7 de febrero de 2012

Opiniones de series y películas

Nueva entrada de opiniones, esta semana de series y películas occidentales. Acumulamos en esta entrada unas dos semanas de visionados, la cual nos ha dado para terminar 5 series/temporadas, y empezar otras tantas, además de ver dos películas. Bueno, al lío, aquí os las dejamos:


SERIES AMERICANAS

Alcatraz [1x01~03]
Buen comienzo. Aunque el viaje en el tiempo no nos termina de agradar, sí lo hace el resto de la historia. El ver cómo reacciona un preso de Alcatraz al ser liberado tiempo después, todo el misterio que rodea dicha prisión y la incognita de cómo ha llegado hasta ahora y qué planea Hausser. El segundo episodio sigue en la línea, otro prisionero al que tienen que atrapar, aunque nos ha sorprendido [SPOILER] que la compañera de Hausser entrara en coma [/SPOILER]. Respecto al tercero, sigue siendo más de lo mismo. Esperamos que no se haga repetitivo o largo, porque así de primeras no está mal.
7,5/10

Rome [2x03~10] FIN
Está claro que Vorenus no puede ser feliz. Pullo es un buenazo (dentro de lo que cabe) y hace todo por él, pero aun así... Octavio organiza un gran ejército, Marco Antonio empieza a estar contra las cuerdas... Un capítulo normalito el 03.
A partir del 04 ya han estado mejores. Vorenus recuperarando a sus hijas y vida en el Collegium aunque el pobre sigue destinado a la infelicidad y todo el asunto de Octavio contra Marco Antonio. El chico ha cambiado muchísimo (en todos los sentidos xD). Un muy buen final, aunque seguro que se hubiera podido hacer una nueva temporada.
8/10 (Reseña próximamente)

Firefly
[1x12~13] FIN
Una misión en un prostíbulo. Argumentalmente no ha sido de los mejores, pero al menos ha sido entretenido y ha avanzado un poquito la relación entre Mal e Inara, aunque haya sido a peor.
El último capítulo no ha sido tan bueno como debería. Un infiltrado en la nave que quiere atrapar a River... El final de eso nos ha gustado, viendo a River "en acción". No obstante, como final de la serie es muy pobre, se nota que quedó colgada. Ahora solo nos queda ver la peli.
7/10 (Reseña próximamente)

Once Upon a Time [1x09]
El turno de Hansel y Gretel. Un capítulo entretenido, de nuevo muy bien entremezcladas ambas historias.
7/10

Dr. Horrible's Sing-Along Blog
[Act 01~03] FIN
La curiosidad nos llevó a verlo, aunque realmente no teníamos muchas expectativas. Nos ha gustado mucho, divertido, con canciones pegadizas y emotivo.
(Reseña próximamente)

The Wire [1x01]
Empezada nueva serie. La verdad es que la esperábamos mejor. No es que esté mal, pero el tema policial y de narcóticos no nos va mucho, así que no nos ha enganchado y este primer capítulo se nos ha hecho muy pesado... No la seguiremos (al menos de momento).
5,5/10


SERIES BRITÁNICAS

Psychoville [1x01~07] FIN

El primer capítulo muy introductorio, nos presentan a los personajes (que son unos cuantos y un poco raros todos ellos). Los siguientes siguen en la línea aunque ya mejor, poco a poco se van desvelando cosas sobre los personajes y su historia en común. Eso sí, aunque es medio comedia medio "terror", no ha conseguido darnos risa. Entretenidilla de momento, pero poco más.
6,5/10

Psychoville [2x01~06] FIN
Sigue en la línea de la anterior aunque con algo de flipada nazi. Más personajes en que de nuevo vemos qué relación tienen. Ya deja de ser una serie de "miedo" con comedia a ser más thriller/misterio con comedia. Muy normalilla.
6/10


SERIES ESPAÑOLAS

Águila Roja [4x19] FIN
Final de temporada no tan espectacular como debería. Aunque bueno, al fin y al cabo tampoco es que haya sido de las mejores temporadas. Una pena que el nuevo comisario haya durado tan poco, le podría haber dado un aire fresco a la serie. A ver si en la siguiente temporada vuelven otra vez con la trama principal y no se van por las ramas para alargar la cosa innecesariamente.
7/10

