos parecen bastante detalladas y bonitas, a nosotros nos gustan sobre todo la 4, la 6 y la 11.
Al estar al obra licenciada en EEUU, ningún scanlation la tiene entera. No obstante, sí que hemos podido encontrar varios capítulos. Tras leer el primero, tenemos que decir que a veces el estilo de dibujo nos recuerda al de Kaori Yuki (Angel Sanctuary). La historia, al ser solo el primer capítulo, no sabemos muy bien por donde va a tirar. De momento es muy introductorio y solo se va conociendo la infancia de César Borgia. Sin embargo, ya se deja ver que es un shôjo diferente y algo más adulto. A continuación os dejamos algunas capturas del capítulo 1 para que veáis más o menos como es:




Es curioso que se haya licenciado en tantos sitios fuera de Japón y en cambio aquí en España parece que no ha llamado mucho la atención. Su licencia la vemos complicada tanto por no ser muy conocido como por ser de Akita Shoten, ya que las editoriales no se suelen fijar en sus shôjo. Creemos que Cantarella puede estar interesante, lástima que no esté traducida al completo por scans.
Y ahora es vuestro turno. ¿Conocíais este peculiar shôjo? ¿Os ha parecido interesante o todo lo contrario? ¿Le daríais una oportunidad si alguna editorial se animara a traerlo?

4 comentarios :

Bambú dijo...

Por una vez me suena el infomanga, no es que lo haya leído sino que había visto por internet algunas noticias sobre este manga. El dibujo me ha encantado, las portadas 4, 6 y 8 son preciosas.

A mi me encantaría leer este shojo, me ha gustado ^^

jota-chan dijo...

Me gusta el dibujo de este shojo pero la verdad es que salvo eso no me interesa mucho, en cambio si lo sacaran se lo regalaria a mi hermana que le encanta el tema de los Borgia.

otakupsx dijo...

vaya tiene buen dibujo ademas la historia pinta para bien si es sobre los borgias

Juan Luis dijo...

Yo lo tengo en francés hasta el tomo 10 (y ya no publicaron más) y es un shojo tremendamente interesante, con su pequeño toque de shonen-ai. La labor de documentación está francamente bien hecha.