9 de septiembre de 2009

Reseña Película: Ranma 1/2 - La gran batalla de Nekonron, China

DATOS:
Título original: Ranma 1/2 - Chûgoku Nekonron Daikessen! Okite Yaburi no Gekitô Hen!!
Director: Shuji Inai
Estudio: Fuji Television
Duración: 80 minutos
Género: Shônen, acción, aventura y comedia.
Año: 1991
DVD: Jonu Media

ARGUMENTO:
Hace mucho tiempo el viejo Happosai robó un pergamino el cual más tarde otorgó a una joven. Ahora, esa chica ha vuelto para vengarse de Happosai por destrozar su juventud. Pero justo en ese momento aparece el Príncipe Kirin de los Siete Dioses de la Fortuna en busca del pergamino y la bella dama dueña de él para que se case con el Príncipe. Por equivocación, secuestra a Akane y se la lleva a Nekonron, situado en China. Ranma y todos sus compañeros irán juntos a salvar a Akane y luchar contra el que se le ponga delante.

OPINIÓN:
Quizás esperábamos algo más. No está mal, pero no pasa de entretenida sin más. La historia no es gran cosa y es bastante predecible, pero por lo menos divierte al espectador durante poco más de una hora. Además aparecen todos los alocados personajes de la serie, lo que le aporta un toque cómico. Las peleas son un poco breves y podrían haber dado para más... aunque la verdad es que tampoco era plan de alargar demasiado la peli. Una película entretenida pero nada más.

LO MEJOR:
- La gran variedad de personajes que aparecen y las escenas de comedia.

LO PEOR:
- El argumento predecible.

RECOMENDACIÓN:
Si te gusta la serie de Ranma, probablemente te resulte entretenida. La película está bien para verla una tarde tranquilamente en la que uno no tenga nada que hacer.

NOTA:
5,75/10

7 comentarios :

yue_sayuri dijo...

La vimos hace un tiempo, no me pareció ninguna maravilla, aunque si entretenida ^^

Unknown dijo...

Buaa...yo acabé harta del anime y por la nota que le habéis dado creo que no me pierdo nada.

Battosai dijo...

La vi hace años cuando me tragué todo el anime, OVAs y películas. ¡TODO! La verdad es que cada vez me iba cansando más y como esto iba al final ya no me pareció nada del otro mundo.

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que la vi y me gusto bastante.

Bambú dijo...

No la he visto pero lo haré, ya que Cho me acabó comprando el anime collector que vosotros os comprásteis y viene incluido ahí :)

A mi me encanta Ranma y he visto el anime entero, me faltan las ovas y pelis que tendré que ver algún día. Parece que ésta no es gran cosa, pero bueno, yo solo por ver a Ranma y a todos esos locos personajes me basta ^^

Wanta dijo...

Yo nunca e visto la serie de Ranma, aunque segun e leido el anime esta bien

otakupsx dijo...

me la vi hace muchos años pero encuentro que ena pelicula mas no aporta nada a la trama