17 de febrero de 2012

Reseña Serie: Marco

DATOS:
Título: Marco
País: España
Canal: Antena3
Género: Drama, aventuras.
Año: 2011-2012
Episodios: 3

ARGUMENTO:
Ana una es madre soltera con problemas económicos. La notificación del embargo de su casa no tarda en llegar y eso le lleva a replantearse muchas cosas. Con la intención de buscar un trabajo que le permita conseguir suficiente dinero, Ana deja a sus dos hijos con unos amigos mientras ella sale del pueblo. Sin embargo, sus hijos, Marco y Lucas, no se quedarán de brazos cruzados. Comenzarán un viaje ellos solos en busca de su madre.

OPINIÓN:
No vamos a engañaros: No teníamos altas expectativas en esta producción española. La idea de crear de nuevo la conocidísima historia de Marco nos chocó, sobre todo al saber que se situaría en España y en una época más o menos actual. Pero aun así queríamos verla, aunque fuera al menos por criticarla.
No obstante, Marco ha resultado ser mejor de lo que esperábamos. Se nos ha pasado volando al ser solo tres capítulos y además cada uno de ellos se hace muy ameno. Se ven con mucha facilidad y en ningún momento se nos hizo lenta o larga.
Algo también a su favor es que Marco es entretenimiento en estado puro. No es una producción maravillosa, pero es difícil aburrirse con ella. Las aventuras de los pequeños son muy entrañables pese a lo inverosímil del viaje en sí y algunas partes ([SPOILER] como que Marco saliese ileso tras saltar del tren [/SPOILER]).
Respecto a lo negativo de la serie, lo que más nos molestó es que jugaran tanto con lo irreal. Las escenas de cuento que salen de la imaginación de Lucas, así como los sueños de Marco en los que cree haber encontrado ya la felicidad. Algo puntual no hubiese sido problema, pero resultó cargante que lo repitiesen tanto. También como algo malo son algunas actuaciones, bastante flojas, que si bien no suponen un problema para ver esta miniserie, le restan calidad al producto.
En conclusión, Marco nos ha parecido una miniserie muy bonita y divertida que, si se ve sin esperar gran cosa, se disfruta bastante y uno se lo pasa bien viéndola.

LO MEJOR:
- La duración. Miniserie de tres episodios.
- Es bastante divertida y entrañable.

LO PEOR:
- Que recurrieran tanto a lo irreal (los sueños, la imaginación...).
- Algunas actuaciones.

RECOMENDACIÓN:
Recomendable para cualquier tipo de público que lo que busque sea una serie cortita con la que simplemente pasar un rato agradable y entretenido.

NOTA:
6,5/10

4 comentarios :

Morla dijo...

La verdad es que le tengo curiosidad, como decís no me esperaba mucho de algo así pero si decís que es entretenida y tal quizás le eche un ojo.

Bambú dijo...

No la vi cuando la echaron en A3 y es que nunca he visto la serie de Marco!! Heidi sí que la vi muchas veces pero de Marco no me acuerdo si la vi o no. Evidentemente, sí que me suena, pero me gutaría ver la serie de animación.

Miya dijo...

Algún día la veré, pq desde que se anunció que se haría me llamaba la atención, así que tarde o temprano la acabaré viendo.

otakupsx dijo...

marco la version animada es la unica con la que me quiero quedar y paso de ver esta adaptacion