28 de enero de 2011

Reseña Serie: Battlestar Galactica

DATOS:
Título: Battlestar Galactica
País: EE.UU., Reino Unido y Canadá
Canal: SciFi
Género: Ciencia Ficción
Año: 2003-2009
Incluye:
  • Miniserie (2)
  • Temporada 1 (13)
  • Temporada 2 (20)
  • Websodios: The Resistance (10)
  • Temporada 3 (20)
  • Película: Razor
  • Temporada 4.1 (10)
  • Websodios: The Face of the Enemy (10)
  • Temporada 4.2 (10)
  • Película: The Plan
ARGUMENTO:
Los Cylon son robots creados por el ser humano que se rebelaron. Tras años de paz los Cylon atacan las 12 Colonias humanas para acabar con los humanos. La nave de guerra Galactica liderará una flota con los humanos supervivientes en busca de un nuevo hogar, mientras huyen y se enfrentan a los Cylon.

OPINIÓN:
Comencé a ver Battlestar Galactica porque la comentaban en The Big Bang Theory y me dio curiosidad. Todo comienza con el ataque Cylon en Caprica, en esa miniserie. Un comienzo muy bueno e interesante que se fue desarrollando y aportando nuevas cosas conforme avanzaba la primera temporada. Nuevos personajes, nuevos descubrimientos, nuevos misterios, la serie sigue avanzando las temporadas de buena manera, con capítulos buenos, muy buenos y épicos. Llegados a la tercera temporada uno no deja de sorprenderse, y más en ese final de temporada. Ya la cuarta temporada es lo mejor, en especial esos 10 últimos capítulos que sirven de colofón a la serie. Tremendos.
Resumiendo todo lo dicho en el primer párrafo, la serie cuenta con una historia muy buena que engancha y se desarrolla de manera genial. Tratando varios aspectos como la humanidad, la religión, la política, el ejército, el amor, la amistad y un largo etcétera. La serie está llena de sorpresas y cada vez que descubres algo nuevo, te deja con la boca abierta, algo (en principio) simple, pero que me sorprendió era que buscaban [SPOILER] la Tierra [FIN SPOILER] para vivir.
Paso a hablar de los personajes, me han gustado todos, incluso los que odio. De los más grandes tenemos a Kara Thrace (Starbuck), una personalidad fuerte, hace lo que le da la gana y es parte indispensable de la serie, también destacan el Comandante William Adama, la Presidenta Laura Roslin y mi siempre odiado Doctor Gaius Baltar. Cada uno tiene una historia a la vez que se cruza con la de los demás, alguna más interesante que otra, pero todas importantes.
Algo que destaca, y mucho, son los efectos especiales. No recuerdo ninguna serie de televisión que haya tenido tal despifarro, las escenas de los Viper, los combates espaciales, los Cylon... Un trabajo muy bueno que hace que sea genial visualmente. Visualmente y auditivamente, no se puede hablar de Battlestar Galactica y no comentar su estupenda banda sonora. Una música de fondo que nos hace sentir la tensión del momento, que hace más épicos si cabe los momentos que nos muestra, algunas de las canciones que se pueden destacar son "Kara Remembers" y "All Along the Watchtower".
No puedo concluir sin antes comentar que los especiales (entendamos por "especiales" los websodios y películas), que sin ser 'obligados' para seguir la serie, son muy recomendables (como ya me dijo Chusetto por Twitter).
Así que acabando, Battlestar Galactica es una serie muy, muy recomendable para ver, en especial a todos aquellos fans de los libros, series, películas, etc. de ciencia ficción, no defraudará a nadie.

LO MEJOR:
- La historia, siempre consigue sorprender.
- Los últimos 10 capítulos.
- Los efectos especiales y la banda sonora.

LO PEOR:
- No haberla visto.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Como he dicho al final de la opinión "es una serie muy, muy recomendable para ver, en especial a todos aquellos fans de los libros, series, películas, etc. de ciencia ficción, no defraudará a nadie."

NOTA:
9/10

9 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Para mi, es LA SERIE =D

*/sent from nSeries

Bambú dijo...

Nos sonaba la serie de haberla visto cuando hemos estado en búsqueda y captura de series para ver y creo que incluso la tenemos por ahí en el disco duro. Pero claro, después de ver TBBT, al igual que tu, pues ahora nos ha entrado muchísima curiosidad y seguramente la acabemos viendo tarde o temprano.

jota-chan dijo...

la verdad es que de esta serie tengo descargada la miniserie pero me da pereza verla a pesar de que tengo ganas de verla y de que todo el mundo dice que es muy buena pero aun asi...espero ponerme algun dia en serio y empezar a verla.

Muga DP dijo...

Voy por la segunda temporada y me está encantado la serie. Así que aun tengo Galactica para tiempo xD

Nufiri dijo...

Le tengo unas ganas a esta serie...! Y más si la dejáis tan bien! *__*

A ver cuando me descargo un poco de las que estoy viendo y le daré una oportunidad porque la ciencia-ficción me encanta! :3

eter dijo...

pues nada, otra reseña más que me empuja a ver esta serie.
Queria haberla visto el verano pasado, pero al final entre una cosa y otra no pudo ser.
A ver si para este ya cae.

yue_sayuri dijo...

Empezamos a verla hará ahora unos mese y no pudimos pasar de los primeros episodios de la primera temporada... Se nos estaba haciendo pesadita de seguir. Tenemos que darle de nuevo una nueva oportunidad, ya que una serie con esta fama tiene que tener algo xD Aun así, no consiguió engancharnos en nuestro primer intento -.-

otakupsx dijo...

que serie mas larga es esta igual en series frikis hay referencias a esta serie que algun dia espero ver

Majely dijo...

Esta serie se ve tentadora, pero ya me sabía el argumento, por que mi novio me contó que él veía la misma, llamada: Galáctica Atronave de Combate, de hecho vi varios episodios en un canal de tv cable acá, llamado TCM, para ser tan antigua (1978), tenía su encanto. Lo que es yo, no recuerdo haberla visto.

La nueva, que reseñas, claro que me llama y he visto un par de episodios, también en tv por cable y han sido muy interesantes y entretenidos. Lo que si, me da mucha pereza comenzar una serie tan larga. Es la verdad. Pero como siempre digo, no lo descarto.