14 de enero de 2011

Reseña Película: Superman & Batman ~Apocalypse~

DATOS:
Título original: Superman/Batman: Apocalypse
Director: Lauren Montgomery
Duración: 75 minutos
Género: Superhéroes, acción.
Año: 2010


ARGUMENTO:
Un misterioso objeto cae en la bahía de Gothan City, Batman acude a investigarlo, pero no hay nada. Pronto descubre que de ese objeto ha llegado una joven muchacha con poderes idénticos a los de Superman. Esta muchacha resulta ser Kara, la prima del Hombre de Acero. Pronto las cosas se tornarán oscuras, el villano Darkseid quiere hacerse con Kara para sus malignos planes.

OPINIÓN:
Seguimos adentrándonos en el mundo del cómic occidental y en concreto del americano. En esta ocasión quisimos ver una película de animación basada en personajes de cómic y esta fue la elegida.
La película comienza de forma rápida, la llegada de la nave de Kara, el shock que se lleva la chica y su encuentro con Batman. La historia se sigue desarrollando a un ritmo adecueda, sin pararse demasiado en ningún momento y sin hacerse pesada. Durante el metraje van apareciendo algunos personajes para aportar algo a la trama, haciéndolo de forma más o menos natural, sin forzar las situaciones en plan "Hola Kal, ¡aquí estoy para ayudar!".
En cuanto a la animación, nos ha satisfecho, estando acostumbrados a la animación nipona (y como ya no hacen películas de dibujos) nos temíamos algo más cutre, destacan sobre todo las escenas de acción, que han quedado bastante bien. Sobre el dibujo, aquí es donde quizá tenemos más queja, Superman y Batman son algo toscos y demasiado grandes, en cambio las mujeres (Kara, Wonder Woman, Barda,...) están mejor. Y ya que nombramos a los personajes, también cabe decir que los personajes femeninos también superan a los masculinos en su forma de ser y actitud, los dos protagonistas son demasiado sosos y "apagados", en cambio a las mujeres se les ve con más "vida".
Concluyendo, aunque no es una película que nos haya encantado nos ha entretenido y eso ya es más que suficiente.

LO MEJOR:
- Las escenas de acción.
- Los personajes femeninos (diseño y personalidad)

LO PEOR:
- Los personajes masculinos (muy sosos)

RECOMENDACIÓN:
Es entretenida, pero si no te van las películas de animación y/o de superhéroes, aléjate XD.

NOTA:
6,5/10

6 comentarios :

otakupsx dijo...

vaya esta peli de DC la tengo pendiente aunque me las he visto todas al menos la anterior "Superman Batman :public enemies" estuvo buena ojala este por el mismo estilo

Bambú dijo...

A mi los superhéroes americanos ni fu ni fa XD Cuando salen películas en el cine de imagen real pues sí que las veo pero hay muchas que no son muy buenas.

Esta en concreto no la conocía y por lo que contáis creo que va encaminada a la gente que le gusta los superhéroes, no creo que me aporte mucho, así que dudo que la vea, pues prefiero ver otro tipo de películas de animación, japonesas preferiblemente que ya me he acostumbrado y se nota mucho!!

jota-chan dijo...

no conocia esta pelicula, la verdad es que no me llama demasiado la atencion pero nunca se sabe, a lo mejor algun dia la veo.

Capitán Harlock dijo...

Para mi la mejor de Superman/Batman, además esta basada en una saga que me gusta mucho de el cómic llamado igual Superman/Batman, grandiosa la pelea final con Darkseid, la de veces que vi esa parte *_*.

Os adelantais a mi en reseñas de pelis de cómics americanos xD

Es bueno eso de picar de ambas ramas, así estoy yo, lo malo es el bolsillo que muchas veces no da mas de sí xD

Por cierto, esta muchísimo mejor que la primera película Superman/Batman: enemigos del estado.

Un saludo.

Majely dijo...

La verdad es que no soy de ver este tipo de películas por iniciativa propia, pero me a tocado ver con mi hermano alguna producción o serie animada, y ahí me quedo viendo, totalmente metida, pero quedándome un montón de dudas típicas del tipo "y este que tiene que ver con este", en fin, que si la viera de casualidad bien, si no, bien también.

Saludos!

yue_sayuri dijo...

Este tipo de género (entiendase Marvel y DC) es un mundo que me llama enormemente, pero mi falta de tiempo no me deja ponerme con él. Aunque una películilla de una horita y pico creo que me lo puedo permitir xD Habrá que mirar de bajarsela ^^