5 de octubre de 2013

Reseña Anime: Devil Survivor 2


DATOS:
TítuloDevil Survivor 2 - The Animation
EstudioBridge
DirectorSeiji Kishi
Episodios: 13
GéneroCiencia ficción, acción, drama, apocalíptico.
Año2013
FansubMadRulez Fansub

ARGUMENTO:
Hibiki y su amigo acaban de ser arrollados por un tren. Junto a otra joven son los únicos supervivientes del accidente. Al intentar salir de la estación se encuentran con unos monstruos a los que conseguirán derrotar gracias a unas criaturas que pueden invocar mediante sus teléfonos móviles. El mundo se encuentra en peligro por culpa de esos monstruos que aparecen y ellos harán lo posible para salvarlo.


OPINIÓN:
Al comienzo nos pareció bastante entretenida a pesar de que nos parecía que mezclaba muchas series en una. Es decir, nada innovador pero estaba bien para pasar el rato. El problema a nuestro parecer es que con el paso de capítulos va a peor. Te das cuenta de que es un anime soso, que el protagonista y antagonista dejan mucho que desear, que le falta más ritmo y acción y que algunas cosas no se terminan de entender porque no se explican con claridad. En resumen, Devil Survivor 2 es una serie con carencias a nivel argumental y de desarrollo. De hecho, si nos fijamos en otros aspectos la serie no está tan mal.
El diseño de personajes es muy bueno, nos encantan los dibujos de Suzuhito Yasuda (Yozakura Quartet, Durarara) y se agradece también que hayan respetado su estilo de dibujo. También nos parece fantástico el diseño de las criaturas. El opening y las instrumentales interiores son pasables, pero la canción del ending nos gustó mucho.
Devil Survivor 2 - The Animation es un anime fácilmente olvidable. Destaca más en su aspecto visual que en el argumental. Ha sido una pequeña decepción porque en un principio parecía que iba a ser un buen anime. Lo bueno es que pese a su lentitud son solamente 13 episodios y no se hace larga.



LO MEJOR:
- La canción del ending
- Diseño de personajes y criaturas. El estilo de dibujo.
- Es un anime corto.
- El personaje de Alcor y la parejita de los gorros

LO PEOR:
- Repleto de tópicos
- Los personajes de Hibiki y Yamato.
- Es un anime soso, le falta ritmo y un guión más interesante.

RECOMENDACIÓN:
Pese al nombre, Devil Survivor 2 no es la segunda temporada de ningún anime anterior y por eso se puede ver tranquilamente. Sin embargo, no lo recomendamos.

NOTA:
5/10


4 comentarios :

Antu dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho, y menos después de leer la reseña. ¡Detesto los topicazos!
Un saludo.

Yer dijo...

Es que este anime es mejor si has jugado al juego original. Precisamente yo ahora estoy jugando al juego susodicho y tengo ganazas de ver el anime. Siendo fan, seguro que paso por alto más cosas^^

LaEmperatriz dijo...

Bueno, como ya hablamos en su momento cuando hice la reseña, a mi me gustó bastante pero si te reconozco que algunos capítulos eran super lentos y con demasiada charla. Es quizá lo que más echa para atrás de la serie.
La animación me pareció muy buena :)

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Chidory dijo...

despues de la reseña... no creo que lo vea ^^