20 de julio de 2010

¿Qué manga le recomendarías a tu hijo?

Hace unos días en Ramen Para Dos pusieron una noticia sobre una encuesta que preguntaba "¿Qué manga le recomendarías a tu hijo?". En vez de a mujeres y sólo shônen nos planteamos la pregunta a nosotros mismos y en general, "¿Qué manga le recomendaríamos a nuestros hijos?". Así que tras pensarlo un poco, estos son nuestros elegidos:


Lista de Coke
  1. Bateadores (Touch)
  2. Astroboy
  3. ¡Yotsuba!
  4. Card Captor Sakura
  5. Doraemon
Lista de Kyô
  1. Bateadores (Touch)
  2. Card Captor Sakura
  3. Detective Conan
  4. Fruits Basket
  5. FullMetal Alchemist

Hemos escogido 5 series cada uno tanto shônen como shôjo (y Coke una seinen) y mientras Coke ha escogido casi todas series "antiguas", yo (Kyô) he elegido un poco de todo. Touch no podía faltar, ya que es nuestro manga preferido y luego hemos coincidido en Card Captor Sakura, ya que es un shôjo muy tierno y sencillo que a un niño/a puede gustar.
Vosotros, ¿qué mangas le recomendaríais a vuestros (hipotéticos, futuros o actuales XD) hijos?

10 comentarios :

Jesús T. "chusetto" dijo...

Touch, ¡Yotsuba!, Slam Dunk, Keroro y Kekaishi.

belldandy18 dijo...

Yotsuba, Chi's sweet home, Cardcaptor Sakura, UFO Baby, LoveCom, Gals! e Instituto Ouran Host Club

Yo tiro más para el shojo como podéis ver XD

Sawako-chan dijo...

A mi hija le recomendaria: Card Captor Sakura, Gals, Kimi ni todoke, Fruit Basket...

A mi hijo: Naruto, Astroboy, Doraemon, hyde y closer...

hima-chan dijo...

Pues: Yotsuba, El Misterioso Loki, Gals!, Mirmo o El Dulce Hogar de Chi

AtashiWaS dijo...

Pues yo también le recomendaría Detective Conan y también Duel Master y Doremi xD, son de los que estan en castellano y he visto por la tele.

jota-chan dijo...

yo a mis hipoteticos hijos les recomendaria somos chicos de menta, historia de un vecindario, fruits basket, dragon ball y kekkaishi, los obras que me parecen bien para que alguien se inice en el manga o mas aun si fueran mis hijos.

Bambú dijo...

CCS no se lo recomendaría a mis futuros hijos XDD En cambio Yotsuba, Keroro y mangas más infantiles. Aunque claro, también depende de la edad que tengan XD

C dijo...

Slam Dunk, Detective Conan, Monster, 20th century boys, Vagabond y Real

MaJo dijo...

Que difícil, puesto que depende de su edad (la de mi futuro retoño varón),pero creo que sería algo como:
Doraemon, Dragon ball, Slam Dunk, Keroro, Yotsuba.

A la niña:
Gals, Sugar Rune, La princesa Caballero, Karekano y Video Girl Ai.

Conocí a un "señor" que compraba algunos títulos para sus hijos, una niña de 5 años, le compraba "los viaje de pucca" y Yotsuba y para su hijo (10) Keroro y Slam Dunk, y para él, Vagabond y Mai Wai... eran todos una familia muy simpática y particularmente lectora.

binilla dijo...

Muy buena pregunta...esto...depende de la edad de mi hijo supongo XD porque Gantz me gusta mucho pero eso es para mayores, +18. Pues no se, yo a mis niños les enseñaré mi fabulosa estantería llena de mangas y les diré que eso será como una biblioteca, podrán hacer prestamos si les interesa leer mangas, pero se han de devolver enteros y perfectos XD, eso si, tendrán que pagar 2€ por tomo prestado (asi de paso me saco algo, no?) jajaja por dios, es broma, que ascazo de madre no!? XDDDDDDDDDDDDDD, eso si, si no me demuestran que son responsables mis TESOROS no los van a tocar!!! jum!