15 de febrero de 2012

Reseña Anime: BLOOD-C

DATOS:
Título: BLOOD-C
Estudio: Production I.G
Episodios: 12
Género: Acción, terror, drama, sobrenatural, misterio.
Año: 2011
Fansub: The Final Anime

ARGUMENTO:
Saya Kisaragi es una joven estudiante que vive en un templo junto a su padre. Por la mañana tiene una vida normal en el instituto junto a sus amigos. No obstante, cuando llega la noche, aparecen en la ciudad unas criaturas monstruosas que ella debe aniquilar para que no causen el caos en el pueblo.

OPINIÓN:
Lo que nos llevó a ver este anime es que las CLAMP colaboraban en la serie. Pero no solo en diseño de personajes, como ya habían hecho en otras producciones, sino que esta vez la historia también corría a su cargo. Eso, sumado a que vimos parte de Blood+ (que no estaba mal, pero la dejamos de ver al ser tan larga) y que tenemos pendiente ver la peli original, pues las papeletas eran muchas.
BLOOD-C prometía ser algo muy grande. ¿Qué ocurrió entonces? Que tras ver los primeros capis nos decepcionó bastante. Un anime entretenidillo sin más con una protagonista algo pava pero con una gran habilidad para matar criaturas. La primera mitad se nos hizo bastante repetitiva y con pocos alicientes como para seguirla... Pero al ser tan cortita, ¿por qué no seguir dándole más oportunidades? ¡Y menos mal!
A partir de la segunda mitad de la serie aproximadamente vemos claramente que las CLAMP han tenido mucho que ver en la historia. No vamos a desvelar nada, pero a los que ya conocéis a este grupo de autoras sabréis hacia qué palo suelen tirar con sus historias últimamente. Fue ya aquí cuando la serie nos enganchó mucho y, sin duda, nos dejó sorprendidos. A cada capítulo nos dejaba ya con los ojos como platos con las cosas que estaban ocurriendo. Eso, y el brillante cross-over con uno de los personajes de uno de sus mangas. No lo dicen claramente, pero los que le conozcan lo identificarán en seguida en la serie. Nos gustó mucho esa aparición, a pesar de que podría haber dado más juego.
BLOOD-C sin duda alguna tiene ese título por algo. A los que no les guste el gore, que ni se acerquen a esta serie. Es un anime repleto de escenas sangrientas y batallas en las que no se cortan ni un pelo para rebanar brazos, arrancar piernas de cuajo o mordisquear cuerpos. Lo malo para nosotros es la enorme censura que tiene la serie, que fastidia bastante este apartado. Pero bueno, lo que se llega a ver nos impactó y gustó, ya que pocos animes últimamente cuentan con este tipo de escenas.
La animación nos ha parecido muy buena, sobre todo en las escenas de acción. Hay algunas peleas que están increíbles en cuanto a movimientos, se nota que lo han trabajado bien. El dibujo respeta el estilo CLAMP, lo cual se agradece, ya que nos gusta y estamos acostumbrados a él.
La banda sonora es otro punto a favor para este peculiar anime. Prácticamente todas las canciones interiores (y el opening) tienen un aire siniestro que le queda como anillo al dedo a la serie, sobre todo si lo juntamos con ese uniforme gótico y lo oscura que es en sí la serie.
Terminando ya con la opinión, nos sentimos muy contentos de haber invertido nuestro tiempo viendo esta serie. Ya solo por la segunda mitad de la serie merece mucho la pena. ¡Lo malo ahora es esperar a que salga la película, con lo emocionante que lo han dejado en el final de la serie!

LO MEJOR:
- La segunda mitad de la serie. Clarísima mejora argumental.
- Las escenas de acción. Acción claramente destinada a gente crecidita debido a la crueldad de algunos momentos de batalla.
- El cross-over con un personaje del universo CLAMP. Los elementos puramente CLAMP.
- La banda sonora.
- Es un anime cortito.

LO PEOR:
- La primera mitad de la serie. Se hace repetitiva.
- La censura.
- Tener que esperar a la peli.

RECOMENDACIÓN:
A los que os guste CLAMP, os recomendamos mucho ver BLOOD-C. A los que les gusten las series con mucha acción y sangre, también se la recomendamos. A aquellos que empezásteis el anime y lo dejásteis aparcado tras ver unos pocos capítulos, os recomendamos retomarla, ya veréis como merece la pena.

NOTA:
7,5/10

6 comentarios :

jota-chan dijo...

He oido hablar bastante de este anime, la verdad es que tengo curiosidad por verlo aunque no soy precisamente muy fan delas Clamp.

Sawako-chan dijo...

Con tu reseña seguro que me animo a verla. Ya vi el opening y me gustó bastante, así que cuando tenga tiempo empiezo a verla.

Bambú dijo...

Con la saga BLOOD tengo mi espinita. Resulta que hace años, alquilé la película BLOOD en el videoclub (imaginaos si hace años XDD) y justo cuando llegó al final el dvd estaba rayado, así que nunca lo terminamos de ver. Así que lo tengo pendiente de ver y, claro, me gustaría empezar por ahí, por el principio y si me gusta, pues entonces ya vería este anime.

Independientemente de todo el rollo anterior, pues siendo de Clamp, es obvio que me interesa, así que apuntado queda ;)

Anónimo dijo...

este anime lo vi hace poco ya al principio dije "mmmm bueno...algo infantil" pero luego me kede de O.O!
y el final me kede asombra!! eso si! desde el primero o segundo capi me dije "porke no hay ningun coche o personas andando..."

espero k no tarde mucho poner la 2 temproada ^^

www.eldiariodeshira.blogspot.com

Miya dijo...

Tenía claro que este anime lo vería tarde o temprano como hice con Code Geass (y éste solo lo vi por el diseño de CLAMP, y me terminó gustando bastante) pero sabiendo que en Blood-C tmb han metido mano ellas en el guión... ains, le tengo ganitas *_*

otakupsx dijo...

buenisimo anime ahora que la ojeo sin censura es muy recomendable ya a esperar la pelicula para ver como termina todo