21 de febrero de 2012

Opiniones de series y películas

Nuevo martes cargado de opiniones. Esta vez más que de costumbre, puesto que normalmente son de dos semanas, pero esta es de tres al haber habido una de lecturas de por medio. Así que, un poquito más larga que de costumbre, aquí os dejamos con la entrada de las opiniones de series y películas orientales:


ANIME

Danshi Kôkôsei no Nichijô [cap. 02~03]
Sigue en la línea del primero, situaciones más o menos cómicas. No está mal, nos entretiene y de vez en cuando nos provoca alguna sonrisa. Hay algunas coñas que son demasiado absurdas, como lo del programa de radio... Pero otras nos gustan bastante, como la parte del ping-pong.
6,5/10

La Rosa de Versalles - Lady Oscar [cap. 15~16]
Ya vamos viendo los tejemanejes de Polignac. Pobre María Antonieta, tan inocente ella :( y encima la maldica condesa está cambiando su forma de ser y principios. También hemos podido conocer mejor a Rosalie y además ya ha salido Charlotte. Muy bueno el momento del abanico XD. La cosa se ha puesto interesante a pesar de que no han sido de los mejores capis.
6,5/10

Area no Kishi [cap. 02~03]
Interesante capi el 2. Vemos como el protagonista se esfuerza en vano... ¡Y menudo final tan sorprendente! Nos ha dejado con la boca abierta. En cuanto al 3, ocurre lo que más temíamos y tenemos flashback de cómo conocieron a Seven.
7/10

One Piece [cap. 523~524]
La tripulación comienza su viaje a la Isla Gyojin yendo bajo el mar. Va todo muy lentamente, la verdad. La historia de cómo Kuma protegió el Sunny ha estado curiosa. Ahora tienen que enfrentarse a un Kraken y volveremos a verles en acción.
7/10

Trinity Blood [cap. 07~09]
Muy buena misión del capi 7 en la que vemos una reinterpretación de la historia de Peter Pan. Por lo interesante de la trama y por el nuevo personaje, Leon, ha sido uno de nuestros capítulos favoritos hasta ahora. En cambio la del 8 ha estado más flojilla tanto por el forzado romance como por lo poco interesante de la misión. No obstante ha estado bien ver en el 9 a un Abel destrozado tras lo sucedido.
7/10

Paradise Kiss [cap. 11~12] FIN
Para como estaba siendo la serie, se puede decir que han sido buenos capítulos finales. Lo único que nos ha dejado trastocados es que no hayan mostrado a la pareja de Yukari años después O_o en el manga sí que sale. En fin.
7/10 (Reseña próximamente)

Thermae Romae [cap. 05~06] FIN
Lucius vuelve al Japón actual y vuelve a "inspirarse" de su avanzada cultura. Curioso y divertido capítulo. Nos ha gustado especialmente la parte del ramen y su manera de coger los palillos XD. Una pena que la serie sea tan corta, porque pese a lo cutre y absurdo que es a veces, se hace muy divertida.
7,5/10

Digimon Frontier [cap. 33~36]
Koichi ya está uniéndose definitivamente al grupo como Guerrero de la Oscuridad. Los protagonistas han llegado a la Rosa de las Estrellas y parece que va a estar complicado. Buenos capítulos con combates y sucesos entretenidos. También hemos visto ya la batalla con Kerpimon en lo que lo más destacado han sido las nuevas digievoluciones de Takuya y Koji. Estos capis están siendo bastante típicos.
6,5/10

Jackie y Nuca - El bosque de Tallac [cap. 09~24] FIN
(Coke) ¡Qué de tiempo que no seguía con este anime tan mono! Así que he aprovechado para darle caña y terminarlo. Muy curioso ver cómo Senda les va intentando enseñar a obedecer órdenes mediante señas, además de ver a los ositos aprender cosas por ellos solos, como el nadar o el evitar ciertos enemigos.
En los capítulos de los planes malvados de Bonamy he estado bastante tenso, en especial con el ataque del perro y el carnero, ya que tanto Jackie como Nuca se les veía sufrir bastante. Ains, qué inocente es Senda en estas cosas.
Los capítulos del viaje a la Ciudad de Sacramento han estado interesantes por conocer mejor el aspecto social y cultural, además que se han salido de lo habitual en la serie. En esta parte de la serie me ha puesto muy triste ver cómo los dos ositos se perdían en la ciudad y todos les perseguían con las armas. Aunque peor ha sido cuando estaban en la taberna... La actitud del ser humano puede llegar a ser muy deplorable.
La parte del incendio nos ha impactado, no esperaba que Bonamy llegara tan lejos. No obstante, lo peor ha llegado después, cuando Bonamy enfrenta a Jackie y Nuca con los perros de caza. Me ha dado mucha pena, sobre todo cuando se reencuentran con Senda... Han conseguido incluso hacernos un nudo en la garganta. Y encima ahora más separados todavía al haber Bonamy vendido a los osos al señor del circo.
El tiempo que están pasado Jackie y Nuca ha sido mayor del que esperáaba. Por una parte me ha puesto que no estén con Senda y compañía, pero por otro lado es bueno que se empiecen a acostumbrar a la vida del bosque.
El último capítulo ha sido muy bonito, me ha emocionado bastante cuando Senda se reencuentra con Jackie ya adulto. Y el final es el que tenía que ser :).
7,5/10 (Reseña próximamente)

