7 de noviembre de 2009

InfoManga: Cloth Road

Tras el parón que tuvimos con motivo del Salón del Manga (y otros asuntos) volvemos ya con el InfoManga semanal, esta semana tenemos una autopropuesta (a falta de propuestas viables, me explico, hay, pero con poca información y esperaremos a que haya más). Lo dicho, no me enrollo y vamos al grano:

Esta semana tenemos un seinen poco conocido que a alguno le sonará de haberlo visto en la tanda de Portadas Japonesas, se trata de Cloth Road. Publicándose en la revista Ultra Jump de Shueisha desde 2004, lleva ya acumulados 7 tomos. Está creado por dos autores, el guión es trabajo de Hideyuki Kurata (a algunos os puede sonar, pues es el mismo que el de Hand x Red) y el dibujo es cosa de Okama (quienes se hayan hecho ROBOT lo conocerán, pues hace alguna historia).

Fergus es un joven diseñador de moda que odia su vida. Su maestro es un borracho, el amor de su vida es una prostituta, y la única modelo que compra sus ropas deja mucho que desear. Mientras se ocupa de su "modelo" en un juego de War-King, una competición de belleza y lucha, Fergus trata de localizar una verdadera modelo que le sirva. Entonces Fergus se hunde en la más profunda desesperación ahora que descubre la gran brecha que existe entre él y las grandes marcas. Por si fuera poco, su maestro se desmaya y es hospitalizado el mismo día. Justo cuando se pregunta si su vida puede empeorar, el destino le reencuentra con su desaparecida hermana gemela, Jennifer.

A continuación os ponemos las portadas que hay de la serie:

http://books.shueisha.co.jp/search/book_image/4-08-876669-5.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/4-08-876793-4.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/4-08-877032-3.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/978-4-08-877166-3.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/978-4-08-877334-6.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/978-4-08-877452-7.jpghttp://books.shueisha.co.jp/search/book_image/978-4-08-877673-6.jpg

El planteamiento es original y el dibujo es bastante bonito. Puede ser una buena serie, aunque no se oye mucho hablar de ella (de hecho dudo que la conociéramos si no fuera por la tanda de portadas). No creo que vaya a llegar, al menos a corto plazo, que sea o no conocida dudo que tenga que ver (será que no han llegado mangas desconocidos y han funcionado), pero no sé.
¡No olvidéis que estamos abiertos a propuestas!


En el siguiente InfoManga: Switch Girl

11 comentarios :

jota-chan dijo...

no conocia esta serie para nada, me han gustado las portadas y el argumento un poco rebuscado pero original.
Quien sabe si saldra aqui, parece un titulo apropiado de Ivrea. XD

Anónimo dijo...

Yo me lei el primer capitulo y me gusto bastante, ademas de que el dibujo es precioso. ^^

yue_sayuri dijo...

o.O No me sonaba de nada... ni tan siquiera de las portadas xD Como bien decís dudo que lo veamos por estos lares -.-

KillBoss dijo...

No conocía de nada este manga, pinta bastante bien, si puedo me bajare los primeros capítulos.

Las portadas son geniales, ya decía yo que el estilo del dibujo me sonaba, ya que me compro robots XD.

Saludos

Yer dijo...

Juu yo os habia propuesto una, a ver si sale jeje^^
Este pinta bien.

Anónimo dijo...

Yer_Soul: Sí, si nos la apuntamos =) pero no hemos contrado mucha info sobre ese manga, además de que suponemos que quedaría mejor el InfoManga cuando tuviese unos cuantos tomos más. Así que lo pondremos un poco más adelante ^^ pero gracias.

Y gracias a todos por los coments

Javi dijo...

Pues mira, éste, aunque no lo conozca ni dios, yo sí xDDD Lo conocía porque buscando imagenes, me topé con unas de Okama, y buscando buscando, llegué al manga. Uno de los que me apetece que licencien por su dibujazo x3

knil dijo...

Me leí algún que otro tomo y si más no, es entretenida, aunque no es un manga que me compraría...

sakura5 dijo...

Quizas podriais hace un infomanga de una serie q ahora esta pegando mucho: Axis Powers Hetalia ^^

Bambú dijo...

No conocía este manga. Las portadas me parecen muy bonitas y el argumento aunque es algo "raro" me ha gustado por el tema de que es un diseñador de moda, quizás esté interesante, sobre todo si incluye diseños. A mi eso de ver vestiditos es que me encanta ^^

Nekouji dijo...

Me acabo de enamorar del dibujo. A buscar scans por la red a tope.