5 de enero de 2011

MiniReseñas Manga: Cherish y Criatura Maldita

Cherish [Tomo Único] Wataru Yoshizumi

Hemos leído varias obras de Yoshizumi y normalmente nos han gustado. Suele hacer romances bastante monos y entretenidos. Por eso nos animamos con este tomo único.
Son dos historias cortitas, que no se enrollan mucho y van directamente al asunto (más o menos). Los argumentos no son muy allá, no son historias que dejen enganchado a la lectura y con gran interés, pero tampoco son aburridas. Si bien la primera (Cherish) es algo flojilla, la segunda (Happiness) nos gustó más, teniendo algo más de emoción. Además los personajes de esta segunda historia nos resultaron más interesantes. Por otro lado queríamos comentar que aunque se haya publicado en una revista josei no nos ha parecido muy "adulto", fácilmente podría haberse leído en una shôjo (quizá no Ribon, pero sí otra) y son bastante predecibles.
En cuanto al dibujo, quien haya leído algo de Yoshizumi no se llevará mayor sorpresa que los ojos ya no son tan grandes, especialmente en los hombres. Nos gustaba más su "estilo Ribon", pero este no es malo, además se nota que ha perfeccionado su trazo. Eso sí, los personajes siguen siendo clones: el chico de la primera historia y el de la segunda son casi el mismo.
Por lo que respecta a la edición nos encontramos un tomo típico de Planeta, sin ninguna queja, aunque el precio es elevado para la edición que es.
En definitiva un tomo normalillo que no es para nada lo mejor de la autora y nos ha dejado un poco igual.

Nota: 6/10


Criatura Maldita [Tomo Único] Hideshi Hino

Como me gustó El Niño Gusano, quería seguir leyendo obras de Hideshi Hino. Me puse con Panorama Infernal, pero la verdad es que me aburría y no lo terminé. Pero quise probar con otra obra, Criatura Maldita, y esta vez la cosa fue mejor.
Su historia y desarrollo es bastante más oscuro y terrorífico que el del Niño Gusano. Hay más sangre, más desmembramientos y más escenas 'puej'. Siendo este tipo de cosas las que buscaba en las obras de Hideshi Hino, hizo que Criatura Maldita me gustara más que El Niño Gusano y, por supuesto, que Panorama Infernal. La protagonista y su historia son bastante interesantes y consiguen engancharte pronto a la trama, a pesar de que la verdadera historia empieza más tarde (cuando la niña ya está más crecida). Asimismo el desarrollo del argumento está bastante conseguido. Y el final tampoco está mal.
El dibujo es el tan característico que tiene el autor. No es un estilo que se pueda definir con palabras, pero sin duda es fácilmente reconocible. A pesar de que al principio choca, al menos yo ya estoy acostumbrado a él y ya no me parece nada malo. Tampoco es que sea un estilo que me encante, pero no lo veo mal. Por otra parte, Hideshi Hino es todo un maestro a la hora de crear escenas terroríficas e impactantes. También consigue darle una gran expresividad de terror a sus personajes.
Criatura Maldita es un tomo único que engancha bastante. Su lectura es muy ágil debido a que sus capítulos son normalmente cortos y sus diálogos son breves. Yo la he disfrutado y me ha parecido interesante y entretenido.

Nota: 7,5/10

9 comentarios :

Bambú dijo...

El manga de Cherish no me atrae mucho porque es un tomo único, siempre me saben a poco, así que si pudiera leerlo de gratis lo haría por la autora pero paso de comprarlo. Además, tampoco parece que me esté perdiendo gran cosa.

En cuanto a Criatura Maldita, los tomos únicos de terror sí que me gustan, sin embargo no he probado nada de Hideshi Hino. Seguramente lea Panorama Infernal que es el que tiene Cho y si me gusta, aunque veo que a vosotros no, pues consideraré comprar más obras del autor.

Unknown dijo...

He leído que mas gente como vosotros dice que Cherish es un tomo "muy normalillo", pero no puedo ni opinar ya que de momento donde he buscado...agotado XD

Mrs L dijo...

Tengo curiosidad por leer algo de Hideshi Hino, probaré con esta haber que tal. Respecto a Cherish tampoco lo he leído y si no lo encuentro en la biblioteca o me lo prestan dudo que la compre (no está la economía como para echar cohetes uu...)

Espero que no os importe, os he entregado un premio en mi blog xD

Inesuka dijo...

Uff, vaya decepción que me llevé yo con Cherish, cuando leí de que iba me hice muchas expectativas y cuando me lo prestaron (menos mal que no lo compré!) me desencantó muchisimo. Sinceramente me pareció una basura, el tomo.

yue_sayuri dijo...

A nosotros nos dejó a cuadros la edición (Cherish). Esperábamos una edición completita en plan bonito y eso... y cuando cogimos el tomo normal y corriente nos decepcionó u.u En cuanto al manga en sí, pues no es ninguna maravilla como comentáis. Nos gustó más PxP, por ejemplo ^^

Majely dijo...

A si que Cherish es bastante normal :-o no me lo esperaba tampoco, pero a mi me da curiosidad, es que tengo debilidad por los tomos únicos. Por la portada del tomo se nota que el dibujo ha ido cambiando.

Respecto a Criatura Maldita, también lo leería de curiosa la verdad por que a veces me dan lata esas escenas asquerosas xD.

otakupsx dijo...

vaya por lo que leo cherish no es muy bueno a pesar de que me gusta como es el dibujo y criatura maldita se ve bien aterradora la portada

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta!! Es de la misma que Ultra Maniac (adoro ese comic xD) Oye, porfa, os agradeceria k m afiliaseis, esque m cambié d blog. Muxos bss y gracias. Bye ☺

Kyôko dijo...

Bueno, por lo visto la de Cherish no ha causado demasiado furor xD
Yo no me la he leído, pero suelo tener por costumbre pillarme casi todo lo que sale de esta autora; aunque lo último que me leí de ella tampoco me pareció nada del otro mundo, pero estaba bien. Así que supongo que esta andará más o menos en el mismo plano xD

Respecto a la segunda reseña... comentaría algo, pero la verdad es que no me he leído nada de este autor y las historias con demasiadas escenas 'puaj' (me ha hecho gracia la expresión xD) no me atraen demasiado tampoco (soy de mente sensible ù.uU(???) xD)