15 de noviembre de 2009

Reseña Película: Rough

DATOS:
Título: Rough
País: Japón
Director: Kentaro Otani
Duración: 105 minutos
Género: Comedia, romance, deporte, drama.
Año: 2006
Fansub: Asia-Team
InfoManga de Rough

ARGUMENTO:
Keisuke Yamato es un nadador de estilo libre y Ami Ninomiya saltadora de trampolín. Ambas familias están enfrentadas por un suceso entre sus abuelos y por lo tanto Ninomiya trata con desprecio a Yamato. Sin embargo Yamato se esforzará por intentar llevarse bien con Ninomiya a la vez que se esfuerza por ganar la medalla de oro en su categoría de natación.

OPINIÓN:
Esperábamos algo más al estar basada en un manga de Mitsuru Adachi. La primera parte de la película lleva un ritmo extraño, pasando en algunos momentos demasiadas cosas de forma rápida y en otros un ritmo lento que llega a hacerse un pelín pesado. Es ya en la segunda parte cuando la película coge fuerza, llevando la trama de forma adecuada, además de que la historia se pone más interesante.
El problema de la película es que no han sabido adaptarla bien, o esa es la impresión que da (cosa que no ocurre en el dorama de H2). Los personajes no llegan a transmitir nada (sobre todo los secundarios) porque no les dan tiempo ni importancia y las escenas que no son de natación no transmiten la calidez y tranquilidad que lo haría el manga de Adachi. En nuestra opinión, quizás hubiese sido más oportuno realizar un dorama de Rough y no una película.
Pero a grandes rasgos, y sobre todo teniendo en cuenta la segunda parte, es una película divertida y con la que se pasa un buen rato.

LO MEJOR:
- Los momentos dedicados a la natación.
- Las escenas cómicas de Yamato y sus juegos de palabras encadenadas.

LO PEOR:
- La primera parte de la película se hace un poco pesada.
- Que hay personajes que parecen tener su importancia pero que sin embargo apenas los tratan.

RECOMENDACIÓN:
Sí, tanto si te gusta Adachi como si no, probablemente pases un buen rato viéndola, aunque al terminarla deje la sensación de que se podría haber hecho mejor.

NOTA:
6,5/10


6 comentarios :

Bambú dijo...

Por lo que comentáis creo que será mejor que me lea el manga primero. Yo suelo decor que el manga siempre es mejor que los animes, películas y doramas, aunque bueno hay que darle una oportunidad a todo, nunca se sabe con qué joyita puedes encontrarte.

binilla dijo...

Poca nota...mm...aunque el chico está macizorro!!! no me he mirado nunca las pelis de Asia Team, solo las series, tendré que echarle un ojillo a esa sección +_+

binilla dijo...

Poca nota...mm...aunque el chico está macizorro!!! no me he mirado nunca las pelis de Asia Team, solo las series, tendré que echarle un ojillo a esa sección +_+

yue_sayuri dijo...

Los doramas no son de nuestro gusto... aunque si hay alguno que nos pongamos a ver tiene que ser pq sea alguna adaptación de este tipo -.- Aun así, por el momento no creo que nos pongamos

Nekouji dijo...

Uff esto tiene muy buena pinta. Bishonens buenorros nadando xD. A la lista

Warsman00 dijo...

Desconocia esta peli xD. Interaremos darle una ojeada que también tiene a su favor el factor Adachi xD