19 de mayo de 2010

Reseña Anime: Aoi Hana

DATOS:
Título: Aoi Hana ~Sweet Blue Flowers~
Estudio: J.C. Staff
Episodios: 11
Género: Shôjo-ai, romance, vida diaria, escolar.
Año: 2009
Fansub: Tanoshii Fansub

ARGUMENTO:
Akira y Fumi son dos amigas de la infancia que se acaban de reencontrar. Sus institutos están cerca uno del otro y por lo tanto pueden verse muy amenudo en el camino a clase. Cada una vivirá su vida en su instituto, aunque sin volver a separar su amistad de nuevo.

OPINIÓN:
El argumento puede parecer muy simple, y verdaderamente lo es. Es una serie muy simple, pero con el toque especial del shôjo-ai. Y es que a Aoi Hana no le hace falta tener una historia de romance extremadamente enrevesada para poder hacerle disfrutar al espectador. Porque si de algo brilla Aoi Hana, entre otras cosas, es que precisamente la simplicidad es uno de los encantos de la serie. Hace que la historia sea más real, más creible de cara al espectador. Por supuesto, la serie está compuesta por personajes también muy reales y carismáticos. El dibujo además es muy bonito y por lo tanto le queda muy bien a la serie puesto que casa muy bien con la historia. Los fondos son en ocasiones algo simples, pero no por ello suponen un problema... de hecho, si hubiesen realizado unos fondos más detallados, creo que se hubiera perdido gran parte del encanto que reside en Aoi Hana.
Nosotros no hemos visto mucho shôjo-ai, pero Aoi Hana nos ha gustado. Es un anime muy tierno, bonito, cotidiano y tranquilo con el que hemos pasado buenos momentos. La hemos disfrutado, nos hemos encariñado con algunos de los personajes y en ningún momento nos ha llegado a aburrir y por supuesto nunca se nos ha hecho pesada. Aoi Hana es una serie que, sin ser nada del otro mundo, entretiene bastante.

LO MEJOR:
- El ambiente tan cotidiano, dulce y tranquilo que consigue crear.
- Son pocos episodios.

LO PEOR:
- El final, consideramos que es algo abierto.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la consideramos una serie recomendable. A los que les eche un poco para atrás que sea shôjo-ai, que no se preocupen por ello ya que apenas se llega a ver un beso.

NOTA:
7,5/10

4 comentarios :

Jessy dijo...

Tiene muy buena pinta, me gusta este tipo de series*.*

Inesuka dijo...

No entiendo que alguien no vea una serie por ser shojo-ai (y ésta lo es muy levemente)
El dibujo como decís es algo simple pero a mi me encantó, los fondos son una preciosidad n_n
Una serie recomendable, a mí me gustó bastante aunque el final me hubiera gustado más cerrado también...

MaJo dijo...

Muy de acuerdo con vuestra opinión, en un principio cuando la comencé a ver me pareció una serie "tranquila", pero luego empieza a ponerse interesante, en el sentido que no es acelerada y en si la animación ayuda mucho a darle ese aire. Para mi, fue mi primer anime shojo-ai, nunca había visto alguno.

Bambú dijo...

No conocía este anime, me ha gustado la historia parece una serie entretenida, aunque eso de que tenga un final abierto no sé si me gustará cuando la vea, pero bueno lo mismo le pega