9 de mayo de 2010

Reseña Película: Chaw

DATOS:
Título: Chaw
País: Corea del Sur
Director: Shin Jeon-won
Duración: 121 minutos
G
énero: Drama, terror, comedia.
Año: 2009
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
En un tranquilo pueblo donde no hay crímenes, de repende empiezan a haber asesinatos en la zona del bosque. La policía intentará resolver el problema hasta que descubren que se trata de un enorme jabalí.

OPINIÓN:
Madre mía xD pero qué película más rara. Íbamos con buenas intenciones, no esperábamos un peliculón pero sí algo con lo que pasar el rato. El planteamiento era interesante, el problema de la caza y todo eso... pero hay muchos otros factores que terminan provocando que la película sea muy absurda. Es que es una mezcla muy rara, porque por un lado tenemos de lo que se supone que trata la película, una bestia está acechando la ciudad y entonces quieren acabar con él. Pero por otro lado tenemos una gran carga de comedia, a veces bastante "WTF". Personajes disparatados, situaciones tontas... Creemos que la película se podría haber hecho muchísimo mejor, porque la idea no es mala, simplemente que lo han hecho mal. Porque los momentos en los que se centran en el jabalí, sobre todo en la segunda mitad de la película, no están nada mal y es precisamente lo que consigue que la peli se salve de la quema. Porque si fuera por lo demás... otro gallo cantaría.
Pero queremos dejar claro que no es una película mala (si lo fuese no la hubiésemos siquiera terminado), es entretenidilla sin más. No nos ha matado, pero bueno, tampoco nos ha aburrido. Lo que sí es que es muy larga, se extiende mucho para lo que es. Y el final... nos mató la mirada de sospechoso del jabalí bebé xDDD es muy "WTF!?".

LO MEJOR:
- Las partes del jabalí gigante.

LO PEOR:
- Es muy absurda.
- Demasiado larga.

RECOMENDACIÓN:
Pues no, la verdad. Hay películas mejores en las que invertir el tiempo... no merece la pena que os la veais.

NOTA:
5/10


5 comentarios :

La Ahjumma dijo...

Divertidisima peli que pude ver en Sitges en pantalla grande. XD

Con un argumento tan trillado como el de esta película puedia salir cualquier cosa, pero dio un relativo buen reasultado; una buena película de monstruos al uso, con cierto aire a serie B y sus tópicos, que no pasara a la historia, pero que cae simpática gracias a que es una película de lo más divertida y entretenida, a la que no hay que buscarle mucho mas, y que destaca por su buena producción, sus situaciones surrealista, absurdas y cómicas, y un sólido reparto.

Unknown dijo...

Al ver la portada ya me he quedado un poco O_O!??? jajajaja un jabali gigante XDDDD, la verdad no llama mucho y encima si decís que es larga y rara...no! seguiré con los dramones amorosos XDD

Bambú dijo...

¿Un jabalí? Me ha matao XD

Al principio cuando estaba leyendo el argumento de que en el bosque empezaban a haber asesinatos me recordó a las típicas pelis americanas de adolescentes perdidos en un bosque, pero cuando habéis mencionao el jabalí, me he quedado un poco rayada XD. No creo que la vea, x vuestra no recomendación y además la portada es horrorosa con ese jabalí XD

Warsman00 dijo...

Gracias por avisarnos jajaj xD.

Vaya tela con el jabalí xD.

Majely dijo...

Gracias, por que esta frase lo ha dicho todo para mi: "Pues no, la verdad. Hay películas mejores en las que invertir el tiempo... no merece la pena que os la veáis." Con lo corto que se hace el fin de semana, mejor paso xD.