18 de febrero de 2012

InfoManga: Papillon ~Hana to Chô~

Nueva semana de InfoManga y como dijimos en el primero del mes, febrero lo dedicamos a shôjo. Esta semana de San Valentín hemos elegido uno que esperamos que os guste.

El InfoManga que hemos elegido es Papillion ~Hana to Chô~ un shôjo de la Betsufure de Kodansha creado por Miwa Ueda, ¿os suena el nombre? Sí, sí, es la de Peach Girl. La serie se publicó entre 2006 y 2009 acumulando un total de 8 tomos. Además, el manga ha sido editado en Estados Unidos y en China.

Papillon lo protagoniza Ageha, una chica eclipsada por su preciosa y popular hermana gemela, Hana. Habiendo crecido separadas ambas son como la noche y el día
Ageha está enamorada de Ryûsei y cuando Hana se entera empieza a interesarse también.

Veamos ahora las portadas de la serie:


Portadas muy shôjo que le vienen como anillo al dedo. Mucho color pastel y un dibujo agradable. Las portadas que más nos ha gustado son la 4, la 6 y la 8.
Quienes ya hayan leído algo de Miwa Ueda ya sabrán como es su dibujo, pero para los que no, aquí os dejamos un par de páginas del capítulo 1:



Teniendo en cuenta que no es una serie muy larga y que es de una autora ya conocida en nuestro país le vemos posibilidades para una licencia. A pesar que así en una primera aproximación no nos parece nada de otro mundo, una comedia romántica manga con triángulo amoroso, una chica "poco agraciada" que no lo es tanto, etc.
¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Os ha llamado la atención?

6 comentarios :

knil dijo...

La historia no está mal. El dibujo por el contrario es precisoso. Al ser cortita tiene puntos para editarse, pero con las malas ventas de la anterior obra, no creo que la traigan.

Unknown dijo...

Me encantaría que este manga llegara a España aunque lo veo dificil ya que Peach Girl no tuvo buenas ventas....me encanta el dibujo de Miwa Ueda *O*!!!!!!!

jota-chan dijo...

me gusta el dibujo, sus portadas le dan mil vueltas a las de peach girl, pero la verdad es que he oido malas criticas de esta obra y me tira un poco hacia atras, no esta en mi lista de los mas esperados la verdad.

Miya dijo...

Aunque no tiene un argumento muy original, no puedo evitar que estas historias me gusten, además, que la mejoría del dibujo de Miwa Ueda es notable y las portadas son todas super bonitas *o*

Una pena que Peach Girl no vendiera bien y dudo que vayamos a ver más obras de esta mujer U_U

otakupsx dijo...

bonito dibujo tiene se nota que es de la autora de Peach Girl

Bambú dijo...

Las portadas son bonitas, algo azucaradas, pero me gustan. Lo que más destaca son los ojos, qué grandes!! XDD

En cuanto al argumento, pues es un poco típico, aunque seguro que si lo leo me gusta.