29 de julio de 2010

Koten

http://j.imagehost.org/0320/Koten.png

Creo que prácticamente todos los que nos leéis con regularidad sabréis de sobra que nos encanta y apasiona todo lo relacionado con el manga clásico. Osamu Tezuka, Shotarô Ishinomori, Shigeru Mizuki, Go Nagai... Grandes figuras del manga que son parte de la historia del cómic japonés. Sin embargo el manga clásico no son sólo ellos. Aunque la gran mayoría completamente desconocidos, cientos de mangakas aportaron su granito de arena para hacer que el manga sea lo que es hoy.

¿Y a qué viene todo esto? Nuestra curiosidad por el manga clásico no consigue saciarse con la escasa información que hay disponible en castellano o inglés en su defecto. Queremos ir más allá y conocer al menos una pequeña parte más de lo que es la base del manga actual. Y si nadie nos puede ofrecer un mínimo de información sobre aquello que buscamos, qué mejor manera que hacerlo nosotros mismos.

Gracias al micro-blogging que ofrece tumblr, hemos podido crear Koten. ¿Y qué encontraréis en él? Nada revolucionario, desde luego, porque no es ni mucho menos su propósito. Simplemente encontraréis portadas de series clásicas con un poco de información, como es el título, el autor y el año de publicación. Nada más. Algo muy simple con lo que poder descubrir los miles de mangas clásicos que existen ya que, por desgracia, son en su mayoría desconocidos. Aunque aprovechando el tema del manga clásico, a veces nos desviamos un poco y aprovechamos también para redescubrir algún anime o videojuego antiguos.

Koten no pretende ser algo grande, ni mucho menos llegar a la gran calidad y trabajo que realizan blogs excelentes como Masters of Manga. Sólo es eso, un micro-blog simple para todo aquel que se interese por los mangas clásicos. No obligamos a nadie a visitarlo, ni mucho menos a comentar sus entradas (por ello los comentarios no están activados). Sin embargo, teniendo PLB, no podíamos desaprovechar la oportunidad de hacerle a Koten un poco de publicidad por si hay alguien que nos visita que también le interese el tema.

¡Saludos a todos y gracias por leer esta entrada de spam! ^_^

3 comentarios :

knil dijo...

No soy muy fan de clásicos, pero le echaré un vistazo :)

Bambú dijo...

De manga clásico entiendo muy poco, nunca me ha dado por leer mucho sobre el tema, lo máximo que he hecho es buscar información sobre animes de mi infancia que están basados en mangas antiguos.

No me importaría saber más sobre manga clásico, visitaré Koten para ver esas portadas antiguas y saber un poco más sobre el tema XD

MaJo dijo...

Como te comente antes Coke-kun, me gusta la idea del micro-blog, le das ese estilo propio e informativo, las entradas son claras y precisas, además es un aporte muy bueno, aún más cuando esta íntegramente es español. Y bueno, hay varios clásicos que me están gustando, ;)
Saludos!