26 de septiembre de 2009

InfoManga: Jungle Taitei

Esta semana en el InfoManga volvemos a recurrir a una auto-propuesta para espaciar un poco las vuestras y que nos duren. Se trata de un clásico que seguro que a muchos os sonara, pues pertenece al conocidísimo Dios del manga:

Jungle Taitei es uno de los muchos shônen de Osamu Tezuka. Se serializó en la revista mensual Manga Shônen de la editorial Gakudô entre 1950 y 1954 y se recopiló en dos tomos. Posteriormente se hizo una adaptación a anime entre 1965 y 1966 de 52 episodios y a partir de ahí se fueron haciendo otro tipo de adaptaciones como OVAs, secuelas y spin-offs. Además el spin-off (Jungle Taitei Susume Leo!, aunque después pasaría a Leo-chan) que se hizo en anime de uno de los personajes fue adaptado a posteriori en manga por Osamu Tezuka. El manga cuenta con muchas reediciones por varias editoriales entre las que destacan Kodansha y Shogakukan.
Jungle Taitei ha estado rodeado de polémica debido a la película de El Rey León de Disney. Varios de los personajes y escenas de la serie de Jungle Taitei (manga de 1950 y anime de 1965, como ya os hemos dicho) fueron plagiados en la película de Disney (de 1994). Aquí tenéis algunas de las comparaciones: click.
En España esta serie es conocida como Kimba, el león blanco.

En una jungla de África vive un león blanco llamado Panja y que es considerado el Emperador de la Jungla. Pero de repente Panja es asesinado por un cazador y su esposa, la Reina de la Jungla, ha sido capturada por dicho cazador. Ella da a luz al hijo de Panja en un barco que se dirije a un zoo. Ella decide llamarla Leo y consigue que escape del barco. Antes de despedirse de su madre, Leo escuchó sus palabras: "Vuelve a África y conviértete en el sucesor de tu padre". Entonces llega una tormenta que hace que el barco de la vuelta, hundiéndose así la madre de Leo. A partir de ahora comenzarán las aventuras de Leo y su viaje para conseguir volver a su tierra.

Estas portadas de aquí son las portadas de la edición de Kodansha de 1977, recopilada en 3 tomos:

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/01/108601-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/02/108602-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/03/108603-1.gif


A nosotros nos gustaría mucho que licenciasen esta obra y poder leerla ^^ tiene buena pinta, además de ser todo un clásico. Ojalá se anime Glénat o Norma si le funciona el de Goku.

En el próximo InfoManga: Watashitachi no Tamura-kun

6 comentarios :

Nekouji dijo...

La verdad es que la historia se ve más dramática que la copia de Disney. No había visto las imagenes de la comparación pero WTF! Disney sin imaginación para crear

Damián dijo...

Suena bien =P

Javi dijo...

Lo de la comparación con Disney es increíble...
Pero es que a mi no me gustan mucho los mangas de Tezuka, el dibujo se nota que es tan antiguo

Warsman00 dijo...

Pues si que estaria bien que trajeran este manga xD.

Ahora este otoño sale un nuevo anime basado en el león blanco xD.

Bambú dijo...

Si es de Osamu tezuka no es de extrañar verla publicada por estos lares. De todos modos, yo no creo que la comprara, ya que no me atraen mucho los mangas de este gran autor.

yue_sayuri dijo...

Recuerdo que veíamos el anime en la tv catalana, cuando lo dieron hace un porrón de tiempo, pero no creo que nos animáramos ha hacernos con el manga -.-