19 de noviembre de 2010

[Aniversario PLB] Especial InfoManga: Tomos únicos #01

¡¿Viernes?! ¡¿Un InfoManga?! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué será lo próximo?
Que no cunda el pánico, va todo bien, de hecho si esta entrada sale viernes es que va todo muy bien. Como dijimos ayer se acerca el aniversario del blog y este tercero pensamos en hacer algo distinto, menos aburrido y conmemorando una de nuestras secciones más queridas, ¿portadas japonesas? No, pero casi, los InfoManga.
La idea que tuvimos fue realizar un InfoManga especial con tomos únicos de los autores que han ido pasando semana tras semana en la sección. Evidentemente no todos pueden tener su hueco en este especial ya que llevamos hechos ¡más de 100 InfoMangas!
Al lío, hemos elegido a los 30 autores más importantes y/o (para nosotros) más interesantes y en dos entradas Especial InfoManga expondremos alguno de sus tomos únicos.
¡Esperamos que os guste!


MAA-CHAN NO NIKKICHÔ

Tomo único de Osamu Tezuka (Dororo, Apollo no Uta, Jungle Taitei, etc.), su primer manga publicado a la edad de 17 años en Shokokumin Shinbun en el año 1946 y contaba en formato de cuatro viñetas (4-koma) el día a día de Maa-chan, un niño de la postguerra. A continuación la portada de una reedición de Kodansha en 1982:



KOKO NI IRU SUIREN

Obra de Daisuke Moriyama (Chrno Crusade) que consiste en un tomo recopilatorio de varias historias shônen cortas publicadas en el tomo por Kadokawa Shoten en el año 2002. Estas historias son Koko ni Iru Suiren, Mother's Guardian y Alice in Cyber-Land.



COMPLEX LOLITA

Tomo único shôjo de la autora de Parfait Tic!, Nagamu Nanaji publicado por Shueisha en 1996 y que trata sobre una chica llamada Rikka, la cual tiene dos tesoros: su ropa ultra mona y accesorios para vestir del estilo Lolita y el chico que le gusta, Manabu. Se enamoró de él a primera vista y desde ese momento Rikka le visita todos los días a su apartamento. El problema es que se llevan 10 años, ella tiene 16 y él 26. Un día se encuentra con otra mujer que también está tras Manabu, pero es todo lo contrario a Rikka.



HYBRID CHILD

El siguiente tomo único es de Shingiku Nakamura (Junjô Romantica), un shônen ai que publicó en la editorial Biblos en 2005 y que tuvo una reedición en Kadokawa Shoten en 2008. El Hybrid Child es un increíble "muñeco" que puede crecer si su dueño le da suficiente amor y cuidados. Este tomo único cuenta tres historias cortas de amor, sacrificio y drama entre distintos Hybrid Child y sus dueños. A continuación la portada de la edición de Biblos:



KYO

Ryôji Minagawa (Peace Maker, Spriggan, ARMS) publicó junto a Hiroshi Takashige (Spriggan) en 1996 una historia corta en la revista Shônen Sunday de Shogakukan. Esta historia, bajo el título de KYO se recopiló en un tomo único y contaba la historia de dos Kyo: Kyo Kugayama, un policía, y Kyo Hoshina, un niño prodigio con un CI de 250 de 12 años. Ambos se embarcarán en una invistigación sobre una persona conocida como "el Profesor".


AKAI MEGAMI

La siguiente es obra de Suzue Miuchi (Glass no Kamen), se trata de un shôjo que se publicó en 1974 en la revista Betsuma de Shueisha y se recopiló en un único tomo, además en 2003 la editorial Hakusensha la reeditó. Akai Megami contaba como Miya se iba con su padre, un científico, a una isla en la que se supone que viven los últimos humanos de piel roja.



OOKAMI NO DÔ

En esta ocasión tenemos un tomo único de Yûji Iwahara (King of Thorn, Gakuen Sôsei Nekoten) en el que aparecen varias historias cortas publicadas en Kadokawa Shoten que se recopilaron en un tomo en el 2001. Estas historias son Ookami no Dô (Pupila de lobo), Hebi (Serpientes) y Tetsu no Seiki (El siglo de acero).



AMATO AMARO

Este tomo único yaoi de Natsume Ono (Sarai-ya Goyô) bajo el pseudómino de Basso y con el título de Amato Amaro se publicó en la revista Opera de la editorial Akane Shinsha en el año 2007. Vittorio Conti es un economista que quiere saber cómo es tener sexo con un hombre y hace lo que haría cualquier otra persona en su lugar: pedirle a su guardaespaldas que lo pruebe con él. El conservador Armando Pagani lo rechaza, ¿pero por cuánto tiempo?



DEAR BOYS ~THE EARLY DAYS~

Hiroki Yagami (Dear Boys, Dear Boys II, Dear Boys III) publicó en 1997 un spin-off de su conocida Dear Boys entre la primera y la segunda serie y Kodansha lo recopiló como volumen unitario.



CRIMSON-SHELL

Este tomo único es obra de Jun Mochizuki (Pandora Hearts) tanto en historia como en dibujo. Publicado en la revista GFantasy de Square Enix en 2005 y recopilado en un sólo tomo y fue licenciado en EE.UU. por Yen Press. Claudia es miembro de la Asociación Bala Carmesí, los cuales se dedican a rescatar y salvar a víctimas de la influencia de la enfermedad de la Rosa Negra. Claudia es una gran luchadora pero oculta un secreto: en su cuerpo alberga la semilla de la Rosa Escarlata.



