16 de enero de 2011

Reseña Película: Ultra Miracle Love Story

DATOS:
Título: Ultra Miracle Love Story
País: Japón
Director: Satoko Yokohama
Duración: 120 minutos
Género: Comedia, drama, romance.
Año: 2009
Subtítulos: Asia-Team

ARGUMENTO:
Yojin es un joven granjero de Aomori con una deficiencia mental que vive cultivando vegetales y vendiéndolos con su abuela. Un día llega una nueva maestra de Tokyo, Machiko, que perdió recientemente a su novio. Yojin se enamora de ella y no deja de intentar gustarle y perseguirla. Pero ella no ha olvidado a su antiguo novio y no entiende el comportamiento extraño de Yojin.

OPINIÓN:
Teníamos intención de ver una película romántica y nos decidimos por esta (además la protagonizaba Ken'ichi Matsuyama, que ya había hecho buenos trabajos). La historia en sí es interesante y original dentro de lo que cabe, pero tiene el problema de estar contada de manera lenta y muy... japonesa. Es una película difícil de cogerle el gusto e interés durante su visionado (de hecho nuestra hermana la dejó a medias), pero es curiosa y, como hemos dicho, original. Además nos gustó mucho que se viera cómo de desconocidos llegara Machiko a sentir algo por Yojin con el paso del tiempo.
Las actuaciones no han estado mal, a pesar de la sobreactuación de Ken'ichi Matsuyama como Yojin (aunque teniendo en cuenta cómo era el personaje es comprensible) y de vez en cuando algunas partes en las que no parecen tener personalidad, son momentos muy fríos (por ejemplo [SPOILER] cuando "muere" por primera vez Yojin la abuela se queda como si nada [/SPOILER]), aunque también puede deberse a "exigencias del guión".
Los paisajes de la cinta destacan bastante, pues vemos zonas rurales de Aomori, zonas verdes, bosques, etc. muy bonitos.
No hay mucho más que decir, es una película rara que no dejará indiferente (en cualquier aspecto) a quienes la vean.

LO MEJOR:
- Una historia de amor bastante atípica.

LO PEOR:
- Es muy rara.
- Su duración.

RECOMENDACIÓN:
No. Sólo a aquellos que estén concienciados de que van a ver una película rara, muy japonesa y/o que sean fans de Ken'ichi Matsuyama.

NOTA:
6,5/10

4 comentarios :

Unknown dijo...

Esta la tenía descargada desde hace tiempo y nunca encuentro el momento para verla...pero por lo que veo tampoco es ninguna maravilla, yo me la bajé por ver al prota (L en Death Note) haciendo otro papel...ahora no se si la veré con todas las cosas que tengo por ver...

Sergiito-Kun dijo...

yo también la bajé aun la tengo por ver uyyy me das menos ganas ya xD

Jessy dijo...

mmm... pues creo que no la vere no me llama mucho...

Majely dijo...

La verdad no creo que la vea, no me parece muy llamativo el argumento y sobre todo si se me llega a hacer lenta extrema.