19 de enero de 2011

Reseña Película: Perfect Blue

DATOS:
Título original: Perfect Blue
Director: Satoshi Kon
Duración: 80 minutos
Género: Thriller, misterio, drama, suspense, terror, psicológico.
Año: 1998
DVD: Manga Films

ARGUMENTO:
Mima Korie es una popular idol que, junto a otras dos compañeras, forma el grupo de música llamado CHAM. Sin embargo las ventas están bajando y por tanto el mánager de Mima decide dar un cambio a su carrera. Ahora Mima será actriz, a pesar de que esos no son sus deseos. Al poco después las cosas se van complicando cuando empieza a recibir mensajes extraños y siente que alguien le vigila.

OPINIÓN:
Millenium Actress nos gustó y Tokyo Godfathers nos encantó. Así pues llegó el momento de lanzarnos a por Perfect Blue, la primera película de Satoshi Kon.
Perfect Blue nos ha gustado mucho y ha cumplido nuestras expectativas. La historia es muy interesante y cada vez se va volviendo más oscura, misteriosa y compleja. Además no se andan con rodeos ni se molestan en crear subtramas innecesarias. Van siempre a lo que importa, a lo interesante, y por ello no aburre en ningún momento y tiene una duración más que adecuada. También nos gustó mucho todo ese ambiente thriller, la unión de las escenas y los momentos de 'emparanoiamiento' en los que no sabes si lo que está ocurriendo es real (dentro de la peli) o una escena que están grabando, o bien un sueño.
La animación, a pesar de puntuales bajones, se muestra muy a la altura y cumple bastante. Por otro lado el dibujo es adecuado y le queda bien. Respecto a la banda sonora, está muy cuidada y sabe darle ese toque para que las escenas queden soberbias.
En conclusión, Perfect Blue nos ha gustado bastante. Nos ha mantenido enganchados durante todo el metraje y sobre todo sorprende e impacta en más de una ocasión.

LO MEJOR:
- El excelente desarrollo y final de la historia.
- La duración.

LO PEOR:
- Puede haber gente a la que le cueste entenderla.

RECOMENDACIÓN:
Perfect Blue es de esas películas que hay que verse. Sobre todo recomendable para un público no excesivamente joven ya que no es una película que se entienda con facilidad.

NOTA:
8,5/10

12 comentarios :

Battosai dijo...

La vi hace mucho y no recuerdo nada aparte de que no me gustó xD. De hecho, de Satoshi Kon no me ha gustado nada de lo que he visto. Ni esta, ni Millennium Actress, ni Paranoia Agent. Y ya no tengo ningunas ganas de ver nada más suyo.

Kururin dijo...

A mi tampoco me gustó. Es una paja mental considerable, aparte de un aburrimiento supino.

Saludos.

Jessy dijo...

Tiene buena pinta pero no me acaba de convencer...

Hitomi dijo...

Recuerdo que aparte del final(el cual no capté del todo),me gustó mucho ,con buena animación e historia,y como dicen va al grano.

Eso si no apta para adolescentes acostumbrados a ver series "shonen"XD

Saludos ^^

Cho Hakkai dijo...

Pues a mi me encantó!! es una película que siempre recomiendo, ese estilo de Satoshi Kon me gusta mucho, esas paranoias que te dejan desconcertada y ese ambiente oscuro, a mi me gustó bastante.

shinjii dijo...

Es entretenida, pero la verdad es que es una película sobrevaloradísima. Creo que el fandom la valora muy positivamente porque por el tipo de temática y demás, parece casi una película de imagen real. A mí no me pareció en realidad ninguna paranoia, y creo que estaba bien clarita... Y cuando acaba te quedas: ¿ya?

Unknown dijo...

Es un peliculóN! Fue una de mis primeras pelis de anime que vi y que tuve lo malo que la presté y nunca me fue devuelta ¬¬!

Sergiito-Kun dijo...

yo no la he visto y me habeís metido el gusanillo de verla este sábado que no tengo nada que hacer gracias por la recomendación yo os comentaré que tal? ok saludos

Capitán Harlock dijo...

Esta película me acuerdo que la vi cuando salio en VHS por ANIMEVIDEO creo recordar que era la distribuidora aquí en España y hace cosa de 2 años o así la compré baratita en Mediamarkt por 3€ creo recordar, recomiendo esta peli tambien.

otakupsx dijo...

no soy de ver peliculas de anime pero si es de Satoshi Kon tendre que vera

Roy dijo...

Una jodida maravilla, aunque muy rara y paraonoica, sin duda Satoshi Kon era un tipo único, lástima que nos dejara tan pronto :(

Majely dijo...

De las películas de este director, me vi esta película, como la primera, me encanto, fue bastante buena la impresión que me dejo la primera vez y que decir, la música me gusto y la animación también. Muy recomendable. En general, me ha gustado todo lo que he visto de él.