2 de diciembre de 2008

Reseña Manga: Shirley

DATOS:
Título original: Shirley
Título en España: Shirley
Género: Seinen, Histórico, Vida diaria
Autora: Kaoru Mori
Tomos: 1
Publicación en Japón: Comic Beam, Enterbrain (2003)
Publicación en España: Planeta de Agostini Comics (2007)

ARGUMENTO:
Shirley es un tomo único en el que se muestra la vida de tres sirvientas. La primera y principal que dura varios episodios es Shirley, una chica de 13 años y huérfana que comienza a trabajar como sirvienta para poder sobrevivir. La segunda historia es un solo oneshot en el que Nelly tendrá que cuidar del hijo de la familia para la que trabaja. Y la última historia, también un solo oneshot, se centra en Mary y sus divertidos momentos con su amo, un anciano que no para de tenderle trampas para reirse a su costa.

OPINIÓN:
Me sorprendió. No sé porqué, pero me esperaba menos y sin embargo me ha gustado bastante para ser un tomo único. Buenas historias con buen dibujo y bien contadas (aunque en el dibujo y la forma de contarlas están mejor las dos últimas por el hecho de que la autora ha mejorado). Lo dicho, un tomo único que gustará a muchos.

LO MEJOR:
- Que tras el transcurso del tomo se ve la evolución de la autora, tanto en dibujo como a la hora de contar la historia.
- A pesar de estar centrado en el mundo de las criadas, ha sabido hacer tres historias muy diferenciadas entre sí, y además, todas buenas.
- Que no trata el típico tema del amor, sino que es la vida diaria de las criadas y su amistad con las familias a las que sirven.

LO PEOR:
- Que quizás se podría haber detallado un poco más en las historias, aunque esto tampoco es algo negativo ya que le da secretismo al manga.

RECOMENDACIÓN:
Sí, tanto si te has leido Emma como si no. Es un tomo único muy bueno con el que pasarás un buen rato leyendo.

NOTA:
8/10

5 comentarios :

Nekouji dijo...

El dibujo me gusta y me atrae, pero lo que es el argumento no me termina de convencer.

otakupsx dijo...

suena atractivo el argumento de la historia ademas que es un solo tomo

yue_sayuri dijo...

A nosotros nos pareció algo flojo, sobretodo en comparación con Emma. Y se nota que la obra es anterior ya que el dibujo de Emma es mucho mejor, aun así es una lectura entretenida ^^

Hibari dijo...

Luego tengo que comentaros algo con respecto a Emma, si me dan el visto bueno os lo comento por mail.

Yohishi dijo...

No me llama, aunque el dibujo me parece bonito.