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 22~24]
Vaya, no esperábamos [SPOILER] la muerte de gran parte de Trinity [/SPOILER], creíamos que iban a dar un poco más de guerra. Curioso el power-up de todos los Gundam, se nota que son ahora más fuertes y casi invencibles. También nos ha sorprendido mucho la [SPOILER] muerte de Lockon [/SPOILER] O_O. Se nota que la serie se acerca a su final, puesto que están siendo mejores de lo habitual. Lo malo de estos capis es que se hacen un poco confusas las batallas al haber tanta gente.
8/10

Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory [cap. 02~03]
El grupo intenta recuperar el Gundam robado. Entretenido episodio para conocer un poco más a los protagonistas y verlos en acción. En el tercero no hay mucho destacable más que un enfrentamiento para ver quien pilota al modelo 01. La serie no nos está entusiasmando mucho, así que hemos decidido abandonarla.
5,5/10

Mobile Suit Zeta Gundam [cap. 01]
Siguente Gundam de la saga. No empieza mal, una presentación del chico protagonista. Esperamos que en lo siguientes empiecen a pasar cosas más interesantes (y que salga Amuro). Por cierto, ¡la amiga del chico es insoportable!
7/10

Another [cap. 03]
Sigue dando mal rollo, con tanto secretismo y tanta muñeca tétrica. El prota poco a poco va descubriendo cosas, aunque parece ser sólo la punta del iceberg. El final del capítulo ha sido verdaderamente impactante.
8/10

Hanasaku Iroha [cap. 20~21]
Nos ha gustado la resolución del festival escolar. Hemos podido ver un mejor rollo y conocer mejor a Minchi. Además cada parte tenía su encanto, tanto la de la cocina como la de los cuadros.
En el 21 comienza un nuevo mini-arco, esta vez con la boda del gerente. Ha estado bastante bien, tanto por el conflicto entre Ohana y Minko como por las dudas de Takako y esa escena final con la gerente.
7/10

NaruTaru [cap. 05~06]
En el 5 va mejorando el anime. Cada vez es más Mohiro Kitoh y eso nos gusta. Nuevos seres van apareciendo y al contrario de su apariencia mona, no son muy adorables... El problema es que el 6 nos encontramos con algo menos interesante, pero bueno, se perdona.
7/10


TOKUSATSU

Kamen Rider 555 [cap. 34~36]
Las consecuencias de [SPOILER] la muerte de Mari [/SPOILER]. Sorprendente que Takkun [SPOILER] sea un Orphenoch [/SPOILER], aunque esa opción era posible, no esperábamos que se la tomara en serio. Lo malo es que [/SPOILER] la resurrección de Mari [/SPOILER] nos parece innecesaria, lo de su muerte le daba un toque dramático a la serie muy bueno. Lástima. También nos ha dado rabia que, ahora que el grupo parecía volver a la normalidad, vaya a haber un nuevo enfrentamiento entre Taku y Kiba.
7/10

Kamen Rider Fourze [cap. 20~22]
Estreno del nuevo Magnet States para Fourze. La forma es un poco... grande, pero ha molado, nos ha gustado más de lo que esperábamos. Buen capítulo el 20 donde Gentaro y Kengo se reconcilian y Ryûsei (a su manera) empieza a sentirse más del grupo. El 21 y 22 nos presentan a una nueva profesora (muy pasota) y a otro Zodiart (además de más Astro Switches), además de descubrir algunas cosas, han estado bien. Por cierto, nos gustan mucho los momentos con todo el Kamen Rider Club =D.
7,5/10

