28 de febrero de 2012

Opiniones de series y películas

Otro martes de opiniones, esta semana centrada en series y películas occidentales:


SERIES ESPAÑOLAS

Toledo - Cruce de destinos [1x05]
Vamos a dejar de ver esta serie. Aunque empezó bienl, ha ido flojeando cada vez más con el paso de los capítulos y no vemos una clara finalidad de las tramas, por lo que la serie puede terminar alargándose de más. Una serie que podría haber dado más de sí pero que al final resulta bastante predecible.
5,5/10

Polseres Vermelles [1x05~10]
El 5 ha estado muy interesante ver a Lleó en la quimio, sus sentimientos y peculiaridades. También ha estado bien ver cómo Ignasi se da cuenta de que todo ha cambiado y que la vida que tenía no volverá. Quizás la parte menos interesante del capi 5 ha sido lo del niño maltratado, que además se ha dejado un poco en el aire la conclusión.
Respecto al 6, no ha sido tan entretenido como otros, a pesar de que ha tenido partes buenas como la compañera de habitación, el alzhéimer o la madre de Ignasi. El 7 sigue un poco la estela, ya que volvemos a ver un enfrentamiento entre dos grupos por su lugar al Sol. Esa parte no nos ha entusiasmado. La parte que más nos ha gustado del capítulo ha sido la del niño que veia el futuro, ha estado muy graciosa.
El 8 ha vuelto al rumbo en el que solía estar la serie. Por fin sabemos qué es lo que tiene Ignasi, nos ha dado penita. La actitud cabezota y egoísta de Lleó en este capítulo por lo de su pierna no nos ha gustado... Obviamente tiene que luchar por lo que quiere, pero no a costa de sus amigos. Ah, y una pena que la compañera de habitación de Cristina se haya ido tan pronto, nos caía bien.
El 9, nos ha sorprendido [SPOILER] la muerte de Ignasi [/SPOILER]... Creíamos que todo iba a solucionarse bien. Respecto al 10, ha estado muy bien ver sus reacciones, aunque lo mejor de todo ha sido el momento final, el de la canción. ¡Se nos han puesto los pelos de punta cuando pasa "eso"! O_O.
7,5/10


SERIES AMERICANAS

Once Upon a Time [1x10]
(Kyô) Nuevo episodio, de nuevo centrado en Blancanieves y el Príncipe (del cuento y de Storybrooke). Triste capítulo, donde van viendo que pese a estar enamorados no pueden estar juntos. Aunque al final tenemos [SPOILER]beso entre Mary Margaret y David frente a la alcaldesa[FIN SPOILER].
7/10

Carnivàle [1x01~04]
(Kyô) Nueva serie empezada. El comienzo es interesante y curioso. El primer capítulo nos ha dejado buen sabor de boca y en los siguientes empiezan a verse nuevos misterios y rarezas. Una serie rara, pero va bien.
7/10

Alcatraz [1x04~06]
El capi 4 ha sido el más flojo hasta ahora. Escenas un poco forzadas, otras no muy claras, un prisionero que no nos transmitía apenas interés... En cambio el 5 ha sido de los más interesantes, sobre todo por saber más del abuelo de la protagonista. El 6 también ha estado bien, con el tío de las bombas. Eso sí, lo del amigo de la prota se veía venir.
7/10

The River [1x01~02]
Nueva serie. Se nota que los personajes son lo de menos en The River, ya que apenas se les presenta ni realmente consiguen captar el interés. El fuerte de la serie, por el momento, parece ser el misterio y terror, así como la forma en la que está hecha. La parte de las muñecas ha estado muy impactante e inquietante, lo malo es que no le vemos lógica con el argumento de la serie.
6,5/10

The Walking Dead [2x08]
Un capítulo de retorno normalito, básicamente de transición y reflexión de los personajes. Estamos deseando que alguien se cargue a Shane XD se está volviendo muy odioso.
7/10

Fringe [4x08]
(Kyô) Retomo Fringe tras el parón y acumular unos cuantos capítulos. No ha estado mal, aunque cada vez es más difícil saber de quién se puede o no fiar uno xD.
7/10