BLURRY MOON


Blurry Moon es un tomo único yaoi que publicó en el año 2000 Iqura Sugimoto (Variante) bajo el nombre de Mao Kuon por la editorial Kôsai Shobo. Este manga nos cuenta la historia de amor entre dos host, Mitsura Hinaki y Satoshi Tsukayama.



LUNO

Luno es un shônen oscuro creado por Kei Tôme (Hatsukanezumi no Jikan) y publicado en la revista Shônen GanGan de Square Enix en 2002 con un sólo tomo. Ambientada en una pequeña ciudad de estilo europea en la que últimamente esta llegando gente extraña, como la joven vagabunda Geeta, que vive bajo el puente. Tete, un niño de la ciudad, se hace amigo suyo y descubre su trágico pasado. Geeta le pide a Tete que le guarde un misterioso reloj y entonces empiezan a ocurrir distintos peligros.



AI NO KOE

Tomo del género josei dibujado y guionizado por Kanae Hazuki (Sukitte Ii na yo) que contiene varias historias cortas publicado por Ohzora Shuppan en el año 2006. Este tomo único está formado por cinco historias de romance, pasión y erotismo sobre mujeres modernas y los hombres a los que aman.



JIDAN KÔSHÔNIN M

Este manga se trata de un seinen del conocido Syuho Satô (Say Hello to Black Jack, Umizaru) publicado en la revista especializada en mahjong Kindai Maajan Gold de la editorial Takeshobo en el año 2003 y recopilado en un tomo único que salió a la venta ese mismo año. Jidan Kôshônin M que nos cuenta como Jiro, jugando a mahjong, pierde una gran cantidad de dinero. Su oponente le pide ser socios trabajando para el grupo de yakuzas Uehara, realizando juegos contra otros donde lo que se apuesta no es dinero: es la vida.



ARATAMA TRIBE

Este manga shônen fue publicado por Gotsubo×Ryûji (Sasameke) en la revista Beans Ace de Kadokawa Shoten en el año 2007 y se recopiló en un tomo único. La historia nos sitúa en un mundo en el que han entrado los demonios. Abe es un Onmyôkidô, el enemigo natural de los demonios, que se esfuerza por hacer bien su trabajo. Un día recibe la noticia de que se le unirá en equipo Yomi, una chica violenta y basta, y silencioso compañero "ninja". Juntos defenderán la ciudad del ataque de los demonios.




Y esto es todo. Ha quedado un poco largo, pero esperamos que os haya resultado interesante. La mayoría son autores conocidos (además han salido en InfoMangas) y no nos hemos enrollado mucho. Mañana tendremos la segunda y última parte de este Especial InfoManga con nuevos tomos únicos.
¿Qué os han parecido estos quince? ¿Alguno os ha llamado la atención? ¿Tiene posibilidades de llegar?

8 comentarios :

Jessy dijo...

ha habido unos cuantos tomos unicos que me han interesado y me descargare*.* (el primero HYBRID CHILD >.<) Muy buena entrada!^^

Roberto Pastor dijo...

Pintan genial algunos, pero, ¿de dónde los puedes conseguir?

Adriana dijo...

¡¡¡Ay, que bien, tomos únicos!!! jaja, me ha llamado la atención el de Luno y Aratme Tribe ^^

Buena entrada! :)

Saludos! :)

jota-chan dijo...

algunos no los conocia como Crimson Shell y Aratama Tribe y me hyan sorprendido bastante, ojala acaben llegando a España.

Majely dijo...

Que completa información sobre tomod unicos, de los que soy bastante fan.
Me llaman la atención y me gustaria ver editados:
- Complex Lolita (diferencia de edad)
- Akai Megami (dibujo clásico e historia curiosa)
- Amato Amaro (la autora me gusta, aunque el yaoi no me atrae en especial. Veo complicada su edición)
- Luno (interesante)
- Ai no Koe (me gustan las hisotrias cortas y esta autora me gusta)

Esos han sido los mios ^^

Suzume dijo...

"Esta historia, bajo el título de KYO se recopiló en un tomo único y contaba la historia de dos Kyo: Kyo Kugayama, un policía, y Kyo Hoshina, un niño prodigio con un CI de 250 de 12 años."
Pero si ahí falta el tercer Kyo, el de PLB!!! Será posible, menudo despiste más gordo que han tenido, tsk tsk XD

A mí también me han llamado la atención algunos tomos, a ver si los encuentro :P

Por cierto, sé que voy con retraso, pero muchas felicidades, Coke ^__^

Cuidaos ^__^

yue_sayuri dijo...

Varios de ellos tienen muy buena pinta. Personalmente me encantaría poder leerme Dear Boys, tanto las dos series como el tomo único. Una lástima que no aya a llegar nunca a nuestro país -.-

Bambú dijo...

No soy muy amante de los tomos únicos pero hay algunos que realmente me han llamado la atención, ya sea por autor o por portada, ejemplos de ellos son: Hybrid Child, CRIMSON-SHELL y Luno.