26 de enero de 2011

Reseña Anime: Angel Beats!

DATOS:
Título: Angel Beats!
Estudio: P.A. Works y Key/Visual Arts
Episodios: 13
Género: Shônen, acción, sobrenatural, drama.
Año: 2010
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Yuzuru Otonashi es un estudiante que aparece de repente en un instituto extraño y sin ningún recuerdo más que su nombre. De pronto se encuentra con una chica que le dice que está muerto, esa chica es Yuri Nakamura, la líder del Frente de Batalla. Este Frente de Batalla se dedica a luchar contra el Ángel, una chica que se dice que es enviada de Dios. ¿Dónde está realmente Yuzuru?

OPINIÓN:
Esta serie de Key/Visual Arts nos llamaba la atención ya que nos han gustado todas las series anteriores (Kanon, Air y los Clannad). Hay que admitir que nos ha sorprendido bastante ya que es muy diferente a las otras, aunque a la vez tiene esas pinceladas que lo hace especial.
La historia empieza confusa, como Yuzuru, no sabemos nada, ni qué es ese sitio, ni qué pasa, ni por qué. Conforme el chico va descubriendo cosas y recordando vamos nosotros haciendo lo mismo, atando cabos y sabiendo qué es ese sitio. Al principio la serie se desarrolla como un anime de acción normal, pero en el momento en el que sabemos qué pasa la cosa cambia, Yuzuru tiene un objetivo y vamos viendo lo que realmente es Angel Beats!. Otra cosa que comentar sobre el desarrollo de la historia es que en ocasiones nos encontramos con pequeños gags humorísticos que suelen tener su gracia, muy de Key.
El diseño de personajes es bastante bueno, no se parece mucho al las series de Key de KyoAni, pero están bien. Aunque como curiosidad, el diseño de Yuri ha tenido su polémica por su pequeño parecido al de Haruhi Suzumiya.
La banda sonora no es muy destacable, pero estaba bien, teniendo de vez en cuando buenos momentos musicales que resultaban entretenidos y tenían su gracia.
Para finalizar, pese a habernos gustado la serie, quizá nos esperábamos algo más.

LO MEJOR:
- Que se vayan desvelando las cosas poco a poco, según lo va descubriendo el portagonista.
- Que sea algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados Key/Visual Arts.

LO PEOR:
- Que no se profundice en muchos de los personajes.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es entretenido y seguramente gustará a todos los públicos.

NOTA:
7,5/10

11 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

A ver es entretenido pero tampoco es la obra maestra que muchos dicen. Para obra maestra las dos de CLANNAD, y eso sí que no se discute xD

Bambú dijo...

Este anime tengo ganas de verlo porque tiene buenas críticas y además había visto que algunos singles de su OST en el Oricon (por ello me ha sorprendido que digáis que la OST no es nada del otro mundo XD)

Cuando quise bajarla no estaba subtitulada en español, a ver si ahora encuentro todos los capítulos ^^

Nufiri dijo...

A mi me gustó mucho! ^__^

La verdad es que es cierto que no se profundiza mucho en los personajes, pero es que es una serie corta. Para mi lo que se tiene que saber se sabe XD

La animación genial i el opening me encanta! *__*

Muga DP dijo...

Comparto totalmente tu opinión, tanto en los pros como en los contras.
En resumen, un anime muy entretenido.

otakupsx dijo...

me acuerdo solo haber visto los primeros capitulos estaban bien buenos es como una mezcla de haruhi con un poquito de Gantz

jota-chan dijo...

a primera vista tiene muy buena pinta, a lo mejor me animo y la veo.

Yer dijo...

A mi me gusto muchisimo, y mucho mas que la 2º temporada de CLANNAD^^

Inesuka dijo...

A mi me gustó bastante, al principio era más de acción y al final super triste todo...
Hubiera molado que hubieran contado el "pasado" de todos los personajes del grupo que te quedas con las ganas de saberlo D:
Y sobre lo del parecido de Yuri y Suzumiya yo pienso que para nada pero cómo le gusta a la gente una buena polémica xDD

Jessy dijo...

En el futuro me la vere. Me encanta el diseño de los personajes *¬*

Kyôko dijo...

Tiene buena pinta.
Me lo apunto y cuando me vea los que tengo bajados seguramente le de una oportunidad ^^

Majely dijo...

No sé por que el diseño de personajes no me gusta del todo. No sé. Pero en cuanto a historia tampoco pinta mal, y esos 13 episodios para estarían bien de ver. En una de esas.