7 de junio de 2013

MiniReseñas Manga: Mabudachi Jingi y Furô Kyôdai

Mabudachi Jingi [Tomo único] Masami Kurumada
.
Recopilación de tres historias cortas protagonizadas por jóvenes estudiantes algo problemáticos.
No hemos leído nada de Kurumada hasta la fecha y nos ha parecido interesante comenzar por algo alejado de sus obras más conocidas (Saint Seiya, Ring ni Kakero y Bt'x). Lo cierto es que esta faceta suya nos ha gustado. Historias de instituto con toques de comedia y un estilo de dibujo muy clásico (parece una mezcla de Fujio Akatsuka, Go Nagai y los inicios de Mitsuru Adachi en según qué viñetas). Aunque las dos primeras historias son normalitas, la tercera (dividida en 6 episodios, ocupando la mayoría del tomo) nos gustó bastante más. Le da un toque original al tomo al ser una protagonista femenina tan basta (no nos extraña que incluso tenga manga propio, Sukeban Arashi). 
Mabudachi Jingi es un tomo muy ligero sin pretensiones pero que resultará muy entretenido a los que les apetezca leer un tomo único clásico o a los que busquen conocer la otra cara de Kurumada. Nos lo hemos pasado bien leyéndolo, sobre todo la parte de la protagonista femenina.

Nota: 7/10


Furô Kyôdai [Tomo único] Yuki Shiwasu

Dos hermanos que, en cuanto se separan, comienzan a ser acosados por espíritus que solamente ellos pueden ver. Es por ello que están condenados a estar todo el rato juntos.
Se nota que la autora es novatilla. Tiene una buena idea pero al llevarla a cabo no ha podido explotarla tanto como debería. Las escenas de pseudo terror no nos terminaron de convencer, no así las cómicas, que se le dan muy bien. En nuestra opinión la obra hubiera ganado mucho si se hubiese centrado totalmente en la comedia, sin buscarle ningún tipo de profundidad ni misterio a la historia. A pesar de este aspecto negativo, Furô Kyôdai es un shôjo bastante entretenido con buenos momentos que ofrece una lectura bastante amena. Alejado del romanticismo, prefiere centrarse en la fraternidad o los ya comentados misterio-terror y comedia.
Un tomo único algo original y diferente con un dibujo por pulir pero que no molesta. Una historia con potencial que no se termina de aprovechar, aunque a nosotros nos ha entretenido.

Nota: 6/10

6 comentarios :

jota-chan dijo...

La historia de Furo Kyodai me ha sorprendido, me lo apunto para futuras lecturas.

Kururin dijo...

Si nunca habéis catado nada de Saint Seiya, que me sorprende, os recomendaría que os decantarais por la serie antes que el manga. Sólo por el trabajo titánico de los diseños ya lo supera y la saga del Santuario y las 12 Casas, la parte principal, es mucho más emocionante en anime. Por si fuera poco, el arco de Asgard, que es íntegramente de relleno, está muy bien. El manga es entretenido, pero Kurumada dibuja y compone viñetas tan pésimamente mal que en muchos casos partes que deberían ser épicas son risibles. Todos los personajes ponen siempre, pero siempre siempre, el mismo careto.

En realidad Saint Seiya objetivamente hablando dista mucho de ser una buena serie, más aun mirada con perspectiva. Peleas y más peleas con muchas incoherencias y más bien poco o casi nulo argumento, pero es muy entretenida y adcitiva, eso sí. Ya sabéis, anime por encima del manga.

Hoy me ha dado el venazo de las parrafadas, juer...

Coke Fernández dijo...

¡Gracias por los coments! :)

@Kururin: En realidad estamos viendo Saint Seiya Omega (ahora es cuando nos lanzan piedras xD) y bueno, para pasar el rato no está mal. También tenemos el primer tomo de Lost Canvas y nos gustó mucho.
Estamos en proceso de conseguir el anime original de Saint Seiya así que algún día de estos nos pondremos :) ¡gracias por la recomendación! Iremos a por el manga solamente en el caso de que el anime nos guste mucho.
¡Saludos! :D

Sakuya Aikawa dijo...

no los he leido >.<

LaEmperatriz dijo...

No conocía ninguno de los dos, y me han llamado bastante la atención, sobre todo el segundo. Los tomos de ese estilo me gustan. Me los apunto ;)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Chidory dijo...

Pues la sinopsis de Furô Kyôdai me ha llamado mucho la atención y me parece muy original, me la apunto para leerla aunque no os haya gustado demasiado ^^