27 de julio de 2008

Reseña Anime: Fate/Stay Night

Título: Fate/Stay Night
Estudio: Studio DEEN
Episodios: 24
Género: Shonen, Acción, Drama, Misterio, Romance, Sobrenatural.
Año: 2006

Emiya Shiro es un estudiante en apariencia normal, en apariencia porque tiene un poder un tanto peculiar, es capaz de endurecer los materiales con su mágia. En un principio no parece gran cosa, pero el hecho de tener esa mágia hace que entre a participar en la nueva Guerra por el Santo Grial siendo uno de los 7 Masters. Ante Shiro aparece de repente un día Saber, una mujer caballero, que se presenta como su Servant. Así empieza una historia de una Guerra entre los siete magos Master y sus siete Servant.

Fate/Stay Night está basado en la novela visual del mismo nombre creada por TYPE-MOON. Además de su versión en anime tiene varias versiones manga, la más conocida la de la Shonen Ace.

Este anime se emitió en la cadena TV Ashashi el 6 de enero del 2006 teniendo un total de 24 episodios. El estudio que se encargó de la adaptación al anime fue el Studio DEEN.

Un anime con altibajos, pero en general bastante bueno. Tiene momentos bastante entretenidos y otros que son mero relleno sin sentido. El concepto es interesante y lo han sabido llevar bien. El dibujo es bueno, incluyendo el diseño de los personajes (en concreto a los Servant). Antes de ver el anime leímos que el final era malo... a nosotros no nos ha parecido tan malo, depende de los gustos. Se la recomendamos a aquellos y aquellas que se sientan atraídos por este tipo de historias.

Nota: 6,5/10

6 comentarios :

Hibari dijo...

Yo aún estoy viendo el anime (capítulo 8) y la verdad es que me está gustando mucho, aunque como decís, hay muchos capítulos flojillos, con diálogos que no aportan nada a la trama...

Buena reseña!

Manzha dijo...

Y el anime solo cuenta una ruta de las del juego xP.
Muy bueno el anime por cierto ^^

knil dijo...

Es una serie que espero que traigan junto con el anime ^__^

Por cierto, he dejado un meme en mi blog ^__^

Bambú dijo...

¿De esto no habia un juego también?

Me gustaría ver el anime, no sabía de qué iba la historia pero me gusta el diseño de los personajes, además hay unas figuras muy chulas de ellos y por eso me intriga, otra más para la libreta ^^

Anónimo dijo...

Knil: Gracias por el Meme, ya lo tenemos hecho de antes ^^.

Bambú: Sí, tiene varios videojuegos y novelas, pero se nos olvidó ponerlos en la reseña ^^u.

Saludos y gracias por comentar =D.

Yohishi dijo...

Yo por ahora solo he visto un capi, y me pareció muy aburrido -.-