4 de junio de 2013

Reseña Dorama: Jinzô Ningen Kikaider

DATOS:
Título: Jinzô Ningen Kikaider / Android Kikaider / Kikaider
País: Japón
Canal: TV Asahi (NET)
Productora: Toei
Episodios: 43
Género: Tokusatsu
Año: 1972-1973
Fansub: ? (descarga en TokuZilla o NyaaTorrents)

ARGUMENTO:
Dark es una malvada organización que tiene secuestrado a Komyoji, un hombre con grandes habilidades en el campo de la robótica. Komyoji consigue crear a escondidas a Kikaider, un androide que puede cambiar su cuerpo a aspecto humano o a robot dependiendo de la situación. Kikaider hará todo lo que esté en su mano para acabar con Dark.

OPINIÓN:
Jinzô NIngen Kikaider es la serie tokusatsu más floja que hemos visto hasta ahora (y que no hemos abandonado a los pocos episodios). Parte de un argumento típico que tanto recuerda al Kamen Rider original (con sus diferencias) para después llevarnos a un desarrollo que se repite más que el ajo. Sabemos de sobra que especialmente en los tokusatsus antiguos los episodios suelen ser de enemigos autoconclusivos, pero es que el caso de Kikaider va más allá.
No importa que te saltes varios capítulos porque vas a poder seguir la serie sin ningún problema. Prácticamente todos los capítulos son iguales tanto en estructura como en elementos. Y la trama no avanza nunca, sólo cuando nos acercamos al final. Nuestra teoría es que probablemente Ishinomori no estuvo tan involucrado en este proyecto como lo podría estar en Kamen Rider u otros de la época, pero ya lo descubriremos cuando leamos el manga.
Kikaider también se ve afectada por su protagonista tan falto de carisma. Queda lejos de ser tan grande como son los protagonistas de Kamen Rider Black o Kamen Rider X, por decir algunos ejemplos de la era showa. Nos parece un protagonista soso y que apenas se preocupa por lo que le pueda ocurrir a los hijos de Komyoji (parece que le gusta huir de ellos...). Además el actor no nos convenció ni físicamente (muy viejo para el papel) ni en sus dotes interpretativas.
Finalmente queremos comentar el diseño de los monstruos. Al principio eran muy cutres y poco originales, pero al menos nosotros notamos cierta mejora a partir de determinado punto. El diseño de Kikaider nos gusta y el de Hakaider es poco imponente pero no está mal.
Jinzô Ningen Kikaider es un tokusatsu para olvidar. Cada capítulo entretiene, eso no lo negamos, pero peca de ser muy repetitiva. Ahora vamos a vernos la adaptación a anime que seguramente esté mejor gracias al número de episodios y que tenemos entendido que es algo más oscuro.

LO MEJOR:
- A nosotros nos gusta el diseño de Kikaider.
- No aburre.

LO PEOR:
- Es una y otra vez lo mismo, no avanza.
- El número de episodios le va muy grande para lo poco que cuenta.
- Jiro como protagonista deja que desear.

RECOMENDACIÓN:
Sólo recomendable para muy muy muy fans del tokusatsu que quieran completar la obra de Ishinomori. También puede ser interesante para compararlo con el manga o el anime. Al resto, mejor pasad.

NOTA:
4/10

2 comentarios :

Deka Black dijo...

Pues vaya... yo voy a leerme el mnga, que quiero reseñrlo, a ver que tal esta...

S4kuya dijo...

woow no lo he visto pero la verdad se ve bueno