29 de noviembre de 2009

Reseña Película: Friend

DATOS:
Título: Chingoo [Amigo]
País: Corea del Sur
Director: Kwak Kyung-Taek
Duración: 116 minutos
Género: Drama, Acción.
Año: 2001
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Cuatro amigos de la infacia crecen juntos hasta llegar al instituto, donde sus vidas se separan. Dos de ellos siguen estudiando y forjándose un futuro, los otros dos se unen a bandas distintas y rivales, haciendo que su amistad penda de un hilo. Una trájica historia de amistad y lealtades.

OPINIÓN:
Como anunciaron el drama basado en la película y tenía buena pinta quise darle una oportunidad para ver que tal. Si duda es una buena película que, aún tratando de mafias, peleas, delincuencia y cosas por el estilo, su verdadero eje es la amistad (tal como anuncia en título). La escenografía, las actuaciones y la banda sonora están muy bien conseguidas haciendo creible la historia e introduciéndonos al la vida de los cuatro protagonístas en las distintas etapas de su vida.

LO MEJOR:
- La escenografía, las actuaciones y la banda sonora.

LO PEOR:
- A veces puede resultar un poco lenta.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una película interesante y entretenida.

NOTA:
7/10

3 comentarios :

Unknown dijo...

Suena muy interesante, me gusta el argumento, lo que los chicos no son muy wapos, al menos en la foto XDD eso le resta puntos!!! jajaa, pues nada, sigo añadiendo a mi lista...madre mia!!! esto es un no parar!!

Saksar dijo...

Tremendo! me acabas de arreglar la semana, hacia años que buscaba esta película pero no era capaz de recordar el director, sólo el título. La fui a ver al Baff de Barcelona y quede impresionada, si que es verdad que hay partes que se hacen interminables, pero la película esta muy bien.

Gracias!

Bambú dijo...

Me atrae más el dorama que la película, al igual que Binilla veo a los protagonistas un poco feotes XDD