3 de mayo de 2013

Reseña Anime: Tamako Market

DATOS:
Título: Tamako Market
Estudio: Kyoto Animation
Director: Naoko Yamada
Episodios: 12
Género: Slice of life, comedia,
Año: 2013
Fansub: RayZero Subs

ARGUMENTO:
Tamako es una joven estudiante que colabora siempre que puede en el negocio familair: una tienda de mochi. Como vive en el distrito comercial, conoce a todos los de la zona y se lleva bien con ellos. Un buen día aparece un misterioso pájaro parlanchín que dice buscar a una mujer para su príncipe.

OPINIÓN:
Tamako Market es un anime agradable, bonito, divertido y ameno. Un slice of life de la estela de K-On o Hanasaku Iroha, es decir, el día a día de una joven con sus amistades y con algún toque cómico. La pieza que hace diferente a Tamako es sin duda el pájaro, Dera, narrador de la historia y el mayor factor humorístico de la serie, además de ser el creador de la trama principal de la serie. El resto de personajes también nos gustaron. Aunque la protagonista es algo típica para este tipo de series, lo cierto es que nos pareció muy positivo el (¿doble?) romance de la serie. Además también el personaje de Kanna, una de las amigas de la prota, nos pareció muy divertido.
El estilo de dibujo es como el de K-On, bastante moe pero bonito y agradable a la vista. El diseño de personajes está bien y la animación siempre es buena. La música interior no es muy destacable ni tampoco el opening, pero el ending sí que nos gustó bastante (y también una canción que sale en determinado episodio).
Tamako Market no es un anime imprescindible pero es muy agradable de ver. Gracias al número de episodios, lo ligeros que son los capítulos, el acertado ritmo narrativo y los personajes, Tamako Market se convierte en un anime para ver sin preocupaciones y con el que pasar un muy buen rato frente a la pantalla.
.
LO MEJOR:
- La serie es tranquila pero muy entretenida y ligera.
- Algunos personajes (Kanna) o tramas (romance)
- El número de episodios.
- El dibujo y la animación.
 .
LO PEOR:
- Es un anime olvidable.
- La banda sonora en general no destaca mucho.
.
RECOMENDACIÓN:
Como ya hemos dicho, si queréis ver un anime con encanto, corto y con el que entretenerte sin complicarte con argumentos difíciles, Tamako Market es una buena opción.

NOTA:
7/10

6 comentarios :

Unknown dijo...

Es el anime que me tiene ocupada ahora mismo. Llevo 4 capis y está bien. No es para tirar cohetes por el momento...pero tiene ese "encanto" que comentáis que hace que siga viéndola :)

S4kuya dijo...

no lo he visto pero los dibujos se parecen a los dibujos de Hyoka!

S4kuya dijo...

no lo he visto pero los dibujos se parecen a los dibujos de Hyoka!

Yer dijo...

Tal cual mi opinion, estamos de acuerdo^^

naomi-chan dijo...

Me gustan los slice of life pero este en concreto es el que menos me ha gustado de todos, lo encontré bastante soso... incluso me llegó a aburrir en algunos capítulos.

Kyôko dijo...

Pues a mi me llamaba mucho por el dibujo, que me encanta.
Es uno de los animes que tengo en la lista para ver; lo guardaré para uno de esos momentos que me pegan de "tengo ganas de ver algo pero no sé el qué" xD

Un saludo~