4 de diciembre de 2011

MiniReseñas Libro: Frankenstein y A Christmas Carol

Frankenstein [218 páginas] Mary Shelley

El Doctor Victor Frankenstein quiere llevar la ciencia mucho más lejos y para se propone crear él mismo a un ser humano.
A pesar de que nos hubiera gustado leerlo por voluntad propia, su lectura nos ha venido impuesta por una asignatura de la universidad.
Probablemente muchos discrepen con nuestra opinión, pero Frankenstein nos parece un libro tremendamente sobrevalorado. Sin duda alguna tiene una buena base argumental y el contar tres historias paralelas es muy interesante. Sin embargo, lo innecesario del triple narrador, la lentitud de su narración, la escasez de diálogos y el desarrollo soso y carente de interés entre otros factores, terminan llevando a la ruina toda la obra.
Quién sabe si su lectura obligatoria haya facilitado que no nos gustara la obra. La cuestión es que la hemos leído completa y no nos ha gustado. Un clásico que no merece la fama que tiene.

Nota:
4



A Christmas Carol: A Ghost Story of Christmas [85 páginas] Charles Dickens

Scrooge es un viejo gruñón que detesta la Navidad. Ese día se le aperece el fantasma de un amigo advirtiéndole que con la ayuda de otros tres fantasmas viajará en el tiempo para redescubrir su vida.
Otro de lectura obligatoria. Teníamos curiosidad por este libro por su fama pero al final no ha sido para tanto. Tiene cosas interesantes como el tener ese doble público, tanto niños como adultos. Además tiene escenas muy buenas como la de los niños bajo el puente y cuando Scrooge [SPOILER] ve su propio nombre en la lápida [/SPOILER]. Pero la verdad es que es una novela que se nos ha hecho pesada a pesar de lo corta que es y nos ha aburrido en casi todo momento. Era todo muy predecible y repetitivo.
A Christmas Carol a nuestro parecer tiene una historia y un desarrollo mejorables. Quizás los años le hayan hecho pupita.

Nota: 5,5

2 comentarios :

LaWilliams dijo...

No he leido ninguno de los dos pero son clásicos que algún día quiero leerme, pero tal como lo ponéis se me quitan las ganas >__<
A veces los clásicos están sobrevalorados...

Bambú dijo...

Como os comenté en la otra entrada, me llamaba la atención A Christmas Carol, pero se me han quitado las ganas, supongo que si me lo mandan como lectura obligada en inglés pues no tendré más remedio q leerlo, pero por ahora, paso XDDD