30 de enero de 2013

MiniReseñas Manga: Vitamin y Tierra de sueños


Vitamin [Tomo único] Keiko Suenobu

Sawako es una estudiante a la que han pillado manteniendo relaciones sexuales con su pareja en el instituto. A partir de ahí se convierte en el hazmerreír de su clase y su vida se convierte en un infierno.
Brutal, esta autora no se corta un pelo. Ya nos sorprendió con LIFE y lo ha vuelto a hacer con Vitamin. Ambas comparten el estilo de obra, pero las dos cuentan historias diferentes. Vitamin es un manga muy duro y cruel con un argumento bastante adulto pese a ser un shôjo estudiantil. El ritmo narrativo también es de gran ayuda ya que su velocidad hace que te enganche mucho y quieras seguir leyendo más capítulos. El dibujo es tremendamente expresivo, a veces incluso llegando a lo exagerado. A nosotros nos encanta y creemos que el manga no sería lo mismo si lo hubiera dibujado otra persona.
Vitamin es un tomo único muy ligero que te deja con ganas de más. Te hace reflexionar y aprovecha la ocasión para mandar ciertos mensajes a la sociedad, sobre todo la japonesa. A nosotros nos ha encantado y nos ha dado ganas de seguir con LIFE. Muy recomendable a cualquiera que busque un shôjo adulto.

Nota: 8/10


Tierra de sueños [Tomo único] Jiro Taniguchi

Tomo de cinco historias cortas en las que las cuatro primeras tienen como hilo principal la vida de una pareja con su mascota.
¡Qué de tiempo que no leíamos algo de Taniguchi! Lo hemos disfrutado bastante por eso y también porque el tomo lo vale. Lo único malo que le vemos es que las historias parecen estar colocadas de la mejor a la peor y, aunque todas sean buenas, indudablemente la primera es tremenda y luego se va desinflando poco a poco. Pese a todo, cada una de las historias aporta algo diferente, nuevas sensaciones y vivencias de sus personajes. Además si tienes mascotas en casa, seguro que disfrutas de las primeras historias de Tierra de sueños. El dibujo es el de siempre de Taniguchi y con todo lo que implica. Diseños de personajes algo randoms y mujeres poco agraciadas, pero viñetas lleno de detalles (sobre todo en los fondos) y además es un estilo bastante expresivo.
No estamos frente a la mejor obra de Jiro Taniguchi (nos gustaron más Barrio Lejano y El almanaque de mi padre), pero es un buen tomo único muy ligero que aporta algo diferente al mercado.

Nota: 7/10

6 comentarios :

jota-chan dijo...

Vitamin me estaba esperando a que lo trajera Norma pero me temo que no sera posible, Life no ha vendido del todo bien. La acabare leyendo por scans, yo tambien os animo a seguir con Life :D

Raquel dijo...

Vitamin lo leí hace años y me impacto muchísimo, coincido con vosotros en que la autora hace que sea tan único. Mi duda es si esta mujer es capaz de hacer historias "no tan crueles" xD

Yurika dijo...

el primer manga lo lei hace mucho tiempo y sufri demasiado con el la verdad, es muy duro, el segundo no lo he leido

Unknown dijo...

Vitamin me sorprendió para bien. Es duro y directo. A esta autora se le dan muy bien este tipo de historias!

Miya dijo...

Vitamin es simplemente tremendo, una lástima que Life no haya vendido y no podamos disfrutar de mas obras de la autora, pq la adoro T___T

Tierra de sueños... juraría que lo he visto tirado de precio más de una vez, a ver si me animo a leer Barrio Lejano y sabré si seguir leyendo cosas de este autor o no.

Bambú dijo...

Cuando vi el dorama de Life me quedé con ganas de leer el manga, así que decidí darle una oportunidad a Life y me gustó mucho. Me estoy comrpando Life, pero no la leeré hasta que la tenga completa ^^