SERIES BRITÁNICAS

Being Human [4x01~03]
(Kyô) Por fin nueva temporada. Comienza un tiempo después de "la bala con forma de lobo" y han ocurrido varias cosas. Un capítulo completito el 1 con una despedida al final muy emotiva. A ver cómo sigue ahora la serie con tantos cambios. El 2 no ha estado mal, a Annie se le va mucho la pelota y el grupo que queda está un poco metido con calzador, pero bueno, veamos cómo se desarrolla. El 3 ha estado mejor, Tom y Hal empiezan a "llevarse" y Annie sigue con sus cosas.
7,5/10

State of Play [Cap. 01~06] FIN
(Kyô) Miniserie nueva. Está interesante, me costó un poco engancharme, pero a final del primero y con el segundo y tercer capítulo ya tiene pinta de que estará bastante bien. El problema es que es se hace un poco pesada, especialmente en el 4. Los dos últimos capítulos estuvieron bastante bien, no ha estado mal la miniserie. Por cierto, me gusta ver a tantos actores conocidos reunidos aquí.
7/10

Young James Herriot [Cap. 01~03] FIN
Otra miniserie que vemos, esta sobre un joven que comienza a estudiar la carrera de veterinaria. Lo que más nos ha gustado es el contexto histórico, puesto que el resto de apartados no son nada del otro jueves.
El segundo ha estado algo mejor, con diferentes casos de animales (la oveja y las vacas) y en general interesantes aunque sin ser demasiado destacables.
Por último, el tercero noa ha parecido el más aburrido, puesto que casi todo gira en torno al romance y el tema de los animales queda en un segundo plano.
6/10


SERIES ANIMACIÓN

Adventure Time with Finn and Jake [1x00~1x13] FIN
(Coke) Se nota que el episodio piloto salió años antes de la serie, puesto que el dibujo y la animación son algo diferentes. Esta primera temporada me han dado una buena impresión, es una serie con bastante imaginación y divertidos momentos. La parte del unicornio hablando en coreano me ha hecho bastante gracia, sobre todo porque algunas cosas las pillaba gracias a los dramas xD. La serie me va gustando más a cada capítulo que pasa.
7/10

Adventure Time with Finn and Jake [2x01~2x02]
La segunda temporada es del estilo de la primera y por lo tanto sigue bien. Los capis que más gracia nos han hecho ha sido el del caballo y el de la armadura. Bastante WTFs xD.
7/10


PELÍCULAS

Serenity
Entretenida película que da fin a Firefly. Ha estado bien tanto por ver cómo sería la serie con un mayor presupuesto como por descubrir por fin algunas cosillas.
7,5/10

El patriota
(Coke) Vista por obligación (para una asignatura). Demasiado larga y con pocos momentos realmente destacados. No está mal por conocer la Guerra de la Independencia de los EEUU con respecto a Inglaterra, pero poco más. Muy nacionalista, pero que se deja ver. No obstante, no es una película que volvería a ver ni que recomendaría.
6/10


¿Alguna que coincidáis? ¿Qué opináis vosotros?

6 comentarios :

Deka Black dijo...

Being Human es una serie que tengo pendiente desde hace tanto... ¿Es seria o tiende más hacia la comedia? lo digo porque la base da para hacer un chiste tras otro...

En cuanto a Hora de Aventuras, como diria jake, "Mooola tio". Pero tiene un fondo muy muy siniestro... hay un capítulo en concreto que tiene una referencia MUY chunga, pero hay que tener cierta culturilla de ciencia ficcion para captarla.

jota-chan dijo...

Grandisima Once Upon a time, los dos siguientes capitulos dos geniales, ya vereis. La peli de Serenity fue muy buena para mi, sobre todo porque le dio un final bastante decente a la serie.

Kururin dijo...

El piloto de Hora de Aventuras no es tal, sino un corto del que años después hicieron la serie. La mejor animación de los últimos 10 años junto a Phineas y Ferb.

LaEmperatriz dijo...

A nosotros nos ha gustado mucho The River; ese halo de misterio y terror nos ha encantado! Creo que es crucial en la trama de la serie.

Bambú dijo...

Alcatraz: para mi gusto, avanza muy despacio, hoy veré el 6 que emite Lasexta.

Del resto no he visto nada, bueno Fringe sí la sigo, pero solo vi hasta la 3T, supongo que la 4T esperaré a que esté en castellano que es como la he visto.

Pata dijo...

(y casi un mes después... xD)

¿Un 6 a El patriota? A mí también me la hicieron ver en historia y me gustó mucho (para bastante más que un 6 xD).
De Polseres no comento nada que habéis comentado media serie en esta entrada xD (pero yo tampoco me esperaba eso del 9).