GARO [cap. 07~09]
Espectacular batalla entre los dos Makai Kishi en el capi 7. Todo un despliegue de artes marciales y efectos especiales con un resultado estupendo. El 8 ya ha vuelto a la tónica habitual de la serie con un nuevo Horror, esta vez obsesionado con los dedos. Respecto al 9, ha estado interesante por ver cómo los dos protagonistas buscaban superarse a sí mismos. ¡Además la aparición de ese caballo ha estado genial! :O.
7,5/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 48]
Gran capítulo con enfrentamiento final entre Marvelous y Basco. Muy bueno, con un combate muy chulo. Ya no queda nada para terminar la serie.
8/10

Madan Senki Ryukendo [cap. 07~09]
Nuevos "power up" de Ryukendo, el Fire Kong en el 7 y el Aqua Shark en el 8. Entretenidos, aunque normalillos. El 9 no presenta ningún "juguete" nuevo, aunque ha servido para saber un poco más sobre RyukenKey.
6,5/10


DORAMA

Secret Garden [cap. 13~14]
Las cosas entre los protas cada vez se pone más complicada y todo por culpa de la madre de él. Durante el capítulo 13 Kim Joo Woon ha estado más cansino (y sobón) que de costumbre, ocasionando alguna que otra situación cómica. La historia sigue dando vueltas todo el tiempo al mismo punto y eso no nos gusta. El 14 ha estado bastante mejor, avanza más la cosa. Tras la aparición de Gil Ra Im en la fiesta VVIP de navidad y parece que ambos se deciden, además del [SPOILER] cambio de personalidades de nuevo [FIN SPOILER].
7/10

Nihonjin no Shiranai Nihongo [cap. 10]
Otro curioso capítulo. Esta vez ha estado más centrado en el aspecto cultural con el tema de la suerte y la mala suerte, aunque también ha habido algo sobre el idioma con lo de las palabras tabú. No ha seguido el esquema de siempre, por lo que nos ha gustado un pelín más que los anteriores.
6,5/10

1 Litro de Lágrimas [cap. 01]
Nuevo dorama, muy, muy conocido y que nosotros no habíamos visto todavía. El primer capítulos nos ha gustado, ya parece mejor que SekaChu, esperamos que vaya mejorando.
7/10

Lunch no Joô [cap. 04]
Sigue muy bien este dorama. Uno de los hermanos ya ha descubierdo la verdad del supuesto romance entre Natsumi y el hermano mayor, por lo que la trama va avanzando. La parte del padre y la hija nos ha resultado muy bonita y emotiva, sobre todo cuando vuelven para agradecer la comida. Estamos deseando ver prontito el siguiente episodio ^_^.
8/10


City Hunter [cap. 05]
No ha pasado gran cosa, ha sido un capi de transición. No obstante ha estado entretenido, sobre todo las partes románticas/cómicas (qué raro viniendo de nosotros). Los protas hacen buena pareja.
7/10



PELÍCULAS

Norwegian Wood (Tokyo Blues) [2010]
Nos ha sorprendido, nos esperábamos algo más lento y/o aburrido, pero ha estado entretenida, a pesar de que es quizá un poco larga.
(Reseña próximamente)


¿Qué os han parecido las series y pelis que hemos visto estas semanas y nuestras opiniones? ¿Coincidís en alguna?

3 comentarios :

Deka Black dijo...

Gokaiger... Asi SI Toei, asi SI. respecto a Basco, me gustaria extenderme, pero por no spoilear solo diré que se lo busca el solito.

Yer dijo...

Precisamente hace poco empecé Hanasaku Iroha, y me está gustando mucho, es una serie adorable.

Bambú dijo...

La Rosa de Versalles, ¿es parecido al manga? ¿cuál os está gustando más, el anime o el manga?

Paradise Kiss, el final no me gustó, me pareció muy precipitado y sin tanta emoción como el manga. No obstante, en general, fue un anime q sí me gustó, como os he comentado en episodios anteriores.

Secret Garden: a mi me encanta cuando cambian de personalidad, Hyun bin exagera tanto el papel de chica q me hace mucha gracia. Aunque realmente ella no es así como él la imita XDD

1 litro de lágrimas: qué dorama tan triste!! pero qué bonito es. El papel de Ryo no tiene nada que ver con Last Friends, en este dorama tiene buen corazón.

Tokyo Blues: me gustaría leer el libro primero, ya que no he leído nada de Murakami, pero quizás acabe viendo la peli antes, ya veré que hago ahora.