8 de octubre de 2013

MiniReseñas Película: La historia interminable y El hombre menguante

La historia interminable (1984) [1h y 33min.] Wolfgang Peterson

Bastian encuentra un libro que capta su atención y comienza a leerlo saltándose las clases. En ese libro descubrirá la aventura de un joven que intenta salvar su mundo, Fantasía.
De pequeño creo que vi algunos trozos pero nunca completa. Como es una película famosa tenía interés por verla y he de decir que me ha gustado mucho. Tengo debilidad por este tipo de historias de fantasía y encima La historia interminable te atrapa desde los primeros minutos. Una aventura de las de toda la vida pero que engancha como el primer día y te entretiene muchísimo. Además tiene ese interesante añadido con la lectura y conexión del niño. Me ha encantado el diseño de las criaturas (salvo el dragón, feo de cojones) y del mundo de Fantasía y sus escenarios. Además a mi parecer creo que están muy bien hechos y las criaturas están cuidadas en detalles y movimientos.
La historia interminable me ha gustado más de lo que esperaba. Entretenimiento en estado puro y cine del que por desgracia ya apenas se hace. La he disfrutado bastante.

Nota: 8/10


El increíble hombre menguante (1957) [1h y 15min.] Jack Arnold

Scott se ve envuelto en una misteriosa nube. A partir de ese día verá cómo su cuerpo se va encogiendo poco a poco sin que él pueda hacer nada por detenerlo.
Es una buena película. Me pensaba que la película iba a ir por otro camino pero igual me ha gustado. La historia está bien construida de principio a fin, aunque personalmente hubiera preferido un final más cerrado. Genial la parte clave del gato y también muy chulas algunas escenas del sótano. Me han sorprendido los efectos especiales, creo que está bastante bien para la época. Han hecho un gran trabajo tanto la combinación de imágenes de un actor cerca y el otro lejos como la construcción de objetos a gran tamaño para que parezca que Scott es enano.
Me ha gustado El increíble hombre menguante. A veces algo lenta, pero bastante entretenida en su conjunto. Me dejó buen sabor de boca. Una película curiosa.

Nota: 7/10

6 comentarios :

Gloom dijo...

La historia interminable es la película de mi infancia y una de mis favoritas >/////<

LaEmperatriz dijo...

La historia interminable la vi de pequeña y ya no la recuerdo. Cuando me leí el libro hace unos meses, me propuse verla de nuevo, pero la fui dejando. Espero verla pronto :)

La otra peli no la conocía (GentleBellota me dice que él si XD). Pues está curiosa. Para nada me esperaba una peli de ese tipo en esa época. Me la apunto.

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Cris dijo...

Puff, yo lei con muuucho esfuerzo La historia interminable, porque efectivamente eso no había quien se lo acabase (al final lo conseguí) y aún así probé a ver la película. La verdad es que en comparación es bastante mejor sin embargo a mi no me terminó de convencer.

Raquel dijo...

La historia interminable al igual que tu recuerdo haber visto trozitos de pequeña, y creo incluso que hay otra parte (truño fijo).
Yo intente leer el libro, que fue uno de los primeros que me regalaron, pero no se si era muy pequeña o que el prota se me hacia muy pesado, y no lo termine, de hecho me lo deje cuando me quedaban apenas unas páginas...
Debería reconciliarme con la historia, es un clásico del género y me da penita...

Bambú dijo...

Qué buenos recuerdos de La historia interminable, me encanta la canción Neverending Story!!

La vi de pequeña muchas veces y hace poco la echaron en la tele, creo que ha envejecido mal, ese dragón es un peluche gigante XDDD Los efectos especiales no son los de ahora, pero es una peli entrañable. Todavía tengo pendiente leer el libro ^^

Saludos

Miya dijo...

La Historia Interminable no la he visto nunca... me siento hereje, espero ponerle solución algun día.