22 de noviembre de 2009

Reseña Película: Crossing

DATOS:
Título: Crossing
País: Corea del Sur
Director: Kim Tae-Gyun
Duración: 105 minutos
Género: Drama.
Año: 2008
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Yong-Soo es un minero que vive en un pueblo de Corea del Norte con su esposa embarazada y su hijo. La familia vive feliz a pesar de la pobreza y la forma de vida que llevan pero esa felicidad se verá truncada con la enfermedad de la madre, que contrae tuberculosis. Desesperado Yong-Soo decide cruzar la frontera para buscar la medicina para su mujer ya que la pueden tratar en su país. Así empieza un duro viaje hasta China mientras su hijo ha de afrontar otras penalidades como la muerte de su madre.

OPINIÓN:
Una historia trágica que nos muestra lo duro que es vivir en un país como Corea del Norte y lo que se sufre al tener que dejar a tu familia para conseguir medicinas y dinero en otro país que no es el tuyo. Así como lo que tiene que pasar el niño. Un película muy buena con la que se pasa el tiempo pegado a la pantalla. Muy buena actuación del elenco de actores que hace que te creas lo que pasa en todo momento.

LO MEJOR:
- Emocionante película que te deja pegado a la pantalla.

LO PEOR:
- Nada en especial, la verdad.

RECOMENDACIÓN:
Sí, no puedo decir mucho más de lo que he dicho.

NOTA:
8,5/10

[Aviso: El trailer de la película contiene spoiler]

5 comentarios :

Bambú dijo...

Parece triste. Este tipo de películas tengo que verlas en momentos que no esté depre que después me dejan muy mal cuerpo. Aunque seguro que es muy bonita, me la apunto ;)

Yaichi dijo...

Tiene bastante buena pinta, aunque siendo de las tristonas...>.< Luego me pongo a llorar como una magdalena!xDDD Pero bueno, la apunto, porque seguro que me gusta!*o*

Battosai dijo...

Me la apunto ^^

Warsman00 dijo...

Esto tiene pinta de auténtico drama!

Lo apunto a la lista xD

Unknown dijo...

Me a encantado, me a llamado mucho!!! la tendré en cuenta!! *_* ultimamente me gusta ver este tipo de pelis para llorar y desaogarme XD. Por cierto cada vez me gusta mas vuestro look del blog!!! es fantastico !!!