23 de enero de 2011

Reseña Libro: Detective Conan 2 - Sinfonía del crimen perfecto

DATOS:
Título Original: Meitantei Conan - Satsujin Symphony
Título en España: Detective Conan 2 - Sinfonía del crimen perfecto
Autores: Gosho Aoyama (idea original) y Yutaka Tani (narración e ilustraciones)
Género: Misterio, suspense, drama.
Editorial española: Genko Books - Timun Mas (Scyla)
Páginas: 288

ARGUMENTO:
Kogoro Mouri ha sido invitado a la inauguración del Teatro de Artes de Haido, en la cual se podrá disfrutar de un concierto de música clásica. Como no tiene más remedio, Mouri se termina llevando a su hija Ran y al pequeño Conan. Todo parece ir normal hasta que, al poco después de finalizar el concierto, se encuentra un cadáver...

OPINIÓN:
La primera novela nos dejó muy buen sabor de boca, así que teníamos ganas de leer pronto la siguiente novela publicada.
Es muy en la línea del anterior. Una historia no muy complicada, pero que sin embargo entretiene mucho. Además es todo un lujo poder disfrutar de las aventuras del pequeño detective de una manera alternativa, como es esta novela. Al igual que la primera, los personajes están perfectamente representados, muy fiel a como son en el manga. Es muy fácil imaginarse las escenas como serían en el manga. Y tiene escenas graciosetas, principalmente protagonizadas por Sonoko, que son muy divertidas.
El caso que se nos presenta es interesante. La única pega es que, desde buen comienzo, ya te haces una idea de quién puede ser el asesino. Es la diferencia que tiene con el manga, en el cual siempre es una gran incógnita. Aunque, por supuesto, lo más interesante siempre es el descubrir cómo el asesino había trazado el plan, el móvil, etc. También es muy curioso como Conan va recogiendo la información y las posibles pistas que le puedan llevar a la resolución del caso.
Como hemos dicho, esta segunda novela de Detective Conan es muy similar a la primera en estilo. Su narración también es muy ágil, lectura amena, capítulos breves, ilustraciones, una correcta edición y una traducción más que buena. Aunque se les escapó una errata en la portada ("crimen" con tilde).
En conclusión, una novela muy entretenida. Nosotros, como grandes fans del pequeño detective, la hemos disfrutado.

LO MEJOR:
- De nuevo, el hecho de poder disfrutar de la historia de Conan de una manera alternativa.
- Al igual que la primera, su lectura es muy ligera y ágil. Se lee con facilidad y no se hace pesado.

LO PEOR:
- Repetimos también en lo peor. Que es una historia muy simple, sin muchas complicaciones.

RECOMENDACIÓN:
Muy recomendable para los que les guste Detective Conan. Casi seguro que también disfrutarán de la novela.

NOTA:
7/10

2 comentarios :

Kyôko dijo...

No he tenido oportunidad de leer ninguna de las novelas de Detective Conan, pero creo que las pongo a la cola y algún día me las leeré.
Me encanta el manga,así que si decís que están bien tendré que darles una oportunidad ^^

Majely dijo...

Me quede intrigada con la primera reseña de la novela que hicieron antes. Ahora más, me dan ganas de leer en este formato las aventuras del chico. Pero acá no llegarían, de eso no hay duda.