16 de mayo de 2010

Reseña Dorama: La Clínica del Dr. Koto

DATOS:
Título: Dr. Koto Shinryojo
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11+2 Especiales
Género: Drama, comedia, médico.
Año: 2003-2004
Fansub: Chronos Fansub

ARGUMENTO:
Kensuke Goto es un hábil doctor que sin ninguna razón aparente decide aceptar la oferta de irse a trabajar a una pequeña isla perdida, que sólo posee una diminuta clínica hecha polvo. Una vez allí los pueblerinos no le reciben con los brazos abiertos, desconfían de un médico que viene de fuera. Aunque el doctor sí que consigue llevarse bien con los niños, los cuales le llaman Dr. Koto. Poco a poco Koto irá conociendo a los habitantes de la isla y creando lazos mientras hace su trabajo como médico.

OPINIÓN:
Un tiempo antes de salir este dorama en castellano se había estrenado la serie española "Doctor Mateo", la cual nos gustaba. Vista su similitud (un médico que deja su prestigioso trabajo en un hospital para irse a un pequeño pueblo) quisimos darle una oportunidad como curiosidad. El primer capítulo nos gustó, por tanto seguimos viéndola, haciendo que capítulo a capítulo nos gustara más. A diferencia de Mateo, Koto es un hombre afable que trata de llevarse bien con todo el mundo, esforzándose día a día para que toda la isla esté sana. Cada capítulo (o par de capítulos) nos presenta un caso en el que el doctor ha de trabajar para solventar: operaciones, curas, partos, etc.
La serie cuenta con varios puntos fuertes, el primero de ellos es la simplicidad. No se comen mucho la cabeza para contar una historia, son cotidianas, cosas que podrían pasar en cualquier pueblecito sin acceso a un hospital. Ese es uno de los encantos de Dr. Koto, consigue que todo lo que pase se haga creíble (dejando de lado lo magnífico que es como doctor), te diviertes con lo que pasa, te entristeces cuando toca, te emocionas,...
El siguiente punto que hace a esta serie una serie buena es la variedad de personajes. Cada habitante de la isla tiene un pasado, una psique, una forma de ser. Desde la enfermera Ayaka, hasta el basto de Shige, pasando por Takahiro y sus amigos. A ello ayuda la gran interpretación de todo el elenco, ya que ninguno desentona, todos resultan reales.
Y el último punto fuerte a comentar es la banda sonora. Un gran apoyo que se hace notar. En los momentos justos hace aparición la melodía adecuada que consigue trasmitirnos el momento.
En resumen, una serie buena para pasar un buen rato, con la que disfrutarás de cada caso y de todos sus personajes.

LO MEJOR:
- La simpleza y evolución constante.
- Los personajes y actores.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Al principio el actor de Koto resulta chocante (físicamente).

RECOMENDACIÓN:
Sí, la recomendamos. A pesar de ser una serie con la medicina como transfondo no hay escenas "arj", así que eso no sirve de escusa.

NOTA:
8,5/10

7 comentarios :

Jesús T. "chusetto" dijo...

"Al principio el actor de Koto resulta chocante (físicamente)." Sí, la verdad es que tiene cara de pánfilo... en el manga al menos tiene el pelo de punta... xD

La verdad es que esta serie está muy bien en todos los sentidos, y estoy disfrutando su 2ª temporada... ^^

binilla dijo...

Esta me la apunto!! parece interesante! además es japo! punto a favor ^^

AtashiWaS dijo...

Creo que la serie esta basada en un manga, si no recuerdo mal. Aunque los dramas de medicina y eso no me suelen gustar mucho,aún así le echaré un vistacillo ya que le habeís dado un 8,5 ;).

Pd.:¿qué son las escenas ''arj''?

Warsman00 dijo...

Cuando vi este dorama que lo iban sacando el fansub de Chronos ja pensaba que era algo parecido al Doctor Mateo xDDD. Lo tengo por ver xD.

MaJo dijo...

Uno más que sumo a la lista de desconocidos, lo dejan bastante bien, exceptuando lo del actor: físicamente chocante xD; no sé si la vea, pero por lo general las series de médicos suelen gustarme bastante, pero ir al médico en la vida real no gustar nada ^^

otakupsx dijo...

sena interesante el dorama aunque espero que al menos actuen bien es que uno derrepente ve algunos doramas con unos actores muy malisimos

Bambú dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este dorama. A ver, en principio no me interesó porque iba de médicos y es que yo con las series de médicos no puedo, me pongo mala cuando veo sangre, vísceras y todas esas cosas que tenemos por dentro XD

Sin embargo, al final decís que no hay escenas de ese tipo, con lo cual mi primer rechazo ha quedado en segundo plano y creo que tiene que ser un dorama ameno, me lo apunto.