14 de enero de 2014

Digimon Xros Wars 3


DATOS
Título: Digimon Xros Wars - Toki wo Kakeru Shônen Hunter-tachi / Digimon Xros Wars 3 / Digimon Xros Wars - 3ª Temporada
Estudio: Toei Animation
Director: Yukio Kaizawa
Episodios: 25 (55 al 79 de 79)
Género: Shônen, aventura, ciencia ficción, acción.
Año: 2011-2012
Fansub: AniDragon y TodoEnUno Fansub

ARGUMENTO
Ha pasado tiempo desde los hechos ocurridos en Digimon Xros Wars 2. Ahora parece reinar la paz tanto en el Mundo Digital como en el humano. Sin embargo descubren que algunos digimon están llegando a Japón, alterando la vida de sus ciudadanos. Así pues, Tagiru, un nuevo amigo de Taiki, acompañado de éste y Yû, se encargarán de cazar a los digimon extraviados.

OPINIÓN
El inicio de esta tercera y última temporada de Digimon Xros Wars (y hasta el momento también la última de la franquicia Digimon en general) me gustó mucho. Como leísteis hace un tiempo, Xros Wars 2 me decepcionó ya que Xros Wars 1 la disfruté bastante, así que tenía ciertas dudas con la tercera. Sin embargo es un completo lavado de cara, ya no es secuela directa y eso ha permitido renovar algunos personajes, ideas y animación. Como iba diciendo, el primer capítulo me pareció fantástico pese a sus semejanzas con Pokemon. Lo malo es que en Xros Wars 3 han optado por crear una serie de casos autoconclusivos, lo que inevitablemente lleva a la repetición. La serie se hace monótona y precedible. A pesar de que algunos casos resultaban originales y refrescantes, como los que incluían a otros cazadores digimon, en general casi ninguno aportaba cosas nuevas, especialmente los que afectaban a alumnos de su instituto porque siempre era lo mismo. En los capítulos finales intentan con bastante éxito crear algo más continuado aprovechando el clímax de la serie, sin embargo para mí ya era demasiado tarde. 


La idea de cazar digimon como he dicho recuerda a Pokemon, pero solamente en eso, en que capturan. El resto de cosas hacen que se aleje totalmente de la franquicia enemiga, como el situarse en el mundo humano real y los DigiXros entre otros. Además no cazan por cazar, sino que la razón es que esos digimon no deberían estar ahí y además se dedican a alterar el mundo. Son criaturas malvadas y por eso tienen que hacerlo, no es por coleccionismo. 
El cambio de estilo de dibujo junto a la animación me parece muy positiva, una de las cosas que más me han gustado de esta tercera temporada. Es diferente a los anteriores Xros Wars, tiene un estilo más infantil y con colores menos agresivos. Es como un coloreado más plano pero que resulta agradable. También los cuerpos se han vuelto más delgados y en general creo que es un estilo mucho más homogéneo que en las temporadas previas de Xros Wars. Ya comenté sobre todo en la 2ª temporada lo irregular que era a veces el dibujo, en cambio en esta 3ª hay un mayor trabajo y cuidado. La animación también se muestra a la altura de las circunstancias, sin ningún bajón. 
Digimon Xros Wars 3 es, de nuevo, algo diferente en la franquicia Digimon. Para mí es ligeramente superior a Xros Wars 2, pero tiene el gran problema de lo repetitivo que resulta. Al menos me ha proporcionado varias horas entretenidas.



LO MEJOR
- El estilo de dibujo y animación. Un mayor trabajo y con más personalidad.
- El momento épico al final de la serie que encantará a todo aquel que haya seguido todas las temporadas de Digimon.
- El DigiQuartz como el mundo intermedio entre el humano y el digital. Me gustó la idea.
- Algunas referencias a temporadas anteriores de Digimon.
- Entretenida y ligera.

LO PEOR
- Se hace repetitiva. No está del todo aprovechada.
- Gumdramon me gusta en diseño (la evolución ya no tanto), pero como personaje creo que deja que desear. No resulta carismático y a diferencia de los anteriores Digimon, no se le ve una fuerte relación con su compañero humano.
- Ninguna escena en el Mundo Digital.

RECOMENDACIÓN
Se puede ver sin haber visto Xros Wars 1 y 2, pero realmente te perderás ciertas referencias y tal. Así que lo más recomendable es verla tras haber visto los anteriores Xros Wars en el caso de que te hayan gustado.

NOTA
6/10


2 comentarios :

jota-chan dijo...

Me gustaría verla aunque lo de transformar a los digimon en transformers sigue sin convencerme. XD

Kick. dijo...

Yoo tengo que verme la primera y la segunda temporada de digimon para poder hacer memoria y seguir viendo las demas temporadas!
Me hicistes acordar lo mucho que me gustaba!
Gran reseña!
Besos!