6 de junio de 2010

Reseña Dorama: Voice

DATOS:
Título: Voice ~Mei naki Mono no Koe~
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Drama, misterio, comedia, médico.
Año: 2009
Fansub: Nekoi no Tsuki Fansub

ARGUMENTO:
Daiki y su amigo Ryosuke van a comenzar su vida universitaria. Sin embargo Daiki ha sido admitido en una carrera en la que, en principio, no estaba interesado. Sin embargo decide de todas maneras emprender esa carrera con entusiasmo. Daiki, junto a Ryosuke y otros amigos que irá conociendo, empezará a estudiar en Medicina Forense.

OPINIÓN:
De los doramas que salieron en su temporada, era el que más nos llamaba la atención. Sobre todo al ver que lo protagonizaban Eita (Last Friends) y Satomi Ishihara (H2), dos actores que nos gustan mucho. Y además como las series de casos nos suelen gustar, pues ya tenía algo ganado.
Cuando nos pusimos a verlo, cumplió totalmente nuestras expectativas. Si bien no nos esperábamos la serie del año, sí que sabíamos que iba a ser un dorama bastante entretenido. Se nos presenta una historia más de casos pero con la peculiaridad de que se trata de médicos forenses actuando como detectives. Resulta gracioso, pero claro, no iban a hacer una serie más de detectives... y una manera de disfrazarlo es haciendo que estudian medicina forense. Pero bueno, que pese a que no deja de ser una serie más de casos, es de lo más entretenida. Cada episodio nos muestra a un paciente del cual los jóvenes estudiantes deberán descifrar su historia a partir de las pistas que van descubriendo. No recordamos ningún caso que fuese malo... y aunque tampoco hay ninguno que sea espectacular, todos están a un buen nivel. Pero como pasa en muchas series de casos, peca de repetir constantemente la misma estructura en los casos... se les presenta al paciente, investigan y el protagonista lo resuelve. Es normal, difícilmente se puede hacer de otra manera, pero no deja de ser un apartado negativo de la serie.
Una de las cosas que más nos gustaron de Voice es que no sólo lo interesante son los casos. Me explico. Pasa a menudo que en una serie de este estilo estés deseando que se presente de una vez por todas el caso y se dejen de ir por las ramas. En Voice no, y se debe a sus personajes. Los personajes principales forman un grupo muy divertido y que te arrancan una sonrisa, por pequeña que sea. Los momentos en los que se reúnen todos están caracterizados por tener un toque cómico. Sobre todo las dudas existenciales de Daiki, el protagonista, y que ponen de los nervios a Kuboaki y ese dúo tan gracioso que forman Teppei y el macarra de Hanei. Sin duda es un apartado muy bueno de la serie ^^.
Respecto al resto de apartados, la banda sonora es normal y correcta, las actuaciones son buenas (en especial la de Eita y Satomi Ishihara) y el número de capítulos es acertado, el habitual en los doramas.
Así que Voice es una serie bastante entretenida y con la que pasar un buen rato. Además no son simplemente casos, sino que también se profundiza en cada personaje principal. Un dorama con el que hemos quedado satisfechos.

LO MEJOR:
- Los personajes principales y el divertido grupo que forman.
- Eita y Satomi Ishihara, dos grandes actores.

LO PEOR:
- Que no deja de ser una serie más de "casos detectivescos"

RECOMENDACIÓN:
Si te van este estilo de series, adelante ^^. Además a diferencia de las series de medicina, aquí no se ve nada que pueda herir la sensibilidad del espectador xD así que por eso no temáis.

NOTA:
7/10

3 comentarios :

Warsman00 dijo...

Un dorama con Satomi ishihara? se tendrá que ver, a mi también me gusto mucho en H2 xD.

otakupsx dijo...

suena interesante el argumento aunque los actores se ven muy jovenes para estudiar medic foresense

Majely dijo...

Soy una inexperta en cuanto a doramas, a si que siempre que recomiendan alguno, lo busco y miro por lo menos el primer episodio, aunque me demore en verlo, lo hago casi de un tirón :D Se agradece la sinceridad en la reseña, me lo apunto, sobre todo, por que trata de "algo diferente".