Toledo - Cruce de destinos [1x03~04]
Un poco aburrido. La trama de los asesinatos de judíos parecía más propia de una serie como Águila Roja que no aquí, en Toledo. Lo de la fiesta tampoco ha tenido mucho interés. La resolución de lo de los judíos y en general todas las tramas que venían del capi 3, han sido bastante predecibles y sin sorpresas en el 4. No obstante, nos ha gustado que el protagonista ya haya empezado a descubrir cosas del arzobispo, por lo que ahora le tendrá más vigilado.
6/10

Polseres Vermelles [1x02~04]
Sigue bastante bien. Hemos podido conocer mejor a Roc y su situación, además de que a Jordi ya le han operado. Ignasi nos cae mal, aunque nos hace gracia que sea tan estúpido. En el 1x03 por fin ya hemos visto a todo el grupo formado y junto, centrándose el capítulo especialmente en Toni, a quien ya hemos podido conocer. Nos ha caído bien, el punto 'rarete' del grupo xD. Respecto al 1x04, ya vemos al grupo actuar junto. No ha sido de los mejores capítulos, aunque ha estado interesante el tema de la quimioterapia.
7,5/10


PELÍCULAS

La gata sobre el tejado de zinc
Probablemente la primera película que vemos de estos dos actores tan famosos: Paul Newman y Elizabeth Taylor. Nos ha gustado. Una entretenida película sobre una familia que no es tan feliz como pretende. Amena e interesante ver cómo se van desvelando poquito a poco las mentiras o secretos.
7/10

Kick Ass
Entretenida película basada en un cómic del mismo nombre. Una peli de superhéroes bastante diferente y con mucha sangre. El protagonista no es gran cosa (en todos los sentidos) pero Hit Girl mola un montón. Nos ha gustado y lo hemos pasado bien, así que recomendamos la película.
7,5/10


Y esto ha sido todo. ¿Habéis visto algunas de las series o películas que comentamos? ¿Hay alguna que tengáis intención de ver?

6 comentarios :

Deka Black dijo...

me niego a ver Dr. Horrible. No soporto los musicales, es que no puedo.

LaEmperatriz dijo...

A nosotros nos está gustando mucho Alcatraz. Aunque nos escama un poco cómo llegan los presos al presente... Ese aura de misterio me recuerda a Lost. Sin embargo, espero que expliquen más cosas...
La aparición de Jorge García me gusta mucho, hace buena pareja con la rubia =)

Sin duda Hit Girl es la mejor de la película ^^

Un saludo!!

~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

jota-chan dijo...

Firefly es una pasada aunque en el ultimo capitulo quedaron en el aire muchas cosas, recomiendo que veais la pelí pronto. El 1x09 de Once upon a time me gusto horrores, sobre todo por la aparicion de Emma Caulfield como la bruja ciega.

yue_sayuri dijo...

Vimos el primero de Alcatraz, por curiosidad. No está mal pero tampoco nos acabó matando. Aun estamos pensando si continuarla o no...

Dr. Horrible's Sing-Along Blog, una de nuestras tareas pendientes -.- Quiero ver a barney en plena acción xDD

Bambú dijo...

Alcatraz: me gustaría empezarla, no está teniendo malas críticas y me gustaría juzgarla por mi misma XD

Once upon a time: estoy intentando ponerme al día con esta serie, pero no me está pareciendo gran cosa.

Dr. Horrible's Sing-Along Blog: es la priemra vez que oigo hablar de esta serie, espero reseña ^^

Psycoville: vimos la 1T hace tiempo, no sabía que ya estaba la 2T, a ver si la vemos porque a nosotros nos gustó mucho. Eso sí, es una serie rara rara XDD

Kick-ass: la vi hace algún tiempo y no me pareció tan espectacular como la pintaban. A ver, está bien, pero no lo que esperaba.

Ivan Rúmar dijo...

Sobre Alcatraz, ya quedé bastante defraudado por Person of interest y algo me dice que esta va hacia ese esquema repetitivo capítulo/1 caso.

Me ha gustado tu blog, te añado al mío si no te importa. Un saludo!