6 de enero de 2013

MiniReseña Libros: Bajo la misma estrella, Maldito karma y Trinity Blood


Bajo la misma estrella [302 páginas] John Green

Hazel es una chica a la que el cáncer le ha dejado los pulmones casi inservibles. Un día conoce a Augustus, un chico que perdió una pierna por el cáncer. Ambos se van conociendo poco a poco y profundizan su amistad. 
Y es mejor no contar nada más del argumento para que pille por sorpresa. "Bajo la misma estrella" es una novela que, a pesar de tratar de personas con cáncer, no es sobre el cáncer. Es una historia sobre dos jóvenes que se conocen y que han pasado por la misma enfermedad. Una novela con una narrativa sencilla y amena, divertida y emotiva. Nos enganchó bastante y se nos pasaba volando el tiempo mientras la leíamos, cuando te dabas cuenta te habías leído un buen trozo. Los personajes son entrañables y divertidos, con un tono pícaro y juvenil que hace que caigan bien.
Es un libro que recomendamos porque lo hemos disfrutado mucho y se lee con rapidez, nos ha hecho reír y emocionarnos.

Nota: 8/10


Maldito karma [320 páginas] David Safier

La protagonista de la historia es Kim Lange, una presentadora de televisión de mucho éxito que, por mala suerte, muere. Ahora Kim se ha reencarnado en una hormiga por el mal karma acumulado durante su vida y deberá esforzarse para subir en la escala de la reencarnación y volver a ser humana.
Muy divertida. Mucho. Es una novela original con la que nos hemos reído bastante y lo hemos pasado muy bien. Kim tiene unos puntazos muy buenos y las situaciones que se plantean en la novela logran que el lector lo pase bien y disfrute de la lectura. Todo acompañado con una buena narración y sin momentos de pesadez.
Otra novela que recomendamos, especialmente si os apetece leer algo distinto y divertido.

Nota: 7,5/10


Trinity Blood R.O.M. III - Los señores de la noche [285 páginas] Sunao Yoshida

Tras lo ocurrido en El ángel de la arena ardiente, Abel y Esther acompañan a Ion en su viaje de vuelta a El Imperio. Sin embargo nada más llegar se encuentran en una extraña situación: les culpan de asesinato.
Aunque ya habíamos visto esta parte en el anime, lo hemos disfrutado como si fuera la primera vez. Principalmente porque en la novela pasan más cosas, es más detallado y profundo. Sunao Yoshida nos proporciona una historia más rica ya que es más compleja de como la conocíamos. Traiciones, sorpresas, luchas más crueles y nuevos personajes. Además nos encanta la manera que tiene de narrar el autor, con esas descripciones tan metafóricas y los abundantes diálogos que hacen la lectura muy amena. Sin duda nos ha parecido mejor que R.O.M. II, mejor que los capítulos del anime que adaptaban esta novela y probablemente a un nivel cercano a R.O.M. I. Los señores de la noche nos ha mantenido muy expectantes a los sucesos que iban ocurriendo, nos ha vuelto a enganchar como la primera vez.
Si leísteis las dos anteriores, sin duda alguna no podéis dejar pasar esta tercera entrega. Si por el contrario no habéis leído todavía ninguna, os animamos a que probéis porque no os váis a arrepentir. Además es fácil encontrarlas en oferta.

Nota: 7,5/10

5 comentarios :

Unknown dijo...

De los 3 que comentas me encantaría leer Bajo la misma estrella , pero me han dicho que es un libro muy bonito pero solo para leerlo una vez de lo triste que es. Y la verdad eso me tira para atrás...no me apetece leer nada deprimente XD

jota-chan dijo...

Bajo la misma estrella tambien me tira para atras porque tiene pinta de ser tristisimo, en cambio el de Maldito Karma tiene pinta de ser muy divertido, me lo apunto.

Raquel dijo...

Ya le dije a Kyo que también tenía Bajo la misma estrella pendiente, y ahi sigue hasta que tenga tiempo y ganas para llorar xD
El de Maldito Karma tiene muy buena pinta, nunca me habia fijado y lo voy a buscar en la biblio, que creo que lo ví ^^

LaEmperatriz dijo...

Adoro a David Safier. Se ha convertido en mi autor favorito del momento. Me he leído todas sus obras hasta el momento y tengo que decir que de todas Maldito karma es la mejor, la más divertida :)

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Bambú dijo...

Bajo la misma estrella lo tengo en casa desde el verano pasado y tengo muchísimas ganas de leerlo porque no he leído una sola opinión negativa. Todo el mundo lo recomienda, como vosotros, así que habrá que hincarle el diente, eso sí, intentaré leerlo cuando no esté triste :)