11 de junio de 2008

Reseña Dorama: Ge Ge Ge no Kitaro

Título: Ge Ge Ge no Kitaro
Estudio: Shochiku
Duración: 103 minutos
Género: Shonen, fantasía, sobrenatural, terror, aventura, comedia.
Año: 2007

El mundo de los seres de la noche está revuelto, ha desaparecido la Piedra Maligna. El Juez Tengu condena a Kitaro acusándole de robarla, pero para probar su inocencia, Kitaro va a recuperarla con sus nuevos amigos humanos, aunque los zorros les estorbarán en su cometido.

El Live Action de Ge Ge Ge no Kitaro se estrenó en Japón el 28 de abril del 2007 producido por el estudio Shochiku y dirigida por Katsuhide Motoki. El actor protagonista es Eiji Wentz, cantante del grupo WaT.

La película se basa en el manga del mismo nombre de Shigeru Mizuki (autor de Hitler: una biografía que publicará Glénat) publicado en la Shonen Magazine enter 1959 y 1969 recopilando un total de 9 tomos. Tiene varias verisones en anime, un videojuego de la Play Station y 2 películas en Live Action (una de ellas la que reseñamos).

La encontramos de pura casualidad y nos animamos a verla y la verdad es que nos sorprendió. Aunque puede resultar un poco infantil está muy bien llevada y es bastante entretenida, no se hace pesada y tiene personajes muy divertidos como el Padre Ojo y la Bruja de Arena XD. Hay monstruos muy bien hechos y otros un poco cutres como los zorros. Pero en resumen nos gustó mucho. Recomendamos esta película a quienes tengan tiempo para verla, ya que no se hace pesada y es curiosa de ver.
Nota: 8/10




Noticias Relacionadas:
Camisetas del 50 Aniversario (1)
Camisetas del 50 Aniversario (2)
Glénat publicará manga biográfico: Jesús y Hitler

3 comentarios :

Nekouji dijo...

Tiene buena pinta, el poster pinta bien. La bajaréa ver que tal

yue_sayuri dijo...

no soy mucho de live actions, pero no tiene mala pinta, aunque claro con el poco tiempo que tenemos... lo pondremos en nuestra lista de superpendientes xD

Kururin dijo...

Kitaro... que grande es esa serie. Ojalá llegara alguna de las muchas series de anime y de paso el manga.