12 de enero de 2011

Reseña Anime: Grenadier ~Hohoemi no Senshi~

DATOS:
Título: Grenadier ~Hohoemi no Senshi~ (Grenadier ~La Senshi Sonriente~)
Estudio: Group TAC y Shochiku.
Episodios: 12
Género: Shônen, ecchi, acción, aventuras.
Año: 2004-2005

ARGUMENTO:
Yajirô es un mercenario especializado en la lucha con la katana. En una de sus misiones conoce a Rushuna, una rubia muy extraña. Es muy hábil con la pistola aunque ella es partidaria de acabar las batallas con una sonrisa. Rushuna viaja para reunirse con la Emperatriz y Yajirô, intrigado, decide unirse a la aventura.

OPINIÓN:
Hace mucho tiempo nos vimos los dos primeros capítulos. A pesar de que nos divirtieron, las circunstancias nos llevaron a dejarla parada y ya seguirla más adelante. Ahora, como no seguimos tantos animes como entonces, decidimos retomar y terminar la serie.
Grenadier es de esas series del montón. No destaca especialmente en ningún apartado y suele recurrir bastante a las peleas y a las escenas ecchi. El argumento no está muy trabajado, los personajes son típicos, la trama predecible... Pero no sé, a pesar de los defectos que tiene Grenadier, nos ha entretenido prácticamente en todos los capítulos. ¿Y al fin y al cabo a eso es lo que pretende un anime, no? A entreneter.
Este tipo de series no nos van mucho, sólo hay que darse una vuelta por el apartado de reseñas y darse cuenta de que no abundan mucho. Pero bueno, como recordamos que en su momento nos pareció una serie simpática y además no eran muchos capítulos... Está claro que si hubiera sido de las series de 24 episodios no nos la hubiéramos visto entera. Que sí, entretiene, pero se nota que baja el nivel durante los capítulos centrales.
No nos hemos visto Grenadier por su argumento ni por el ecchi, sino simplemente por pasar un rato agradable y entretenido. Incluso la ambientación está poco conseguida y hay varias escenas algo absurdas (aunque la verdad sea dicha, quedaba muy 'cool' cuando Rushuna recargaba la pistola haciendo que las balas rebotaran en sus pechos xDD)... Pero Grenadier es de esos animes para ver sin pensar mucho.

LO MEJOR:
- Que, pese a todo, entretiene.
- No son muchos capítulos.

LO PEOR:
- Es predecible.
- El recurrente fanservice.
- Es floja argumentalmente.

RECOMENDACIÓN:
Grenadier es entretenida sin más y, aunque no es mala, tampoco es de esas series para recomendar. Aunque bueno, si te gustan especialmente este tipo de series, adelante.

NOTA:
6/10

5 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Como siempre digo, me alucina lo bien organizado que lo tenéis para ver siempre anime, películas y estas cosas. A nosotros el anime se nos hace demasiado pesado y nunca le encontramos un hueco... -.-

En cuanto a la serie en sí, pues no parece ninguna maravilla, pero si entretiene pues ya cumple su función ^^

Saludos!

otakupsx dijo...

me llama poco la atencion la historia y el dibujo para que decir mejor paso

Bambú dijo...

Últimamente he empezado a ver varios animes pero no me engancho a ninguno, no es que sean malos sino que necesito alguno que me llene para continuar viendo animes, ya que estoy más predispuesta a ver doramas que anime, cuando antes era todo lo contrario.

En cuanto a este anime, no creo que lo vea, ya que ni es mi estilo ni creo que me enganche.

Majely dijo...

Un anime (quien sabe de cuantos más) desconocía su existencia. La verdad es que no es mi tipo, para nada, el tipo de dibujo no me gusta y la historia tampoco me llama mucho. Sé que no la veré.
Pero saben? siempre es bueno recordar, leyendo estas reseñas, que hay de todo y para todos los gustos, además de un sin fin de series que no conocía ^^

Unknown dijo...

A mi me gustaría q hubiera una segunda temporada por q me gusto bastante.Hay series peores o mas choras q han tenido una segunda temporada.Es una lastima q no aya mas temporadas del anime Grenadier