13 de julio de 2008

Reseña Anime: Tenjo Tenge

Título: Tenjo Tenge
Estudio: Madhouse
Episodios: 24
Género: Seinen, Acción, Ecchi.
Año: 2004

¿El argumento? Si os dijeramos que va de un chico llamado Soichiro y su amigo (ambos macarras) que ingresan a un instituto de lucha os mentiríamos. Pero si os dijésemos que cuenta el pasado de Maya y como ha llegado a la situación actual también os mentiríamos.
Principalmente nos muestran el primer argumento, interesante dentro de lo que cabe. Pero esto cambia bastante rápido y comienzan a contar el pasado de Maya durante demasiados capítulos, y acaba teniendo más capítulos el argumento 2 que el argumento 1. Un anime bastante raro, la verdad.

Tenjo Tenge está basado en el manga del mismo nombre de Oh! Great (también autor de Air Gear). El manga está licenciado en España por Norma Ed. bajo el nombre de Del cielo al infierno.

El anime se emitió en Japón entre el 1 de abril del 2004 y el 16 de septiembre del 2004 en la cadena televisiva TV Asashi y dirigido por el estudio Madhouse (Death Note, Nana, Monster, etc.). Además cuenta con un OVA llamado Tenjo Tenge Ultimate Fight y una película llamada Tenjo Tenge: The Past Chapter.

La serie empezó bastante bien, nos planteaba una historia repleta de batallas (y bueno, con fanservice). Pero fue degenerando cuando empezó a contar el maldito pasado de Maya (el cual no interesaba a nadie) durante casi todos los capítulos, dando un giro a la serie. La banda sonora no es gran cosa y el dibujo es normalillo, aunque si lo comparamos con el del manga podría considerarse como malo. Lo dicho, si la serie hubiese continuado con lo que en un principio nos enseñan, podría haber sido un muy buen anime, pero no fue así. Sólo se la recomendamos a los que quieran ver cualquier anime y que tengan mucho tiempo libre (y evidentemente a los que le guste el fanservice).

Nota: 5/10



Noticias relacionadas:
Reseña Manga y Anime: Air Gear

9 comentarios :

Nekouji dijo...

Este anime no me gusta, en todo caso el manga porque me gusta el dibujo, pero el argumento creo que me aburriría.... no se, además tiene demasiado Fanservice

Muramasa dijo...

Voto porque le pongáis un 4'9/10 !!

. dijo...

A mi no me gustó el argumento que usaron para el anime, además lo finalizaron muy mal. Una pena.

Kururin dijo...

¿Cómo habéis podido desperdiciar tiempo de vuestra vida en ver ESTO?

Ese criterio, hermanos...


Un saludo

Yohishi dijo...

Lo del pasado es una mierda, pero todo lo demás, almenos a mí, me encantó, me pareció cojonudo, por eso algún día me haré el manga.

yue_sayuri dijo...

Con lo poco que me gustó el manga no creo que le de una oportunidad al anime...

Anónimo dijo...

La serie finaliza donde empieza a ponerse bien el manga. A partir del tomo 9 la serie cambia mucho y se hace interesante

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia hay aquí, la verdad.

La parte del pasado de Mitsuomi, es la mejor parte del anime y del manga con diferencia. No es tan cutre como el principio, que solo es fan service, ni tan flipada como continua el manga (que ya parece dragon ball) y desvaría muchisimo el argumento.

Saludos

Anónimo dijo...

La parte que trata del pasado de Maya es la más interesante. También pienso que el dibujo del manga le da mil patadas al del ánime.