27 de septiembre de 2009

Reseña Película: My Mighty Princess

DATOS:
Título: Murim Yeodaesaeng - My Mighty Princess
País: Corea del Sur
Director: Jae-young Kwak
Duración: 118 minutos
Género: Comedia, romance, acción.
Año: 2008
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
So Hui es una joven experta en las artes marciales. No obstante, decide dejar todo ese mundo para poder llevar una vida normal y conseguir ligarse la estrella del equipo de hockey sobre hielo de su universidad. Pero pronto llegará su amigo de la infancia para intentar convencerla de que continuen practicando juntos las artes marciales.

OPINIÓN:
Le cuesta arrancar un poco, pero está entretenida con momentos bastante divertidos entre la prota y su amigo cuando están con el atractivo chico del que está enamorada So Hui. Una chica fuerte y con mucha vitalidad que intenta aparentar ser una chica normal mientras se intenta deshacer de su amigo para que no le estropee el plan.
Pero visto desde otra perspectiva, la película es un tanto extraña. Comienza al estilo de cualquier otra película del género presentando brevemente la protagonista y al chico. Sin embargo como que no quiere la cosa, da un vuelco centrándose ahora en las artes marciales y el amigo de la infancia, dejando totalmente al margen al chico que en principio parecía uno de los protas. Esto y otras cosas que van sucediendo dan la impresión de que iban rodando las escenas como se les iba ocurriendo sin tener nada claro desde el principio. Después hacia el final se vuelve un tanto serio y repleto de acción con flipadas abandonando definitivamente la comedia romántica.

LO MEJOR:
- La parte central de la película.
- Las escenas cómicas.

LO PEOR:
- Que hay demasiadas flipadas.
- El comienzo y la parte hacia el final se hace un tanto aburrido.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustan las películas de este estilo, en plan My Sassy Girl y Cybor Girl, pues seguramente te divierta esta película, porque pese a todo lo que hemos dicho, nos entretuvo.

NOTA:
6/10


5 comentarios :

Yaichi dijo...

Pues naaada!xDDD Se ve interesante, pero no soy mucho de doramas, y con la nota que le dais... Si alguna vez me da por ver alguno, será otro más valorado...xDDD

Kyô dijo...

Yaichi: Está entretenida, pero es una peli, no un dorama XD.

Bambú dijo...

No sé qué pensar, My sassy girl me pareció una pasada y no creo que ésta le llegue a la altura, más que nada por el argumento.

Unknown dijo...

¿Os habeis fijado en el careto del chico en la portada de arriba (el de mas arriba) O_O? jaja vaya jeto! podrian haber epetido la foto XD. Yo he decidido ahora ver series y luego empezar con las pelis! no mezclar que si no me voy ahcer un lio! XD, esta tiene pinta de ser diver, me la apunto para el futuro :)

Battosai dijo...

La vi anteayer y me gustó mucho. Al principio pensé que era una cutrez como una casa, pero enseguida remontó.