14 de julio de 2010

Reseña Película: Lupin The IIIrd vs. Detective Conan

DATOS:
Título original: Lupin Sansei vs. Meitantei Conan
Director: Hajime Kamegaki
Duración: 105 minutos
Género: Shônen, misterio, suspense, acción.
Año: 2009
Fansub: Dragon no Fansub (cat)

ARGUMENTO:
De manera repentina, la reina de Vespania y su hijo han fallecido trágicamente. Por ello, la hija de la reina debe asumir ahora el cargo real y gobernar el país. Sin embargo la muerte no queda del todo clara y se ven involucrados en el caso el detective Kogoro Mouri, su hija Ran y el "pequeño" Conan. Asimismo, el famoso ladrón Lupin III se ve interesado por la corona del país y por un misterioso mineral que abunda sólo en Vespania.

OPINIÓN:
Desde que se anunció que llevamos queriendo ver este especial. Dos míticos personajes del manganime, el ladrón Lupin III y el detective Conan Edogawa. Siendo admiradores de Conan y que le seguimos teniendo gran interés a Lupin, no nos lo podíamos perder. De hecho creo que íbamos con las expectativas demasiado altas y nos terminó decepcionando un poco. No es que esta película sea mala, nada más lejos de la realidad, pero esperábamos algo más de la mezcla de las dos series. El problema reside en el escaso interés que produce el caso que se trata en la película... personalmente creemos que es muy simple y predecible. Si el caso hubiese sido mejor, en sí todo el especial hubiera sido estupendo. Porque por lo demás, no le podemos poner ninguna pega. Una animación excelente, una buena mezcla de los estilos de dibujo de Monkey Punch y Gosho Aoyama (aunque se nota la diferencia, no queda mal), correcta banda sonora... Todo es bueno, salvo el caso principal, el cual además es más largo de lo que debería y da una sensación de pesadez y de que es extenso.
Pese a los defectos que pueda tener, no queremos daros una mala imagen de la película. La hemos disfrutado y hemos podido pasar un buen rato. Además es muy interesante ver las dos series juntas.

LO MEJOR:
- El poder ver juntos a los personajes de estas dos series tan famosas.
- La escena de la persecución de Conan a Fujiko es magnífica, nos encantó.

LO PEOR:
- Es un poco larga.
- Juntar a Conan y Lupin da mucho más juego.

RECOMENDACIÓN:
Simplemente por ver a Lupin y a Conan en una misma película ya merece la pena verla. Si eres fan de alguna de las dos series (si de ambas, mejor), te la recomendamos.

NOTA:
7/10

3 comentarios :

knil dijo...

A mi esta ova también me gustó, aunque coincido en que se le podría haber dad mucho más juego al asunto :)

Majely dijo...

Aún no la he visto :(
Es uno de esos crossover que si me interesa, por que Lupin es un tipo que me gusta mucho y vi parte de la serie animada y un par de películas; y Conan, serie de tv, algunas películas, manga... inevitable no querer verlos en acción, pero hasta ahora no encontré un fan sub que me gustará. Seguiré en mi búsqueda.

Belldandy dijo...

Lo tengo por ahí para ver pero aunque Conan me encanta, Lupin es otro tema =/