5 de julio de 2008

Reseña Anime: Samurai Champloo

Título: Samurai Champloo
Estudio: Manglobe
Episodios: 26
Género: Shonen, Acción, Comedia, Histórico.
Año: 2004

Fuu es una joven que trabaja en una casa de té, pero un incencio le deja sin trabajo. Ahí es donde conoce a Mugen un extraño hombre que tiene una espada distinta a las katanas y Jin, un samurái con gafas. Fuu contrata a estos dos espadachines como guardaespaldas para un viaje que tenía pensado hacer, ir en busca de un "samurái que huele como los girasoles". Así empieza la aventura de Fuu, Mugen y Jin.

Samurai Champloo es una de esas series de anime que luego tienen versión manga, el manga de este anime, del mismo nombre que se publicó en la revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten, está licenciado en España por Panini en 2 tomos.

Este anime se emitió en las cadenas japonesas Fuji TV entre mayo del 2004 y marzo de 2005. Como el manga, el anime también está licenciado en España por Selecta Visión y se ha emitido en varias cadenas de televisión.

Es un anime que nos sorprendió y nos pareció muy entretenido. Mezcla las peleas y situaciones de serie de samuráis con momentos (absurdos para la ambientación) modernos como música hip hop y rap, grafitis, break dance, etc. Los personajes son muy divertidos y hacen un trio bastante cómico. La historia, aunque en principio parece "tonta" se va volviendo más interesante al paso de los capítulos. Tiene capítulos muy buenos y otros normalillos. Es un anime bastante recomendable para aquellos y aquellas que quieran pasar un buen rato.
Nota: 7,75/10

3 comentarios :

. dijo...

Es uno de los animes que está entre los tres mejores que he visto, recomendable para cualquiera y obligado para el/la que le gusten un poco los samurais.

Kururin dijo...

Está bien y el concepto es muy original, pero hay demasiado reciclaje de Cowboy Bebop en ella (miráosla si podéis, es del mismo director aunque de un estilo bastante más adulto)

Un saludo

Hibari dijo...

Yo empecé a verlo hace unos meses y ahora lo he retomado, y me está gustando bastante. Si mal no recuerdo, este mes Selecta iba a sacar un pack con todos los capítulos por 30 € ^^.

Saludos!